¿Como grabar sonido desde un teclado (piano) por medio de cable MIDI?

Recientemente compré un cable MIDI con adaptador USB, pero no tengo idea de como grabar desde el piano.

Tengo entendido que el midi transmite señales y no audio, pero quisiera un tutorial para saber, como traducir las señales que manda el teclado a audio.

No quiero que sea en vano a ver comprado un cable tan caro por no poder usarlo.

Tengo instalado los programas Adobe Audition 5.5 y FL Studio (en ingles y no le entiendo nada)

1 respuesta

Calificación
  • Joe67
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Busque en la ayuda (HELP) de los programas que tiene como conectar las interfaces de MIDI.

debería monstrar gráficamente las conecciones.

La mayoría de los PC de escritorio necesitan un periférico o Hardware con entradas MIDI por PCI.

Ahora que si es un cable con USB este debe ser PLUG AND PLAY y ser reconocido tanto en un PC de escritorio como en un portátil. En caso que el cable USB/MIDI traiga CD de instalación de Drivers mire bien si trae instrucciones porque para algunos cables USB se instala primero el Driver en otros se conecta el cable y se siguen las instrucciones de NUEVO HARDWARE encontrado.

Después tiene que buscar en los programas de grabación la forma de reconocer el HARDWARE instalado.

En mi casa utilizamos interfaz de MIDI: "M-AUDIO" (VER VINCULO) con cable MIDI a esta interfaz y con USB de el dispositivo al portátil. El programa de grabación es CUBASE SX, CUBASE SX 5

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.