✿✿ preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 10 años

¿La igualdad de genero en verdad conviene a las mujeres?

8 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Art. 1¿Que se entiende X =dad D género?

Art 2 Si hablamos de género es Xq' hay estructuras biológcas distintas, la diferencia la decreta la biología, se impone x >ría. La naturaleza es sabia dicen los prácticos y la fiosofía, o sea, el pensamiento lógico invierte su esencia para definir que es uno y que es otro.

Art 3 Pongamos los gramos en la balanza si son 1000 gr. podemos decir que es 1 kg. y de allí no nos salimos.

Si decimos mujer no debemos equivocarnos. 0, si decimos hombre es hombre.

Ambos son diferentes en sus estructuras físicas, tienen aparatos distintos y cada uno pone lo suyo para la reproducción de la especie.

Si enfocamos el debate hacia lo mental o en formas de pensamiento de género, somos distintos, pues se buscan para complementarse.

En lo Potencial en lo político ambos somos parecidos pero no iguales.

El PODER es importante definirlo para no mezclar los géneros.

Laideología debate en beneficio de uno y de otro.

La disgregación funcional es otra cuestión. la ciencia del derecho la retorcemos para un lado y para el otro, el deseo sexual invade la armoniosa tarea que hace del amor una actividad normalmente deseada.

Dos masculinos se casan, yo diría se aparean y no pueden reproducirse a si mismos. Entonces la naturaleza es sabia. La mente no se corresponde con lo genital en cuanto a la reprodución. FRACASAN. y esto X + que armonicemos legalmente una relación que me parece que es un derecho particular y privativo, lo llevan a la legislatura para que los que son desiguales sexualmente aceptemos que por ley debe ser así.

Pepito se observa frente al espejo, a su lado está una amiguita y hace lo mismo se están descubriendo que los diferencia una "cosita" uno tiene y otro no tiene.

La maduración llega sin castigar a uno ni a otro, ambos se atraen. Esa fuerza natural del deseo y del amor los une sexualmente, amigablemente, se ponen de acuerdo en convivir. Si son inteligentes y se regulan las cuotas amorosas se desencadenará, no diría un siempre pero sí hasta que la fuerza intelectual bien orientada los ayude a ir madurando hasta que un dia se observan frente al espejo, se miran ambos sus cabellos grisáceos, blancos , sus pieles son arrugaditas, y se siguen con la nostalgia, se miran a los ojos, ya no al espejo porque ya se conocen que no pueden utilizar esos aparatitos tan locos del deseo, pero ellos desean la continidad de seguir el uno para el otro. ..., ..se sienten felices de haber llegado a ser amigos de la vida.

Fin.............¿Les gustó?-----bueno mañana otro cuentito.

Cuando salimos del debate Ana y Beba, Pepe y Pepón se van tomados de la mano, se besan, sonríen y comprenden que son iguales en su género, pero aunque se casen saben que si se miran al espejo siguen iguales frente al espejo, la ley los une pero no les otorga distintas "cositas". una cosa es la biología, otra la mediicina y la otra es el derechom ésta cumple con ese vacío del emparejamento.

Hasta la próxima..colorín colorado sus sexos se han acabado y el que se va primero les deja su patrimonio con ley y sin ley.

Entonces deque sirve la ley?...........final abierto.----

Los quiero,los amo, pero déjenme tranquilo con mi cosita. ja ja ja.- :-)

Ah! se me quedó algo y antes de que nos disgremos y nos vayamos a casa les cuento: entré con una mujer y me fui con otra, y una mujer entró con un hombre y se fue con otro, Resúmen o reflexión, o corolario, o lo que desees llamarlo, en este escenario de la vida.

Así es el amor, nada va contra la corriente. físicamente separados y unidos mentalmente. Ahora me voy a ver el mar, allí está mi Diosa i l i , y le dejo ocho rosas, el verbo eterno, la línea infinita donde se besan cielo y océano,y lo demás es un secreto . ......:-)

Besos y abrazos

l u @ l r e k

• ?
    Lv 7
    hace 10 años

No existe igualdad de género. Es una real utopía!

