Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 10 años

¿En el camino de la vida están los amigos?

.

… Recuerdo mi infancia en la secundaria, era un niño obediente y dedicado en los estudios, siempre saqué la más alta nota en los dos primeros años, y cada mes aparecía en el cuadro de honor en el anuncio del patio de la escuela, el primer lugar a la vista de todos, gocé de cierto aire de popularidad y respeto, y en mi mente ya había concebido algunas teorías personales sobre temas de ciencia… y fue en tercero cuando me junté más con “El Gato”, mi amigo entrañable, José Eduardo Cárdenas García, el no tenía buenas notas, era de cabello ondulado, castaño, blanco y de ojos verdes-azules, cambiaban de color con la luz del sol o con su ropa, vivíamos cerca, y por las tardes emprendíamos excursiones por el río, por los sembradíos, por los estanques, paseábamos en bicicletas y con ellas brincábamos montículos de tierra, yo era el “as” para eso, y partidos de fut bol sin descanso, cantábamos “ojos castaños” a un aniña que le gustaba, comíamos duros con salsa picosa, y tantas cosas más… me hice un niño callejero feliz.

Mis notas cambiaron, yo acostumbrado a dieces y menciones honorificas, pase a sietes y ochos y apenas a veces algún nueve. Decidí “ya no”, no puede ser, no es posible, ¿qué estoy haciendo?... pensé que hacer… y un día le dije: “Lalo, ya no me voy a juntar contigo.”…

-¿Por qué?, ¿Qué pasa?, me dijo.

-Porque he bajado mis notas, de dieces y nueves he pasado a ochos y sietes y algún nueve.

- Pues no, algo tendremos que hacer, yo quiero seguir juntándome contigo, ser tu amigo, porque de cincos y seises, he pasado a sietes y ochos, pero está bien, si tú lo prefieres.

Me miró a los ojos y vi, que él como yo, habíamos aprendido uno del otro.

Los días que siguieron hasta el fin de curso fueron más intensos, administramos mejor el tiempo, se dio prioridades, las tareas escolares primero, y de juegos, solo los más extremos.

Presentamos examen en bachilleres distintos, los dos aprobamos, y el fue a felicitarme al saber que pase en la preparatoria más difícil, y a verme cortado el pelo a rape, la novatada a los nuevos en dicha escuela, recuerdo me dijo… “Sabía que lo lograrías, Juan Carlos, mi gran amigo.”

Al escucharlo lloré… le dije: “Perdóname Gato, por aquel día que te dije no me juntaría más contigo.”… - “No, no, como crees, perdóname tú por no haberte hecho caso, así son los amigos.”

Hoy recuerdo ese apretón de manos y aquel abrazo.

Él vive en otro país, se fue a trabajar y no creo que vuelva, me encontré a su hermano Rubén y me dijo… “Él Gato te manda saludos, por la red ha seguido tus pasos.”

Sé un día nos volveremos a ver.

Los amigos son para siempre.

jc

Tomado de “Historias que cuentan los niños.”

Ahora vuelvo al trabajo y escucho…

http://www.youtube.com/watch?v=2ZACWIPuTDE

Youtube thumbnail

amigo

http://www.youtube.com/watch?v=PmGIoj66NHw

Youtube thumbnail

ojos castaños

.

5 respuestas

Calificación
  • Edera
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

(Proverbios 27:9) “El ungüento y el perfume alegran el corazón,

Y el cordial consejo del amigo, al hombre.”

(Eclesiástico 6) La verdadera y la falsa amistad

6:5 Las palabras dulces multiplican los amigos

y un lenguaje amable favorece las buenas relaciones.

6:6 Que sean muchos los que te saludan, pero el que te aconseja, sea uno entre mil.

6:7 Si ganas un amigo, gánalo en la prueba, y no le des confianza demasiado pronto.

6:8 Porque hay amigos ocasionales, que dejan de serlo en el día de aflicción.

6:9 Hay amigos que se vuelven enemigos, y para avergonzarte, revelan el motivo de la disputa.

6:10 Hay amigos que comparten tu mesa y dejan de serlo en el día de la aflicción.

