¿Preguntas de Historia?

Porfavor ayudenme con las respuestas me urgen demasiado

1.-Explicar la reforma Agraria: modalidades, logros y fracasos

2.-Escribe los logros y fracasos del sistema ejidal.

3.-Explicar la desigualdad y problematica social entre 1940 y 1970

4.-Escribe las causas y consecuencias de la explosion demografica y su significado

5.-Explica las Cuasas de la migracion Interna y crecimiento de las ciudades

6.-Explicar las causas de la migracion a Estados unidos

PD:Porfavor me urge mucho :(

1 respuesta

Calificación
  • Iran
    Lv 4
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Se me hace que lo quieres para una tarea, asi que las respuestas, vienen aqui, solo que vas a tener que leer todo el articulo :(

    Respecto a la migracion:

    En la década de los setenta se presentó una gran confluencia de distintas fuerzas campesinas en demanda de tierra: avecindados e hijos de ejidatarios buscaban la ampliación de los ejidos o nuevas dotaciones; jornaleros y trabajadores rurales migrantes demandaban la afectación de latifundios simulados, y las comunidades indígenas persistían en rescatar tierras que poseyeron ancestralmente. Esta situación se tradujo en un número de movilizaciones e invasiones de tierra, que a lo largo de la década evolucionaron hacia nuevas estrategias de lucha, la formación de nuevas organizaciones campesinas y nuevos objetivos: la apropiación del ciclo productivo.

    La Reforma Salinista

    Dada la pobreza y explotación que aún subsisten en el campo y la distribución de tierras, el 1 de noviembre de 1991 el Presidente Salinas envió un proyecto de reformas del artículo 27 Constitucional que se centró en los siguientes principios:

    Promover la justicia y la libertad en el campo

    Proteger el ejido.

    Que los campesinos sean sujetos y no objetos del cambio.

    Revertir el minifundio e impedir el regreso del latifundio.

    Capitalización del capo, dando certidumbre a la tenencia de la tierra.

    Rapidez jurídica para resolver rezagos agrarios, creándose tribunales agrarios que hagan pronta y expedita la justicia.

    Comprometer recursos presupuestales a crecientes al campo, para evitar la migración masiva a las grandes ciudades, generando empleos en el medio rural.

    Se crea el seguro ejidatario.

    Se creará el fondo para empresas de solidaridad.

    Resolver la cartera vencida con el Banrural y aumentar los financiamientos al campo.

    A partir de aquí todo debería ir entrecomillado: En Coyolillo somos 700 las familias que tenemos al menos un integrante, sobre todo los hijos, los más jóvenes, en los Estados Unidos. Se van nuestros hijos porque no tenemos tierra dónde trabajar, es el motivo de la migración a Chicago, Carolina del Norte, Atlanta, Pensilvania, Nueva Jersey, Indiana.

    Aproximadamente se empezó a dar la migración de unos ocho a diez años para acá. El tiempo que se quedan depende de la suerte que tengan en su trabajo, porque a veces trabajan poco y llegan a estar cinco o seis años, pero cuando llegan y tienen buen trabajo se vienen a los dos o tres años. Trabajan en fábricas, en las yardas, en el campo también. El trayecto en el camino de su viaje es muy peligroso, por no tener agua y exponerse al piquete de algún animal peligroso como una víbora, o a que el pollero los abandone, ya no sepan que rumbo tomar y se pierdan en el desierto.

    Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.