Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

¿Que se puede hacer si una demanda no procede y estoy en peligro de muerte?

Tengo un problema con un tio que es mafioso, es drogadicto, es violador, ratero, ah estado ya como 5 veces preso, es cholo para acabarla de amolar y esta metido con la mafia, este tio quiere pelear una herencia que le dejaron a mi mamá y a 3 hermanas mas, lo cual en ningun momento dice que a el le corresponde algo de esa casa, pero el sigue peleando y todo lo hace con violencia, llego aqui un dia con un primo y un amigo, mi primo bien tomado y drogado se metio a pegarle a mi mamá y a mi hermana, al escuchar esto, mi papá y yo salimos sin armas a calmarlo cuando entro mi tio quitandose la playera y diciendo que iba a matar a mi papá y le pidio una pistola al amigo que llevaba, yo cerre la puerta rápido para que no entrara, sin embargo el la pateó y del empujon le pego a mi mamá y como no podia entrar rompio los vidrios de las ventanas, se pusieron sumamente violentos, al otro dia llego con una camioneta americana, y con varias mujeres que al parecer llevaba para que le pegaran a mi mamá y a mi hermana, el traía ya su pistola y llego riendose, aventando amenazas etc. hablamos con un lic. y nos propuso demandarlo, lo hicimos y como mi tio es amigo del mp pues la demanda nunca procedio, el llego a la delegacion se puso a platicar y a carcajearse con el mp y le llevo 2 pollos rostizados a cambio de que no procediera el acta, fuimos a reclamarle al mp y nos dijo que por amenazas no procede, practicamente nos dijo que necesita matar a alguien de nosotros para que ahora si pueda proceder el acta, y ya estamos cansados de tanta injusticia que puedo hacer???

4 respuestas

Calificación
  • sergio
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

desafortunadamente en mexico el delito de amenazas e insultos no es mas que castigada con una sancion pues con la reforma al codigo ya paso a ser una falta administrativa que solo se castiga con multa, (que injusto verdad?).. es muy inconciente pòr parte del MP que solo actuen cuando hayan dañado o asesinado a alguien que verdaderamente esta en peligro de muerte pues una forma muy injuste de actuar por echos (cuando a veces ya es demaciado tarde para el ofendido).. te sugiero que en el momento en que llegue tu tio nuevamente a hacer sus desordenes llama a la policia o a la judicial y que sea detenido justo en el momento que esta haciendo el desorden y que ande armado, si tu tio es una persona influyente "segun" toma los nombres y numeros de oficiales y de patrullas y que tu abogado le de fuerza a la demanda con testigos y declaraciones ya que entonces si estaria constituido el delito de agrecion e intento de homicidio por parte de tu tio y que agregue los detalles que es por una herencia a la cual el no salio beneficiado. o has una denuncia federal para que sea detenido por delitos contra la salud (drogas)(si te consta) y seria mas rapido su detencion y entonces enfrentaria un gran proceso que se persigue de oficio.. suerte........... saludos........

• hace 4 años

Se debe a leptospirosis, pero no siempre es mortal, el problema es que l. a. gente acude al well-being facility cuando ya está l. a. infección avanzada, cuando dá fiebre, y ahí las posibilidades de éxito se reducen en gran medida. Aquí en Galicia hasta ratas aparecieron dentro de ciertas latas de bebidas. En las grandes superficies no es frecuente, pero en los bares, un elevado número de las cajas y botellas están a pie de suelo, con el correspondiente riesgo de l. a. micro organism. Lo aconsejable sería siempre que tengamos que beber de l. a. lata o botella, lavarlas antes con agua y jabón, o en su defecto, pasarle una servilleta. Y, en caso de verla sucia, notar mal o olor o sabor desagradable, dejarla inmediatamente. No soy "fan" de los hoaxes y cadenas de mails que se propagan en pos de crear alarma social, pero esta enfermedad y los casos que presenta son totalmente verídicos. Saludos¬¬

• Anónimo
    hace 1 década

Hola. Llama a estos teléfonos, son de la CNDH, y/o acude a las oficinas. Periférico Sur 3469, Col. San Jerónimo Lídice, Delegación Magdalena Contreras, C.P. 10200, México D.F.,

Teléfonos (55) 56 81 81 25 y 54 90 74 00, Lada sin costo 01800 715 2000

correo@cndh.org.mx.

• hace 1 década

¡¡¡¡Mi Dios !!!Tremendo problema tenes!!!No se, yo me iria de esa casa y desapareceria sin que nadie supiera mi nuevo domicilio.SUERTE DE TODO CORAZON..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.