Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿que actividades le gustan a las personas de la tercera edad?

buenas tardes publico estimado... en esta tarde les traigo una preguntas mas para que me puedan ayudar...

tengo un problemita... en mi escuela nos han dejado una actividad de trabajar dando servicio en instituciones como asilos, orfanatos, etc.

mi equipo y yo fuimos a una casa de descanso de la tercera edad, pero ahora tenemos otro problema... no sabemos que actividades podemos hacer para divertirlos, subirles el autoestima, queremos hacerlos ver que no son un estorbo y q de ellos podemos aprender mucho, realmente es la primera vez que haremos esto y hemos decidido no solo acerlo por la calificacion si no hacer de ello algo agradable y tratar de que haya convivencia... pero no tenemos idea de que podriamos emplear con estas personas...

me gustaria que me ayudaran por favor a ver posibilidades para entretenerlos...

para que se den una idea... quiero actividades como vestirnos de payasos y divertirlos... pero esto de los payasos es un poco anticuado...

bueno espero me puedan brindar su ayuda y cualquier respuestas sera bienvenida...

bueno gracias Dios los bendiga

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

A las personas de la tercera edad, les gusta que los tomen en cuenta,

Leanles, organicense en grupos, de una forma que les lean alguna novela, alguna historia, ponganlo a votacion, Muchos de ellos ya no pueden ver porque su cuerpo ya no se los permite, pero su imaginacion esta intacta, y eso es lo que hacen las historias de los libros...volar con la imaginacion.

Otra cosa que les gusta mucho es oir musica, algunos hasta quizas bailen. Danzon, CHACHACHA la musica de su epoca, les traeran grandes recuerdos de su juventud.

Hagan una representacion teatral, organisenla, sientanse actores de teatro, eso tambien les gusta.

Hagan una mesa redonda, donde los incluyan para que platiquen alguna anecdota chistosa, heroica, saquen mas o menos un promedio de las edades de ellos, y busquen en las hemerotecas y libros de historia situaciones que ellos tambien hallan vivido, quizas algunos les toco vivir en la epoca de la segunda guerra mundial, que platiquen sus experiencias.

Otra es que implementen un programa de 'Adopta un abuelito" algo simbolico pero que ellos sientan que los tomam encuenta.

Haganlo permanente, que no sea de solo un fin de semana, vayan habitualmente a hacer esa notable labor. Recuerden que TODOS algun dia vamos a estar como ellos, la juventud es efimera.

Que bueno que ustedes van a realizar este tipo de actividades... es muy noble y bonito de su parte jovenes. Van a ver que se sentiran muy bonito en sus corazones.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

se ve que eres una chica muy linda y bueno aqui esta solo una pequeña respuesta a tu pregunta

Pues mira por lo que he visto en la televisión a los ancianitos les gusta jugar ajedrez pero me imaginno que tu eres muy lista junto con tu equipo y ya se les ocurrira algo

MUCHA SUERTE

POSDATA:GRACIAS QUE LINDA ERES DE NUEVO REPITO

Fuente(s): YOP
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.