Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

¿Es el Universo una de las expresiones del vacío?

¿Así como el sonido es la expresión del silencio?

Buen día.

10 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Según la Escuela de Leucipos, sólo existen Lo lleno y Lo vacío

Puntualmente, para Demócrito eran los Átomos y el Vacío, donde la inmutabilidad del átomo se debía a una 'solidez' ganada en base a la ausencia de porosidades o vacíos interiores, donde es muy importante la presencia del Movimiento que permite la traslación de los cuerpos en el vacío.

La Teoría atomista de Demócrito, luego retomada por Laplace, me seduce en alto grado a pesar de tener 2400 años. Ni Einstein, ni Newton, ni Asimov hubiesen llegado a tanto sin él.

Y por ahora, concibo al Multiuniverso como un conjunto disjunto del Vacío, siendo ambos subconjuntos complementarios dentro del conjunto Referencial del Espacio Total.

Y algo parecido con el sonido y el silencio, ya que en ambos hay ondas y energías.

Alex. no puedo controlar a yahooo, estoy totalmente perdida y no veo mi perfil

Perdón si no contesto. Saludos

• hace 10 años

Así como el silencio no es real...el vacío tampoco.

Existen grados de audición, y aquél que no oye es porque no escucha, porque el sonido siempre está ahí. (existen grados y formas de sordera, la energía es vibración y la vibración es sonido...estamos rodeados de energía)

El Universo no es una de las expresiones del vacío, sólo existe esta definición para aquellos que no lo conocen.

El Universo es una de las expresiones del Todo.

BENDICIONES

• hace 10 años

.

Todo nace del vacío. Es lo que sostiene a la existencia.

Abrazos bajista-violoncholista,

.

• .
    Lv 5
    hace 10 años

El universo es un espejo en negativo del vació que lo origino, por lo tanto tu pregunta es cierta.

Buen día, besos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • !
    Lv 6
    hace 10 años

Según mi juicio es al revés.

El vacío es expresión del universo, el vacío sólo puede existir en él & no al revés.

El silencio es expresión de sonido, "todo vibra", ¿te suena?

Buen día amigo.

.

• Es el antagonismo a las premisas que nombras, solo que el silencio no existe ni el vacío tampoco, de otra forma donde queda la teoría de que la materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

Que sucedería con esta teoría si en un vacío no hay nada? Yo, deduzco que el vacío es otro tipo de atmósfera rodeado o en forma de burbuja en la atmósfera terrestre.

(◕‿◕) †

• Anónimo
    hace 10 años

Bueno, si el sonido existe donde no hay nadie que lo oiga, entonces como asegurar que hubo o hay sonido cuando algo pasa.

Lo mismo pasa con el Universo, sólo lo vemos, pero no podemos tocarlo, ya que es como un agujero sin fondo.

• ?
    Lv 4
    hace 10 años

Comparto esa analogía

Es una buena forma de definir al universo. De las mejores que he visto.

Bueno. En realidad LA MEJOR. FELICITACIONES

• Anónimo
    hace 10 años

Salmo 37:6-7

Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.

• Anónimo
    hace 10 años

tal vez sea la expresion mas concreta del vacio original que llamamos DIOS.

Que linda pregunta te felicito.

debemos seguir este ejemplo y buscar con verdad el origen para ser sinceros con la VERDAD DIVINA

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.