¿Quién de aquí está enamorado/a del amor?

http://www.youtube.com/watch?v=kO2Lqm2Vp2o

Youtube thumbnail

¿Se puede experimentar este sentimiento sin que haya ninguna persona de por medio o siempre necesitamos de alguien que nos lo despierte?

Actualización:

ANTIGUA:

Bueno, sobre mi propia pregunta, y como alguna vez contesté aquí mismo en YR, creo que los seres humanos en general, pero en especial las mujeres -por ser ideáticas- se enamoran más de la idea de estar enamoradas que de la persona en sí, pero creo que siempre necesitamos de ese otro/a al cual darle ese poder sobre nosotros. Ser dichosos si nos toman en cuenta o sufrir si nos ignoran o nos tratan con indiferencia. Algunos/as conciben al amor como un asunto gozoso y otros como algo doloroso, y buscan en consecuencia -ponen el ojo- en ese alguien que no conviene pero le otorgamos el poder de convertirse en un reto a veces inalcanzable, de ahí que le omitamos todos los defectos y exageremos sus virtudes, por poquitas que sean.

Regresando al punto de la pregunta (y creo que fue un error el haberla ejemplificado con las Ultrasónicas que ponen al enamorado del amor como sinónimo de coqueto descocado), por enamorado del amor me refería a esa persona que vive esperando esa persona idea

Actualización 2:

persona ideal que probablemente no exista en ninguna parte pero que creemos que algún día llegará y descubrirá al cisne que se oculta en el patito feo que todos ven. Con esto lo único que digo es que el amor es por mucho mejor en el interior de nuestra cabeza pues está alimentado de imaginación, y que tan sólo se necesita de un pequeño estímulo del exterior para echarlo a andar. Si quieres, velo sólo como una forma de autosugestión, especialmente cuando se trata de un amor platónico, que es el más poderoso de todos porque al no realizarse, se conserva como idea en estado puro, lo cual le da un extraordinario poder que no decae con el paso del tiempo, sino que al contrario cobra más fuerza con el paso de los días, los meses y los años.

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

YO, NO. Me habré enamorado una o -quizá- dos veces en mi vida y cuando emprendo una relación con alguien (ya sea en el plano romántico o amistoso) es totalmente en serio. Desprecio profundamente a los donjuanes que van por la vida buscando una chica distinta con quien acostarse cada mes (o cada semana, o cada día) y a las mujercitas inseguras y de ego frágil que coquetean a diestra y siniestra con cualquier ejemplar de sexo masculino que se les ponga delante; supongo que estos serían los "enamorados del amor", aunque su conducta sea cruel y ellos no tengan ni la menor idea de lo que esa palabra significa XSSSS.

¿Escuchaste, viste o leíste "Las bodas de Fígaro"? Tu pregunta me hizo recordar una de las arias de "Cherubino". He aquí al "constante amante", hablando del amor:

http://www.youtube.com/watch?v=twWEsmVL7IE

Youtube thumbnail

&feature=fvsr

¿Y qué decir del "Duque de Padua" de "Rigoletto"? ¡Uff...!

http://www.youtube.com/watch?v=rWobSEHNx9Q

Youtube thumbnail

&feature=related

Un abrazo, amigo :)

P.D. 1 Bueno, y a todo esto: ¿qué opinas tú respecto a tu propia pregunta?

P.D. 2 Eran chistosas esas gorditas... XDDDDD

• hace 10 años

Yooooooo!!!

yo vivo enamorado del amor♥ me encanta ver a las parejas, cuando un amigo convence a esa chica de ser su novia, cuando esa chica y su chico se juntan por fin, me fascina verlos juntos y quererse, nose creo que sera algo raro pero me gusta mucho ver a los novios cuando salen a pasear y todo eso =)

y siempre me gusta que una chica que salga conmigo obtenga todo el amor, respeto y cariño que se merece, me gusta hacerlas sentir felices n_n

• Ani
    Lv 7
    hace 10 años

Al menos yo necesito una imagen de alguien...

• hace 10 años

creo que todos!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Las drogas son malas

• Anónimo
    hace 10 años

BIENVENIDO A Yahoo Respuestas!

A CONTINUACION TU CUENTA SERA REPORTADA DEBIDO A TRAFICO DE TROLLS.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.