¿Cómo puedo recuperar la seguridad y la confianza en mí misma?

Últimamente he metido la pata en todos los aspectos, sin querer, y ya no quiero que esto suceda...

Quiero volver a sentir la confianza que me tenía antes... ¿Qué puedo hacer?

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

    Los libros de autoayuda recomiendan que te propongas metas pequeñas, que puedas realizar, puede ser un trabajo, una manualidad, un dibujo, lo que sea y una vez que lo logres, reconocete, date el reconocimiento que mereces, deja de darle credito al azar, la suerte o al destino y mentalizate con pensamientos positivos:"puedo y lo hare"

    suerte

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Pues practica constantemente la frase aquella:

    "me importa madre lo que los demas piensen de mi"

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

    arreglate, estudia, y todo lo hace la actitud. parate de una forma ganadora ante la vida y lo seras. Suerte

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Jazmin
    Lv 7
    hace 9 años

    lo tomé de yahoo respuestas, me pareció excelente:

    Mejor respuesta - elegida por los votantes

    En realidad tu lo que necesitas es fortalecer la confianza en ti mismo.

    Te doy este consejo que me ha servido de mucho en la vida y que me lo facilitó mi abuelo antes de partir de este mundo.

    La confianza es un elemento esencial de la vida ya que es la energía que nos permite hacer cosas, arriesgarnos, ser nosotros mismos. Sin confianza un niño no se arriesgaría a dar sus primeros pasos, no amaríamos ni dejaríamos que nos amen, no estudiaríamos ni tendríamos el sentido de progresar.

    La confianza es una actitud básica de la que dependen, entre otras cosas, la salud, el afecto, los ingresos y la felicidad. Para comprobarlo, alcanza con pensar en las cosas simples que pasan todos los días. Cómo podría un empleado despedido armarse de valor y montar su propia empresa? Qué pasaría si un enfermo se diera por vencido? Si tal pasara a todos, viviríamos llenos de dudas, de pensamientos negativos y de miedos.

    La gente consigue éxitos sencillos y muy grandes, los cuales tienen como elemento en común: la confianza en si mismos. Esa fe es el combustible que les permite lograr metas. Y la energía de esta fe, transforma la vida de las personas en totalmente positiva. Lógicamente no es lo único que se necesita; dependiendo de lo que se trate, harán falta también: dinero, trabajo, planes, experiencia, entre otros. Pero la confianza es la herramienta esencial de la cual dependen todas las demás. Partimos de la base de que una mente que cree en sí misma es muy poderosa, ya que de por sí la mente es una estructura tan perfecta que está diseñada para influenciarse a sí misma. La mente está dividida en dos grandes áreas: conciencia y subconsciente. La autogestión es un método que consiste en influir en el inconsciente a través de la conciencia para obtener de él cosas diversas, en este caso, recuperar la energía de la fe en nosotros mismos.

    El mecanismo de la sugestión es muy simple, ya que consiste en inducir, por medio de distintos métodos, órdenes o contenidos en el inconsciente, siendo el objetivo provocar cambios positivos en la vida de una persona. Esto por ejemplo, lo utilizé para dejar de fumar, adelgazar, etc.

    Un ejercicio para que practiques en tu casa es el siguiente:

    Elige un lugar tranquilo donde no te molesten. Siéntate o recuéstate. Cierra un momento los ojos y relájate, respirando profunda y lentamente. Cuando estés relajado, repite: “hoy comenzaré a recuperar la confianza en mí mismo y a partir de hoy mi vida cambiará en positivo”. Abre los ojos y memoriza o lee (las puedes tener escritas previamente) estas afirmaciones: creo que el poder de la mente transformará mi vida de forma positiva. Creo en mí mismo y en que puedo hacer realidad lo que desee. Confío en mí, creo en que tengo el poder mental y físico para conseguir lo que quiero. Tengo la esperanza de seguir luchando por (aquí dice tu objetivo). Tengo la seguridad absoluta de que la fe en mí mismo hará que yo logra mi meta. A partir de hoy, me lleno de ánimo positivo para lograrla. Siento la energía positiva dentro de mí. Tengo fe en mi poder para llevarla acabo. Olvidaré mis pensamientos negativos y dejaré de dudar. Prometo nunca más dudar de mí mismo. Tendré fe propia para conseguir (y vuelve a mencionar tu objetivo). Soy una persona valiosa y tengo el poder de lograrlo. Prometo todo de mí para obtener (vuelve a mencionar tu meta).

    Repite en voz alta cada una de las afirmaciones y trata de memorizarlas. Dedica media hora al día, 15 minutos por la mañana y otros 15 antes de acostarte para repetirlo. En poco tiempo, recuperarás la confianza en ti mismo.

    Mucha suerte y adelante...¡

    Fuente(s): yahoo respuestas
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

    Yo concuerdo con BATMAN... en todo...

    Te recomiendo leer el libro "The Sectret (o El Secreto)" de Rhonda Byrne

    Yo lo tengo y es MUY interesante y increíble.

    También hay un DVD, alquilarlo en una tienda. Es lo mismo que el libro, pero ahí explica mucho mejor.

    Fuente(s): Por si necesitas hablar con alguien. Simplemente tengo 16 años pero he ayudado a muchos.. Ve a mi perfil y busca mi correo (Hotmail) debajo de "Acerca de mi" ;) También puedo contarte lo del libro ;) Es decisión tuya. Saludos...
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    lee libros, sal de tu casa con amigos, has cosas que te gustaría hacer sin importar, consigue novio (EN ESPECIAL ESO ULTIMO)

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

    ami me estaba pasando lo mismo, lo que yo he hecho es no sentirme mal en mis errores,( acuerdate q estamos aprueba y error), nadie es perfecto, afronta tus problemas y reconoce que fue un error aunque no aya sido intencional, son simplemente pruebas en tu vida que te ayudaran a crecer.

    enfocate en los logros que hayas tenido, si no te hechas porras tu sola, quien?

    y cuando necesites de algo mas busca a Dios, los humanos siempre fallamos pero Èl nunca

    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.