• hace 10 años

No totalmente.En cuestión de derechos si, pero en otras áreas de la vida sale perjudicada por la diferencia genética o física, lógicamente.La naturaleza es sabia y por eso creo dos sexos bien definidos, la mujer y el hombre, y por dios que cuando creo la mujer estaba inspirada, sumamente inspirada.Besos

• Anónimo
    hace 10 años

Creo que no nos conviene, es oslo una estrategia ideológica para la política. Ahora porqué pedimos igualdad de derecho, ahora no hay excusa, porque los hombres nos van a decir que si ya somos igual que ellos entonces compartiremos igualdad en todo. Creo que es una medida que esta acabando con la familia, proque es muy bonito decir LIBERTAD, pero no saber la utilizar, ves ahora como los divorcios incrementan.

Hay que pagar por andar siguiendo a mujeres, que nunca midieron las concecuencias, no digo que sea malo, pero era más lindo cuando podías ser sumisa( entrecomillas), osea que actuabas conserlo y no hab[ia problema, .

Creo que no, a quien la tenga puedes, preguntar lo desgraciada que ha sido en el amor. Ni hablar una cal de cal por dos de arena"

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

A la vezsi nos conviene para k no nos hagan menos y ala vez no pork somos diferentes en manera de pensar y en lo fisico ovio y a y los hombres siempres de machistas antes cuando lammujer no vali y no tenia voto

espero k te sirva de algo

• hace 10 años

Si, si les conviene la igualdad le vino a dar a la mujer una serie de derechos natos que le eran negados, por ejemplo la mujer no podia dedicarse mas que al hogar, trabajar le era imposible y estudiar aun menos, en algunas regiones de medio oriente aun se ve esto y si no estan casadas se las ven negras para llevarse un taco a la boca. Antes de la igualdad a la mujer promedio le era imposible dedicarse a la politica y no por falta de capacidad si no por negacion de oportunidades, la mujer promedio es mas inteligente que su marido, pero aun asi.

PD:El problema que yo veo es que muchas siguen diciendo que no pueden hacer siertas cosas por que no son hombres o que pueden hacer otras porque son mujeres y hay si no o todos coludos o todos rabones

• hace 10 años

completamente de acuerdo contigo la igualdad debe darse en todos los sentidos obligaciones y deberes así debe de ser,salu2 afectuosos

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 10 años

✿Kari kiut✿.

Interesante tu pregunta sobre la igualdad de género en verdad le conviene a las mujeres. Veamos sobre este tema.

Ni el hombre és mejor que la mujer, ni la mujer és mejor que el hombre. Simplemente són diferentes. Como nadie és mejor que nadie merecemos ser iguales en todos los aspectos. Respeta a la mujer, no la maltrates igual como quieres que te respeten.

Ni el hombre és mejor que la mujer, ni la mujer és mejor que el hombre. Simplemente són diferentes. Como nadie és mejor que nadie merecemos ser iguales en todos los aspectos.

- Respeta a la mujer, no la maltrates, tienes que respetar como quieres que te respeten a ti!

- No más desigualdad en los sueldos; trabajan lo mismo y cobran diferente!

- No más desigualdad en la jerarquia en la empresa; tienen la misma capacidad para dirigir y en cambio no se les concede.

No a la violencia de género. Tienen los mismos derechos que tú!

- No puede ser despedida una mujer por estar embarazada. Si los hombres tubieramos dolor en los huevos cada mes, nos despedirian? Si quieren tener hijos adelante... són la fuente de la vida.

- Al llegar a casa los hombres tendrian que hacer las mismas tareas que las mujeres. Tendrian que saber cocinar, planchar, coser, comprar en el super, dar comida a los peques, etc. Los hombres deberían apoyar a las mujeres.

- Los hombres podemos hacer todas las cosas que las mujeres hacen igual que los hombres podemos hacer todas las cosas que hacen las mujeres. Lo que pasa es que somos diferentes. Mientras que los hombres jugamos a fútbol, las mujeres jugan a las muñecas. Eso no quiere decir que los hombres no puedan jugar con muñecas ni que las mujeres no puedan jugar al fútbol !

Esta es mi aportación al foro yahooniano.

Saludos.

Fuente(s): Libro: Igualdad de Género.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.