Hanz preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 10 años

¿Que les parece este libro?

Pues veran e escrito varios cuentos y an sido publicados, pero ahora quiero escribir un libro

e comenzado hace apenas unos minutos, mas o menos 80 min. :D jaja...

creo que lo que llevo no es malo, pero tampoco lo mejor que puedo escribir, voy modificando

y agregando detalles sobre la marcha, espero y se tomen un tiempo para leer esto, y si les gusta leer

creo que no se aburriran de ver muchas letras.

Critiquen como quieran, como puedan como les salga, sean lo mas sinceros posibles y diganme que tal voy, vamos es solo el comienzo, la introduccion....

Ahi estaba el. Sentado. Con los ojos irritados como si estuvise en una tormenta de arena.

Ahi estaba el, Sentado frente al televisor.

Lo apago, despego la vista de aquella caja tonta -Como acostumbraba llamarla-.

dirigio su mirada hacia el techo de su habitacion oscura, como buscando encontrar ahi

la tranquilidad o el soziego que no pudo encontrar viendo el noticiero: "Noticias de ultima hora"

Miro a su al rededor. El viejo buro seguia en el mismo sitio que cuando lo compro hace 4 años

El ventilador de base se veia igual que cuando lo adquirio con aquel hombre que tuvo que venderlo

para llevar el sustento a casa, solo que ya no funcionaba debido a un desperfecto electrico.

Su estufa, el refrigerador, su sillon de estar, Su cama individual

el propio televisor e incluso la lampara de mano -Que habia adquirido pero jamas habia usado.

debido a que lejos de temerle a la oscuridad hayaba una calma, un momento de total libertad para encon-

trarse consigo mismo y con su soledad sin tener que soportar ver el desastre de su pequeño cuarto de cuatro por tres,

o tener que escuchar el zumbido del refrigerador trabajando a marchas forzadas a toda hora del dia, asi que nunca la usaba

porque ademas, sabia donde estaba que y cual cosa-. Todo estaba en su sitio Original.

en un rincon yacia lo que el solia llamar la caja de los recuerdos. Una caja de carton carcomida por los años

que contenia objetos de un valor sentimental incalculable tales como:

Una sonaja, su primer par de zapatillas de futbol, la ultima carta de su primera y ultima novia (!)

y lo mas importante, las fotografias de sus ya desaparecidos padres.

Aquello tal vez no significaba mucho para algunas personas, pero para el si... En especial,

la carta de su novia y las fotografias de sus padres.

Su novia habia sido golpeada, secuestrada, violada y posteriormente asesinada por un grupo de personas

que sin pensar en el dolor ajeno se dedicaban a esto, a hacerle amarga la existencia a las demas personas,

O lo que es mas... Acabar con ella.

Sus padres habian perecido hace ya 9 años en un accidente automovilistico.

Con el televisor apagado, y el sentido del oido adormecido -Casi anesteciado-. por el zumbido constante del trabajo del refrigerador

miro a su al rededor,dio un largo suspiro y despues dejo caer su cabeza hacia atras, sin fuerza, pero al tocar la superficie dura de su sillon

se escucho un estrepito como un boxeador cuando cae de lleno a la lona del cuadrilatero despùes de recibir un gancho directo a la mandibula. Y asi; Termino su dia.

Eran ya las Siete y treinta minutos del dia siguiente -Jueves 7 de Julio para ser exactos-

El sol se asomaba por el horizonte, poco a poco, cada vez mas, con calma, como si acabara de despertar el tambien

como la mayoria de los habitantes de *******(Aún no se que lugar).

Poco a poco fue llenando de vida todos los rincones, esparciendo su luz por todo el lugar

haciendo visibles todos los lugares, hasta los mas alejados, todo lo visible se pudo divisar, puede que alguna que otra cosa invisible al ojo humano tambien - Por ejemplo el polvo mas fino de la ciudad que solo puede ser observado bajo los rayos del sol-.

De ahi seguira el rumbo que tomara mi personaje (Phill thomas), las inclemencias, las tensiones, los momentos de alegria y de tristeza que habra de pasar etc...

Que opinan???...

Acepto consejos puesto que apenas lo voy comenzando y algo que me pueda servir diganmelo ahora :D.. Me siento con la capacidad de hacer un Best seller :D xD...

Sean sinceros, y de antemano gracias.

10 puntos y 5 estrellas.