6:11 Mientras te vaya bien, serán como tú mismo y hablarán abiertamente con tus servidores;

6:12 pero si te va mal, se pondrán contra ti y se esconderán de tu vista.

6:13 Sepárate de tus enemigos y sé precavido con tus amigos.

6:14 Un amigo fiel es un refugio seguro: el que lo encuentra ha encontrado un tesoro.

6:15 Un amigo fiel no tiene precio, no hay manera de estimar su valor.

6:16 Un amigo fiel es un bálsamo de vida, que encuentran los que temen al Señor.

6:17 El que teme al Señor encamina bien su amistad, porque como es él, así también será su amigo.

Cordialmente.

• ana
    Lv 7
    hace 10 años

Bellos y sentidos recuerdos te abarcan querido Juan Carlos, tan hermosos como los que cada uno guarda en el pequeño rincón de los momentos profundos, inolvidables, soñados y que cada tanto golpean en el alma como para oxigenar el tiempo...

Qué vértigo nos provocan ellos, los recuerdos, esas "pequeñas cosas" que dice el Nano Serrat en su poema y que revivimos en fechas especiales y para siempre.

http://www.youtube.com/watch?v=hoCZ8H0RAsA

Youtube thumbnail

Uno de mis grandes amigos cuando termino ingenieria se fue becado al Norte de todas las Américas... no regresó y vagamente nos sabemos, pero cada uno desde su espacio tiene su cielo inmaculado de añoranzas... no regresó, pero estamos.

Gracias por tu impecable compartir.

Saludos cordiales

• hace 10 años

Waaa!!! Qué bello recuerdo!! Me ha encantado, Juan!

Creo que los verdaderos amigos son para toda la vida, y aún más, pienso, aún más allá de la vida, incluso si dejaras de verlos. Y esas cosas que nos dejan forman parte de lo que somos, y nosotros habremos hecho lo mismo con ellos!

Gracias por compartir algo tan especial, y que hace sentir tan bien!

Un abrazo!

Bea

• Anónimo
    hace 10 años

Así es esos amigos de infancia, esos si son verdaderos amigos.

aunque estemos lejos esos amigos se guardan en el corazón y se recuerdan con cariño y mucho amor.

Todos están lejos de mi y como dices nos seguimos por la red, aunque sin abrazos pero aun así nos demostramos cariño, son contados con una sola mano, pero yo sé que si los busco estarán para escucharme, algún día los buscare, me hacen falta.. Yo no era tan de calle, hasta después de los 18 mas o menos, salía con mis amigas a dar largas caminadas que extraño y andar coqueteando, jejeje. con los chicos que nos gustaban. aaahhh, es lindo recordar esas tardes.

Gracias por tus historias es grato leer y más escuchar las melodías de amor. :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Isabel
    Lv 7
    hace 10 años

Juan Carlos, querido amigo:

Qué recuerdo más hermoso guardas de tus años de adolescente, de cuando cursabas la secundaria.

Yo también tuve entre los 12 a los 15 años, dos amigas entrañables. Marthita, era mi vecinita… Vivía con sus padres y sus siete hermanos en la casa de a junto. La chica era solitaria a pesar de tener muchas hermanas… me invitaba a la matiné los domingos y se volvió nuestra costumbre. Entre semana intentaba visitarme, pero como no era santa de la devoción de mi madre, jamás le permitió la entrada a la casa. Eso me hacía sufrir, pero mi madre siempre fue de carácter duro y difícil de convencer. Sin embargo, nuestra amistad fue duradera… Hará cosa de 2 años que volvimos a vernos… Nos saludamos con gran alegría… la invité a comer y platicamos lo que ha sido de nuestras vidas.

Mi gran amiga del colegio se llamaba Yolanda. Alta y muy delgada, despreocupada y alegre. Le encantaba cantar y sorprendernos con sus simpáticos cantos operísticos… Ella murió al poco tiempo de que terminamos la secundaria… La lloré muchísimo. Nunca la olvido.

Juanca… Tengo claro una cosa: Las verdaderas amistades son para siempre. Como la nuestra.

Te quiero muchísimo.

Isabel.

http://www.youtube.com/watch?v=xgVermbNY9Q

Youtube thumbnail

&feature=related

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.