promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 9 años

¿AYUDA CON CUERDA DE GUITARRA ELECTRICA!!!!!!!!!!?

Hola

Le puse la 4ta y 1era cuerda a mi lira electrica epiphone les paul standard, pero me di cuenta que al tocarla, la 4ta cuerda se oye con menor volumen que las demas osea que si se oye pero menos que las otras, con un volumen inferior.

Que podria ser?

A alguien le a pasado?

Que debetia hacer?

GRACIAS POR LA ATENCION

5 ESTRELLAS MEJOR RESPUESTA!!

URGENTE!!!!!!!!!

2 respuestas

Calificación
  • dAnI3L
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Yo no soy experto ni mucho menos pero tengo tambien una lira electrica. Son muchas cosas. Para empezar, es probable que ya antes sucedia asi solo que no lo habias notado hasta ahora que se ofrecio cambiarla. Sin embargo tambien puede ser algunas razones como:

1. ¿Modificaste la altura del micrófono correspondiente a esa cuerda? tu sabes que la pastilla tiene una "bolita" para cada cuerda y a veces se puede aumentar o disminuir la altura con un desarmador. Trata de elevarla más o acercarla más a la cuerda para que suene más fuerte. No tanto porque se puede distorcionar.

2. ¿no dañaste la cuerda? tu sabes que es un hilo metálico enrollado con otro hilo mucho más fino. Si ese hilo más fino se rompe o se separa en algun punto a lo largo de la cuerda puede alterar el sonido y la calidad. o que no hayas doblado la cuerda en algun punto donde debe vibrar libremente.

3. Revisa que el puente o la cejilla no estén dañados (sanjas por el uso) o que estén firmes. No debe haber tornillos flojos. Tambien puedes tratar de bajar la altura de la cuerda en el puente.