Mike A.S. preguntado en MascotasPerros · hace 10 años

¿Actitud rara en mi perra recien parida?

El domingo pasado mi perra pario, tiene 6 hermosos cachorros, ella esta al pendiente de ellos, los cuida bien, ella empezo a salir del paridero, a visitarnos nos da una vuelta nos saluda le damos caricias y a los minutos regresa con sus crias, pero en esas vivitas ella se mete debajo de la cama y trata de escarbar, muy raro pero mucho, despues se va a un sofa y hace lo mismo, yo solo le llamo por su nombre en voz alta, y lo deja de hacer, ayer le toco visita al veterinario la checo muy bien tomo su temperatura, escucho su corazon, la palpo, y listo, el me dice que es una actitud normal en una perra primerisa, nomse si alguien sepa a que se deba esa actitud, saludos y gracias.

6 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Creo que se debe a su instinto salvaje de hacer una cueva para sus crias, abajo de la cama o del sofa le parecen sitios mas seguros que el lugar donde la tienes, checa que el lugar donde esta en este momento no sea humedo como enseguida de la lavadora o secadora o que el sol les peque muy temprano cuando tu no te das cuenta, o que sea paso de otros animales como gatos u otro perro que la ponga intranquila

• Anónimo
    hace 10 años

ES CIERTO LO QUE DICE ASI SON LAS PRIMERISAS

• hace 10 años

QUERIDA AMIGA, ESTATE ATENTA PORQUE YO TUBE UNA OVEJERA ALEMANA QUE ESCARBAVA FURIOSA EL LUGAR DONDE HABIA TENIDO CRIA Y ERA PORQUE TENIA UN PERRITO MUERTO Y NO L O PODIA EXPULSAR, FIJATE SI PIERDE SANGRE POR LA VAJINA Y SI TIENE TEMPERATURA LLEVALA URGENTE AL VETERINRIO

SUERTE Y HASTA SIEMPRE

Fuente(s): AMOR AL REINO ANIMAL
  • Anónimo
    hace 10 años

De seguro que a la perra no le pasa nada extraño, lo que esta hacendo es siguiendo su instinto natural. Imaginatela viviendo en las calles o en una montaña (en libertad). Al nacer sus cias buscara cavar una buena madriguera donde resguardarse y resguardar a sus crias por lo que es 100% normal que haga esto solo trata de que lo haga en un lugar donde pueda de verdad cavar un hueco por que si lo hace sobre una sperficie como el piso ceamico o el concreto se frustrara a no poder hacerlo y seguira con la conducta. Dejala que lo haga y veras como pronto se le pasa, no la regañes solo si lo intenta hace dentro de tu casa, por eso te digo que la ubiques en un patio o zona donde pueda hacerlo y bajo tu supervision.

Saludos.

The Pack Leader

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

pues ten cuidado porque ai muchos casos de que las perras entierran a sus crias vivas para matarlas pero no te asustes, no creeo que les aga nada, en el nombre de cristo jesus duran muchos años

que dios te bendiga

• Anónimo
    hace 10 años

es cierto lo que dice el veterinario hace esas acciones porque trata de buscar un lugar segura para sus crias dajala no pasa nada

Fuente(s): experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.