Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesProblemas en la Piel · hace 10 años

¿Se me está cayendo mucho el pelo. Soluciones? Causas?

Tengo 16 años y desde hace dos meses o más que noto que mi pelo se está cayendo. Soy una persona de esas melenudas, apenas separaba un pequeño mechón de al lado de mi frente se notaba que éste era espeso, no los cabellos, sino la cantidad. Ahora hago lo mismo y es mucho más fino. Cuando lo recojo todo noto que es menos de la mitad que lo que tenía... La gente a simple vista no lo nota, porque se está cayendo de manera distribuida y al tenerlo largo puede que no se vean los cabellos más espaciados pero yo si lo noto y lo siento. Solo recientemente logré demostrarle a mi mamá que realmente está pasando... Se me cae mucho cuando me peino antes y después de bañarme y en la ducha... El caso es que me estoy alimentando como siempre y mi familia no tiene antecedentes de calvicie. Mi papá a su edad apenas tiene entradas. Al principio creí que podía ser algún shampoo o acondicionador pero soy de cambiar de productos cada vez que los uso. Alguien por favor me puede dar alguna idea para parar ésto? Alguien sabe qué podría estar causándolo?

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Muchos adolescentes sufren el debilitamiento y posterior pérdida de su cabello debido a factores diversos. Las consecuencias estéticas y sus repercusiones psicológicas son lo que mas preocupa a los mas jóvenes hoy en día. La pérdida del cabello en adolescentes se ha incrementado en los últimos años, siendo las causas mas frecuentes :

Stress

Exceso de seborrea o grasa

Caspa

Picores

Mala alimentación

Consumo excesivo de tabaco

Consumo excesivo de alcohol

Dietas adelgazantes

Desequilibrio hormonal, (principalmente en mujeres)

Factor hereditario (sobre todo en varones)

En las mujeres la mas común es la llamada Alopecia "Difusa" y a edades tempranas (14 a 17 años) es motivada por algún tipo de anomalía o disfunción en el sistema hormonal, lo cual produce un daño al folículo que tendrá que ser tratado para recuperar el aspecto de cabello sano.

Una ventaja de las mujeres sobre los varones es que a la hora de regenerar, es decir, recuperar cabello perdido, la estadística es bastante mas alta que en el varón.

Insistimos en que lo más importante en cualquier enfermedad, sea de la índole que sea, y el cabello no iba a ser menos, es el diagnóstico precoz y el tratamiento a tiempo.

.

Soluciones

Para tener un cabello sano y una piel sana se necesita una dieta rica en proteínas, hierro, vitaminas B, las grasas buenas, vitamina E y azufre. Un cambio en su dieta es el primer paso en la búsqueda de soluciones para la pérdida del cabello.

Los aceites de romero, aceite de lavanda y aceites de coco son ricos en minerales y nutrientes que cuando los aplicas en masajes en el cuero cabelludo ayudarán a revertir el daño causado por una dieta pobre. El masaje del cuero cabelludo favorece la circulación sanguínea, lo que alimenta el folículo piloso.

Ten cuidado con los productos de cuidado del cabello que se están utilizando hoy en día pueden estar en causa de caída del cabello. Hay unos cuantos que contienen sulfato de sodio, este producto químico es mortal para los folículos pilosos. Incluso los peinados de los tiempos que corren no son saludables.

• Marcia
    Lv 4
    hace 4 años

Si tu acné es más grave y crónico y has ido al dermatólogo entonces seguro que te haya recetado algún medicamento o crema que si bien te ayudo pero cuando la dejaste de utilizar tu acné volvió a aparecer, e incluso peor que antes y por esto el método de Lucas Serrano de aquí http://milagroparaelacne.teres.info/?EGJ5 , Milagro Para El Acné es diferente.

El técnica presentado en Milagro Para El Acné  es un tratamiento natural que se logra hacer en casa, los medicamentos contra el acné no atacan la raíz del dilema pero el procedimiento presentado de Serrano si lo hace y por esto el libro Milagro Para El Acné ha llegado a ser uno de los más vendidos en internet.

• Anónimo
    hace 5 años

Aunque eres joven o de avanzada edad podrás recuperar tu pelo perdido si utilizas el método presentado en el libro Milagro Para El Cabello de aquí https://tr.im/1GgeM.

Para el principio, el volumen Milagro Para El Cabello te mostrará los errores más comunes que ha cometido por querer detener la caída del pelo. Es un libro que te cambiará la forma de ver muchas cosas.

Milagro Para El Cabello no es un proceso que demanda mucho tiempo. Todos poseemos tiempos muy breves actualmente en día pero, el método de este manual solo te llevará 3-5 minutos al día para seguir las instrucciones y conseguir así el cabello que perdiste.

• hace 5 años

No puedes ignorar los dificultades y esperar que se esfuman puesto que, al final, a lo mejor desaparece otra cosa o persona así que, si sufres problemas en contener a tu pareja en la cama soluciona con esta fórmula https://tr.im/XkXg8 . Este método ha funcionado para mí, por este motivo, para darle las gracias recomiendo a cualquiera que se aproveche de esta fórmula para tener una vida perfecta en la cama.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Te doy la bienvenida a mi vieja pesadilla. Yo me he pasado mucho tiempo pensando que me iba a quedar calvo o con pelo débil (me viene de familia por ambas partes), y te harás a la idea de lo mal que lo pasé.

Afortunadamente di con un método eficiente, que faltita me hacía, y ya no temo por mi cabello, que está mucho mejor.

Te lo voy a compartir, anda. Mucha suerte y disfrútalo:

http://cabello.youtips.info/

Espero que te sea útil y no olvides comentar con tus resultados.

• hace 10 años

una causa es la herencia, pregunta por tus abuelos

otra causa es la diabetes, pero no te asustes, sólo tómalo en cuenta

otra causa es que no comes suficientes proteínas, el cabello es proteína en su mayor porcentaje

y para fortalecerlo sólo hay un remedio, pelarte a rape o sea pelón por un buen período de tiempo, el estarte rasurando la cabeza fortalece las raices del cabello

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.