¿con que tipo pinturas puedo pintar en lienzo?

y cual queda mejor ... ayuda 10 p faciles

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Deduzco que hablás de pintar cuadros sobre lienzo.

Podés usar óleo, acrílico, tempera, látex, pastel al óleo, tintas...

Son diferentes técnicas, así que no es posible decir cual queda mejor. Depende de qué querés pintar.

Personalmente prefiero los acrílicos porque puedo darle la translucencia de la acuarela pero también el empaste del óleo. También suelo usar pasteles al óleo para detalles y texturas sobre el acrílico.

• Anónimo
    hace 10 años

pintar con acuarela sobre el lienzo pero debes tener cuidado si mojas mucho el pincel ya que se corre, de modo que es mejor que uses acrílicos que su textura es mas espesa y son al agua, hay el cuaderno especial para acuarelas y es genial quedan hermosos los trabajos sobre este tipo de papel. Puedes pintar sobre el lienzo con óleos, es lo ideal para pintar sobre lienzo.y también he pintado sobre lienzos con pinturas textiles que son al agua y fijan muy bien sobre el.otra técnica no se si conoces un producto que lo usan para pintar y es derivado del tabaco, es como una pasta marrón los efectos que se logran son bellisimos, y lo diluyes con agua, y pintas del mismo color todo pero vas haciendo como un degradé del color marrón. Espero te hayan servido mis recomendaciones, y manos a la obra.

Fuente(s): por lo menos
  • hace 10 años

SIMPLE: PINTURA PARA TELA, SE LLAMA ASI Y SE VENDE EN MUCHOS LUGARES

OTRA OPCION ES LA TINTURA DE TELAS QUE EN ARGENTINA SE LE DICE ANILINA.

ESPERO QUE TE ALLA SERVIDO !!! BUENO QUE TENGAS SUERTE BESOS!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.