Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasGeografía · hace 1 década

¿desastres naturales :) ?

necesito 5 desastres naturales, donde ocurrieron, y qe los origino !

URGENTE ! ¬¬

Actualización:

por favor digan qe origino los desastres !

y el nombre del desastre

ejemplo :

huracan gilberto - donde ocurrio ? y qe lo origino ?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    1. ERUPCION VOLCANICA:

    Monte Santa Helena.- Es muy reconocido por la catastrófica erupción del 18 de mayo de 1980. Esa erupción volcánica fue la más mortífera y económicamente destructora en la historia de los EE. UU. 57 personas murieron por la erupción y 250 casas, 47 puentes, 24 kilómetros de vías férreas y 300 kilómetros de autopista quedaron destruidos. La erupción causó una masiva avalancha de escombros, reduciendo su cumbre desde 2,950 m a 2,550 msnm y reemplazándola con un cráter en forma de herradura de 1,5 km de ancho (ver la sección de geología para más detalles).

    2.- TSUNAMI

    Terremoto y tsunami de Japón de 2011.- Denominado oficialmente por la Agencia Meteorológica de Japón como el terremoto de la costa del Pacífico en la región de Tōhoku Fue un terremoto de magnitud 9,0 MW[1] que creó olas de maremoto de hasta 10 m ... Ocurrio el viernes 11 de marzo de 2011.

    El terremoto ocurrió a causa de un desplazamiento en proximidades de la zona de la interfase entre placas de subducción entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana. En la latitud en que ocurrió este terremoto, la placa del Pacífico se desplaza en dirección oeste con respecto a la placa Norteamericana a una velocidad de 83 mm/año. La placa del Pacífico se mete debajo de Japón en la fosa de Japón, y se hunde en dirección oeste debajo de Asia.

    3.- HURACAN

    Un huracán es un sistema tormentoso cíclico a baja presión que se forma sobre los océanos. Es causado por la evaporación del agua que asciende del mar convirtiéndose en tormenta. El efecto Coriolis hace que la tormenta gire, convirtiéndose en huracán si supera los 110 km/h.

    El Huracán Andrew fue uno de los ciclones tropicales más destructivos que hayan impactado en Estados Unidos durante el siglo XX. Entre el 16 y el 28 de agosto de 1992, afectó las islas del noroeste de las Bahamas, el área de Miami en la península de la Florida y el sur de Luisiana. Andrew dejó pérdidas de 45 mil millones de dólares (la mayor parte de estos daños fueron para el sur de Florida) y es el segundo huracán más costoso de la historia (después del huracán Katrina de 2005).

    4. INCENDIO FORESTAL

    Un incendio forestal es un desastre natural que destruye prados, bosques, causando grandes pérdidas en vida salvaje (animal y vegetal) y en ocasiones humanas.

    Los incendios forestales suelen producirse por un relámpago, negligencia, o incluso provocados y queman miles de hectáreas. Las causas de Incendios forestales pueden ser muy variadas, en todos ellos se dan los mismos presupuestos, esto es, la existencia de grandes masas de vegetación en concurrencia con periodos más o menos prolongados de sequía.

    20 de julio de 2010, incendio forestal en el Parque Nacional de Yellowstone, Estado de Wyoming (Estados Unidos). El Parque Nacional de Yellowstone, ubicado en el Supervolcán de Yellowstone, mantiene un extenso incendio forestal que ocupa 150 acres. Según han informado fuentes oficiales del parque, el fuego fue descubierto el domingo por la mañana en una zona alpina de Beach Lake, al oeste-sudoeste de Bridge Bay Campground.

    Las malas condiciones climáticas, con tormentas intensas y vientos fuertes, han avivado las llamas y extendido el incendio.

    Se desconocen las causas del incendio.

    5. INUNDACION

    Una inundación es un desastre natural causado por la acumulación de lluvias y agua en un lugar concreto. Puede producirse por lluvia continua, una fusión rápida de grandes cantidades de hielo, o ríos que reciben un exceso de precipitación y se desbordan, y en menos ocasiones por la destrucción de una presa.

    La inundación de Tabasco y Chiapas de 2007 fue un evento ocurrido a partir del 28 de octubre de ese año en los estados mexicanos de Tabasco y Chiapas, a causa de crecidas históricas en los ríos que recorren ambas entidades y terminó el 15 de diciembre de 2007. Las Causas: Las fuertes lluvias ocasionadas por un frente frío y su concomitancia con la presencia de la tormenta tropical Noel en el Mar Caribe. El 29 de octubre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que desfogaría la presa Peñitas, la más cercana al territorio de Tabasco, debido a que la presa estaba recibiendo más agua de la que podía recibir.

    SUERTE

  • Anónimo
    hace 1 década

    terremoto 1985 mexico

    inundacion nueva orleand

    tsunami 2004 indonesia

    desastre del golfo de mexico

    terremoto en haiti

    Fuente(s): propias
  • Anónimo
    hace 1 década

    1 tornado estados unidos

    2 terremoto japon

    3 sunami indonesia

    4 inundasiones colombia

    5 avalancha manizales

  • Anónimo
    hace 1 década

    terremoto haiti enero 2010 por eu

    terremoto japon marzo 2011 por eu

    tsunami japon marzo 2011 por el terremoto del mismo pais

    tornados eu constantes en el sur por los chokes de corrientes de aire frio y caliente

    inundacion tabasco 2009 por desbordamiento de los rios cercanos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.