Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 10 años

¿donde se puedo comprar el fertilizante para el palo de brasil?

me regalaron un palo de brasil de aproximadamente 25 centímetros de altura y viendo las formas las formas de cuidados encontré la recomendación de colocarles fertilizantes pero no se en donde lo puedo conseguir y cual es el correcto por su atención gracias es pero me respondan pronto.

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola Janet, puedes utilizar Nitrofoska que es un granulado de color celeste, y se vende en viveros o casas de jardinería. O Triple 15, que es un granulado también, y lo consigues en el mismo lugar.

Solo tienes que esparcirlo en la tierra, del tronco hacia afuera unos 15 cm en forma de círculo, bastará con una medida de una cuchara sopera, no más para el tamaño de la planta, y luego lo riegas con una lluvia fina para no desparramar el granulado.

Espero te sea útil. Suerte

Fuente(s): Conocimientos en Jardinería
  • hace 10 años

Triple 15 es ideal para fertilizarlo, compra granulado y ponelo lejos del tronco.

Salu2

Fuente(s): Prof. Botánica
  • hace 10 años

yo uso hummus de lombriz y como abono químico triple 15, se pide así en los viveros y tiendas especializadas en plantas, o en malls..no uses abono químico líquido, ya que es fácil que la dilucion no sea la correcta y quemes la planta. Son unos granitos que se dicuelvan de a poco, con los riegos y le pones 4 o 5 , un pequeño puñado solamente.. es preferible que le pongas una vez por mes, que mucho de golpe!!!

El palo de Brasil, de todas maneras, necesita humedad(vaporízalo todos los días, riego 1 vez por semana y estar lo m´s protegido de los vientos , adentro de la casa, cerca de una ventana será lo ideal...

• Anónimo
    hace 10 años

Buenas

Tienes un amplio surtidos de abonos , naturales y quimicos , prueba con abono quimico , de liberacion lenta , te durara mas de 4 meses en plantas , eso si no le eches mucho que si no quemaras la planta

Saludos

Taxustepes

www.taxustepes.com

Fuente(s): Taxustepes www.taxustepes.com
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Prefiere el abono vacuno, equino u ovino, puedes conseguirlo en alguna granja, el de gallina o conejo son muy fuertes por lo que puedes ponerles poca cantidad; los fertilizantes quìmicos a la larga pueden afectar el suelo...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.