La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 1 década

¿tengo 12 años y quiero un escopión emperador?

vivo en rivas y kiero un escorpion emperador donde lo puedo comprar?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    hola xd bueno primero que nada esta bien pero es mucha responsabilidad mira estos son sus cuidados y tienes que tener mucho cuidado con la muda de piel ya que el escorpion emperador siempre cambia de piel ok. bueno Diferencias sexuales:

    Las hembras son notablemente más grandes y corpulentas. Los machos tienen los segmentos de la cola más largos y, a veces, las pinzas más delgadas y más velludas.

    Temperatura:

    Mantener el terrario siempre por encima de los 22ºC y por debajo de los 32ºC, siendo un punto medio (alrededor de 27ºC) lo recomendable.

    Agua:

    En cuanto a la humedad, esta debería rondar un 70-80%, por lo que pulverizando un poco de agua por las mañanas debería ser suficiente.

    Acuario:

    En general debería ser unas 3 veces más ancho que la longitud total del animal y hasta el doble de la anchura del mismo.(por lo regular una pesera de 20 litros o de 100pesos) Desde un pequeño recipiente de plástico hasta un acuario de cristal podría servirles siempre y cuando esté convenientemente ventilado, y aunque en la naturaleza excavan madrigueras, en cautividad no suelen hacerlo por lo que no nos deberemos preocupar en demasía por el grosor del sustrato. No necesitan de ninguna iluminación especial, incluso la luz que entre por una ventana sería suficiente. Como sustrato debería usarse fibra de coco.

    Alimentación:

    Estrictamente carnívoro. Como fuente principal de alimento deberían suministrársele grillos una o dos veces por semana, aunque cualquier pequeño animal que sea de menor tamaño que él (otros arácnidos, reptiles, insectos o pequeños mamíferos) sería igualmente bien recibido. Cuando captura a su víctima con las pinzas, le inflingirá un picotazo con su aguijón abdominal que la paralizará con una neurotoxina. Es conveniente que tenga acceso a un pequeño cuenco con agua para evitar que se deshidrate.

    Comportamiento:

    De carácter tranquilo y hábitos nocturnos. Debería evitarse al máximo el contacto directo con el animal, ya que su picadura aparte de ser dolorosa aunque no mortal para las personas en general, es preferible evitarla, ya que cada uno reacciona de forma distinta al veneno.

    Esperanza de vida: Hasta 10 años, aunque normalmente entre 5 y 8.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.