La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 1 década

¿licenciatura en criminologia o ingenieria en tecnologias de la informacion?

hola, soy egresada de la prepa pero tengo una confusión entre estas dos carreras que me gustan, me gustaría escuchar opiniones PROFESIONALES y puntos de vista, alguien que tenga una carrera en alguna de las dos me podría dejar su correo?? me gustaría saber algunos aspectos de las carreras... principalmente en criminología...

1 respuesta

Calificación
  • amar
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    http://correalex.blogdiario.com/1141496460/

    Criminología

    La criminología es una ciencia de carácter multidisciplinar que basa sus fundamentos en conocimientos propios de la sociología, psicología y la antropología social, tomando para ello el marco conceptual que delimita el derecho penal. La criminología estudia las causas del crimen y preconiza los remedios del comportamiento antisocial del hombre. Las áreas de investigación criminológicas incluyen la incidencia y las formas de crimen así como sus causas y consecuencias. También reúnen las reacciones sociales y las regulaciones gubernamentales respecto al crimen. El nombre de esta ciencia fue utilizado por primera vez por el antropólogo francés Paul Topinard.En 1885, el profesor italiano de derecho Rafael Garófalo acuñó este término.

    A pesar de ser una ciencia reciente y haber sido cuestionada en cuanto a su autonomía y su independencia disciplinaria, la criminología moderna ha alcanzado su identidad científica y social a través de:

    Una diáfana definición de sus dos objetos de estudio (conducta desviada y control social).

    Un manejo coherente e integrador de métodos de estudio provenientes de las ciencias positivas y sociales.

    Actualmente, se conocen 4 métodos para conocer qué circunstancias hacen que una persona cometa un crimen, los cuales son: entendimiento directo con el delincuente, examen médico, examen psicológico (datos sobre personalidad) y encuesta social (medio en el que se desarrolla la persona

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.