Anónimo

¿Imagina que eres un explorador español del siglo XV.?

Imagina que eres un explorador español del siglo XV. Estás en la piel de estas personas. Intenta averiguar qué origen social podrías tener (noble, humilde ...), qué motivos te debían haber impulsado a cruzar el océano Atlántico a pesar de los grandes riesgos que la empresa implicaba (el deseo de riqueza, prestigio social, la ilusión de evangelizar a los indios, etc.)

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Siendo explorador, en cuanto a la etiqueta en la sociedad, pues seria un extraño, un extranjero, un viajero del oceano.. Posiblemente debido a mi fama y mi gran asaña pudiera conseguir una posicion, ya como parte de su sociedad, buena...

Motivos para realizar dicho viaje, seria solo 1, EXPLORAR LO INEXPLORADO..., mas que riquesas, fama, seria eso, ya que no se siquiera si existe algo mas haya o si sea puro mar, ademas de que no hay razon para creer que mas haya habra riquezas, etc.. ni si quiera se si mas haya habra tierra..)

En cuanto a lo de nuestra conquista, pues en realidad, las culturas antiguas se exterminaron por si mismas es imposible que una cantidad enorme de españoles hubiera podido llegar hasta estas tierras, luchar contra lo locales y ganar, por muy sofisticadas que estubieran sus armas. La mala forma de gobernar que se tenia y que seguimos teniendo, los llevo a la ruina, esto por que las tribus estaban hartas de los grandes imperios y los españoles no hicieron otra cosa que aprovechar ese descontento, uniendose a los "debiles", que como ahora eran la mayoria, para acabar con los dominantes.. una vez exterminados, aprovecharon para dominar a los que quedaron y asi poder apropiarse de sus riquezas.. 1. Por hacerles caso a los Españoles 2. No hubieran llegado a ese extremo, (de unirse con los españoles) si hubieran tenido una vida digna. 3. A fin de cuentas si el apoyo de la gente local, no hubieran podido apoderarse de todo...

• Anónimo
    hace 10 años

mandarlos a la santa inquisición y verlos sufrir muahahahaha

• ?
    Lv 4
    hace 10 años

Robarles el ORO y llevar la viruela al nuevo mundo seria mi objetivo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.