Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Red in Motion preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

¿Cuál ha sido a tu criterio, la mejor adminsitración de España?

Urge, es para mañana !!! jajaja lo siento, no pude evitar ponerlo, siemrpe quice escribirlo!

Ya en serio, me gustaría saberlo. No importa la época. Por favor argumenten sus respuestas y qué tipo de gobierno era.

Saludos!

Actualización:

**** Administracion

1 respuesta

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Casi todos los españoles estamos de acuerdo que la mejor administración fue la del Rey Carlos III, por muchas razones. Era, naturalmente una Monarquía Absolutista.

    Sin embargo, Carlos III se rodeó de ministros muy competentes, cediéndoles parte del poder real, para administrar la nación. Sus ideas se llevaron a cabo, pero contaron, y mucho, las ideas de su Gobierno. Fue el inicio de una Monarquía Parlamentaria, pero diferente a la actual.

    Los enormes problemas económicos fueron combatidos en varios frentes, pero lo más importante fue la "Desamortización".

    Esta consistió en la devolución al Estado de los bienes que había usurpado la Iglesia. Entre ellos, terrenos con colegios privados, impuestos que no habían pagado, y riquezas adquiridas ilegalmente, acabando con la expulsión de los Jesuítas de España y de todos los países Iberoamericanos. En su lugar, llegaron los Franciscanos, con una labor de enseñanza muy amplia, no religiosa exclusivamente, y la fundación de las ciudades de Sacramento, Los Angeles, San Diego, por Fray Junípero Serra.

    Reorganizó al ejército, dotándole de las Ordenanzas militares que aún son vigentes, instituyó las Alcaldías reales, y reorganizó completamente el Estado.

    En Madrid, se esmeró mucho y es considerado el mejor Alcalde de Madrid, Carlos III, que está en la Puerta del Sol. La inscripción: el mejor alcalde: el Rey, hace sentir orgullo de Madrid.

    De un Estado anticuado y empobrecido, creó un Estado rico, consolidado y democrático.

    El tío era más feo que Picio, pero un gran rey y un gran español, aunque nació en Nápoles.

    Su desgracia, tener un hijo como Carlos IV, que deshizo gran parte del legado paterno.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.