¿Crees que dormir la siesta trae consecuencias negativas para la salud?

Una vez lo intenté y me dió dolor de cabeza.

24 respuestas

Calificación
  • Mar
    Lv 6
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

Yo jamas duermo siesta.pero al contrario recomiendan dormir lo minimo q aconsejan son 20 minutos q uno descansa.hablamos beso

• hace 9 años

Hola amigo Zorrito!!

No, absolutamente, dormir la siesta es buenisimo para la salud.En mi caso, cuando viajo a España, duermo todo el dia....Tu sabras por que!!

Aca en mi Pais, duermo un poco despues de llegar de mi trabajo, con media hora es suficiente, pues siempre estoy activa, y contra reloj y esto ayuda un poco para mi, mi mente descansa, se relaja y me hago cargar de baterias, para continuar, hasta llegar la noche....

Es buenisimo dormir la siesta, pero no dormir mucho. Hay personas que suelen ir a dormir ya muy entrada la noche y al dia siguiente duermen muchas horas, esto si, no es bueno para la salud....Ellos tienden a engordar mucho y la obesidad no es buena...

Saludines para ti y tus fans!!

Dejo para ti tu merecida estrell

en esta madrugada bell.....

• Shamir
    Lv 6
    hace 9 años

Noo Zorro, para nada! una siesta siempre es buena para relajar el stres, el descanso durante el día siempre es bueno, obviamente por un pequeño rato.

• Anónimo
    hace 9 años

No, todo lo contrario! Dormir bien, hace bien... pero no debes olvidar que todo exceso es malo!

Mira, incluso hay lugares en los que las empresas disponen de lugares para que sus empleados puedan dormir la siesta!!!

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=101712...

http://www.buscarempleo.es/general/dormir-la-siest...

http://www.infobae.com/notas/378026-.html

Más o menos los tres enlaces dicen lo mismo...

Saludos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Claro que no mi Zorro, la siesta es lo mejor para la salud,

estar en reposo después de comer hace mas fácil la digestión.

Durante el proceso de la digestión,

todas las funciones del cuerpo se concentran en el estomago.

El estomago es como el motor de un auto, para darle mantenimiento

el carro debe estar apagado...no lo puedes poner a correr,

hasta que finaliza el proceso de acondicionar el motor.

Ay cuanto daría yo, por poder hacer esa siesta que hacen en vuestros Países.

En el mio...después del almuerzo se tiene que seguir trabajando,

creo por eso estamos todos tan descontrolados.

No es necesario que duermas,solo reposar el cuerpo,descansar la vista,

y relajar la mente. Abrazos Lord Zorro de tu Lady....Sharon de Cristo Jesús.

• Anónimo
    hace 9 años

Al contrario la siesta ayuda a la salud,

a mi me encanta dormir cuando puedo

un ratico despues del almuerzo.

Costumbre espanola de mis abuelos.

saludos.

• lalis
    Lv 7
    hace 9 años

No, al contrario, pienso que para algunas personas es bueno de acuerdo a la edad, pero no debe hacerse después de los alimentos.

• Anónimo
    hace 9 años

Eso me pasa a mi. No es mi costumbre dormir la siesta, si alguna vez lo hice, me levanté de mal humor y con un dolor de cabeza insoportable.. No creo que sea malo para la salud, para el que está acostubrando será bueno.

Besos

• hace 9 años

Hola la siesta esta por ejemplo recomendado para cardiacos, pero no es conveniente dormir mas allá de los 45 minutos.

No es bueno acostarse con el estomago lleno, lo correcto es caminar un poco por lo menos 2 o 3 minutos.

El dolor de cabeza es por que fue prolongado y posiblemente tenias el estomago lleno.

Un saludo.

• Flavia
    Lv 6
    hace 9 años

por supuesto que no

Dormir una siesta puede ser una gran manera de ponerse al día con el sueño atrasado, aumentar la productividad y ser más creativos. La siesta deja al cuerpo en un estado relajado, contrarrestando los efectos del estrés diario.

“La costumbre de dormir una siesta mejora la atención, la productividad y el estado de ánimo. Una siesta diaria puede reducir un 37% el riesgo de morir de una enfermedad del corazón”.

Los estudios han demostrado que la costumbre de echarse una siestita puede realmente reducir el riesgo de morir de una enfermedad del corazón.

• Anónimo
    hace 9 años

NOOOOOOOOO PARA NADA...YO SIEMPRE LA HAGO

lee el enlace

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.