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Pues como lector te digo:

La para ser introducción esta bien. Si dices que t¡ya has escrito cuentos, no debe ser muy difícil, pero recuerda que es un libro, y hay que concentrarse mas, ve leyendo mas autores y utiliza mas herramientas de real-se en cada párrafo. A mi me gusto.... entre mas atención pongas a los pequeños detalles, la historia se hace mas interesante.

• hace 10 años

Bueno, antes que nada me parece una excelente introducción, aunque puede que al principio sea algo tediosa por la descripción al parecer interminable de cosas, a mi me parece que un elemento especial y primordial, porque la forma de tu descripción un tanto sobria es al tiempo una paleta de colores que pincelada tras pincelada del artista, descubren con el paso sin prisa del letárgico tiempo, el paisaje basto y embriagante proyectado sobre el blanco lienzo. Algo que si te recomendaría, dada la profundidad de la obra, que más que nada, a mi me parece una bella poesía, no le dieras nombre alguno a la ciudad, deja que el lector intente situar su mente en un lugar de su propia ciudad, que pueda jugar, con la imaginación, que no se aburra, deja que la obra sea un tanto enigmática, dale ese aire de nostalgia incomprensible con el que empezaste, deja cabos sueltos, de tal manera que no lo parezcan. Y, ante todo, déjame felicitarte, vas de maravilla, sigue así y por supuesto envíame una copia de la obra una vez que la culmines.

• Anónimo
    hace 10 años

se oye interesante, mmmm si yo la estuviera haciendo, no la haría tan trágica y mm a lo mejor puedes darle a la caja de los recuerdos otro sentido mmmm no se se me ocurre que solo menciones los objetos que se ubican en ella y no como ni cuando los consiguió y cuando terminas de mencionarlos

se transporta a un lugar atrás en el tiempo m puede ser unas horas o días y tu vas narrando las aventuras que el va viviendo hasta hacerse de cada objeto que tu mencionaste, un buen libro casi siempre termina en un final feliz

a y otra cosa, tu escribiste

"todo lo visible se pudo divisar, puede que alguna que otra cosa invisible al ojo humano también - Por ejemplo el polvo mas fino de la ciudad que solo puede ser observado bajo los rayos del sol-."

cuando dijsite por ejemplo creo que pierde seriedad

podrías decir

se podía apreciar hasta el polvo más fino, que solo através de un sol tan radiante como ese, puede observar el ojo humano.

pero no decir por ejemplo en plena obra

bueno mucha suerte y espero que te haya servido

• hace 10 años

Yo apenas soy una lectora por el momento, así que te daré mi punto de vista como tal: si yo hubiese abierto ese libro "sin titulo " seguramente, lo seguiría leyendo. Hay algo de pasividad, violencia, amor, tristeza, en tan sólo dos paginas. Vas muy bien, recuerda llevar el enfoque de lo que quieres presentarle al lector, una historia, no un relato que se pierde. Te felicito, yo también estoy "iniciándome" en la redacción, estoy organizando una historia de mi vida real con el final que yo hubiese querido tener.

Mucha suerte. :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Desde el momento en que preguntas qué nos parece este "libro" y lo que sigue es un texto de una página, deduzco que sos un niño, o alguien muy joven. Por eso te voy a dar consejos un poco condescendientes, pero que espero que te sirvan.

Antes de dedicarse a escribir hay que asegurar la ortografía, que es bastante deficiente.

Para aprender a escribir bien lo mejor es leer buenos autores. Eso mejora y desarrolla el estilo, pero a la vez afirma la correcta ortografía. Y la puntuación: junto al exceso de faltas de ortografía, tu uso de las mayúsculas es arbitrario y equivocado.

Donde han (con hache) sido publicados tus cuentos?

Es bueno que escribas, pero si queres llegar a ser bueno, tenes que hacer más trabajo de base. Buena suerte.

• Anónimo
    hace 10 años

me gusto lo qe llevas, solo un consejo, evita tantos guiones ( - - ) con sus aclaraciones, puede resultar un tanto tedioso al lector... fuera de eso vas muy bien

Suerte con tu libro!

• hace 10 años

y a mi me gusto revela mucho la identidad sobre lo que vivimos hoy en día y sobre lo que nos hacemos ver en nuestro cuerpo. Es un verdadero camino para el ser humano

Fuente(s): mi ano
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.