Grecia De Nicola preguntado en MascotasPerros · hace 10 años

¿como calmo a mi perra?

tengo una doberman tiene 3 y medio y es muy inquietaa pero muchoo es incontrolableee no paraa jamass!! es como las pilas duracell!! O.O!! pasa todo el dia corriendo de un lado a otro vivo en una finca y pues ella tiene mucho espacio para correr.. y muerdee y juegaa y rompe cosas me agarra los zapatos la ropaaa las matas de la finca.. ella es muy alegreee pero naa se paaasaa no la soportoo estoy q le doy un sedante para q kede kietaa!! :@ como la calmo???!!

Actualización:

3 meses!!! no crean q son 3 años!! XD y en las noches es igual me va a sacar de la cama para q juegue con ella!!!!! a las 2 de la mañana!! esta lok!! -.-'

1 respuesta

Calificación
  • dogs
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Es una perra muy activa pero lo que tú cuentas no es normal. No tienes que creer que así es como ella nació. El Dobermann es una raza de perros muy inteligentes y perceptivos. Como cualquier perro necesita mucha estimulación para desarrollar esa inteligencia potencial. Como no tiene desafíos, se aburre y se frustra. Esto hace que adquiera problemas de conducta: hiperactividad, destructividad; algunos perros en esas circunstancias pueden volverse neuróticos, obsesivos, agresivos, temerosos, desconfiados, y cualquier otra conducta negativa que se te ocurra.

Los cachorros necesitan mucho más de la estimulación. Además ya se le pasó su etapa crucial para socializarla. No sé si ya lo has hecho. Si no es así, muy mal hecho. Sin embargo, aún no es tan tarde. Debes llevarla fuera de tu casa (aunque tu casa sea enorme, no es excusa) para que conozca otros perros, otras personas, otros animales, olores, sonidos, situaciones, lugares, movimientos, objetos, etc. Es fundamental para que se convierta en una adulta equilibrada psíquicamente. Pasear no sólo la ejercita físicamente, además el hecho de tener que concentrarse en seguirte (al trote o al paso) es muy desafiante y desgasta más sus energías. El paseo debe tener disciplina, si no, no sirve de nada. Tiene que ir a tu lado y no hacer lo que se le dé la gana.

Este paseo tiene que durar al menos 45 minutos (en el caso de tu perra y su nivel de actividad te sugiero que camine y/o trote a tu lado como mínimo durante una hora).

Enséñale algún que otro juego o truco para que se mantenga activa física y mentalmente.

Todo esto va a calmarla mucho más y de a poco podrás ir rehabilitando su mala conducta demostrando siempre tu liderazgo: firmeza, seguridad y calma.

Te recomiendo ver El Encantador de Perros con César Millán.

Buena suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.