promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 9 años

¿AYUDA CON CUERDA DE GUITARRA ELECTRICA!!!!!!!!!!?

Hola

Le puse la 4ta y 1era cuerda a mi lira electrica epiphone les paul standard, pero me di cuenta que al tocarla, la 4ta cuerda se oye con menor volumen que las demas osea que si se oye pero menos que las otras, con un volumen inferior.

Que podria ser?

A alguien le a pasado?

Que debetia hacer?

GRACIAS POR LA ATENCION

5 ESTRELLAS MEJOR RESPUESTA!!

URGENTE!!!!!!!!!

2 respuestas

Calificación
  • dAnI3L
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Yo no soy experto ni mucho menos pero tengo tambien una lira electrica. Son muchas cosas. Para empezar, es probable que ya antes sucedia asi solo que no lo habias notado hasta ahora que se ofrecio cambiarla. Sin embargo tambien puede ser algunas razones como:

1. ¿Modificaste la altura del micrófono correspondiente a esa cuerda? tu sabes que la pastilla tiene una "bolita" para cada cuerda y a veces se puede aumentar o disminuir la altura con un desarmador. Trata de elevarla más o acercarla más a la cuerda para que suene más fuerte. No tanto porque se puede distorcionar.

2. ¿no dañaste la cuerda? tu sabes que es un hilo metálico enrollado con otro hilo mucho más fino. Si ese hilo más fino se rompe o se separa en algun punto a lo largo de la cuerda puede alterar el sonido y la calidad. o que no hayas doblado la cuerda en algun punto donde debe vibrar libremente.

3. Revisa que el puente o la cejilla no estén dañados (sanjas por el uso) o que estén firmes. No debe haber tornillos flojos. Tambien puedes tratar de bajar la altura de la cuerda en el puente.

4. Puede ser que el calibre de la cuerda elegido no sea el mismo que el demás juego de cuerdas originales. por ejemplo yo uso las BLUE STEEL tamaño LT (2052). la cuarta mide 0.41 mm de grueso. Puedes verificar el tamaño con un instrumento llamado "calibre". Si tus cuerdas son finas y le pones una de un juego mas gruesa puede causar problemas o viceversa.

5. puede ser que esté mal calibrado el puente. Si dejas una distancia más corta para la cuerda, el sonido es mas agudo, si lo dejas más largo el sonido es mas grave. Tu sabes que un sonido grave presente menor volumen.

NO LO SE, NO LO SE. Las guitarras son la onda. tienes que tener buena suerte para que te toque una que no de problemas ejejeje.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

la verdad eso la mayoría de las veces pasa cuando le pones una cuerda de acustica .

bueno almenos ami eso me pasa cuando no tengo de electrica y le pongo acustica .. (por la crisis) .. si ,. fijate bn alomejor le pusiste una de acustica .. cambiala . ( las de electrica son plateadas)

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.