Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 1 década

¿MUAY THAI O KRAV MAGÁ?

PUES HE ESTADO PENSANDO CUAL DE ESTOS ME CONVIENE MÁS... QUE ME PUEDEN DECIR DE CADA UNO?

SE QUE EL KRAV MAGÁ ES DE DEFENSA PERSONAL, NO ES TANTO UN DEPORTE SI NO APRENDER A DEFENDERTE EN LA VIDA COTIDIANA... Y DEL MUAY THAI NO SE MUCHO EN REALIDAD...

YO LO QUE QUIERO ES APRENDER UNO QUE ME AYUDE A DEFENDERME EN DIVERSAS SITUACIONES Y ME EXIJA CONDICIÓN FÍSICA, MENTAL Y DISCIPLINA... EN OTRAS PALABRAS UN ARTE MARCIAL DE DEFENSA PERSONAL CON LA QUE PUEDA ROMPER MADRES EN CASO QUE EL OTRO TIPO TAMBIÉN SEPA ALGUNA... JEJE XD

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Ola amigo (:

bueno ya te respondieron 2, y tienen cosas ciertas y otras falsas. Primero dejame decirte que yo a diferencia de las otras opiniones si conozco ambas, y te puedo decir sin temor a equivokrme que por lo que tu buscas (LO QUE QUIERO ES APRENDER UNO QUE ME AYUDE A DEFENDERME EN DIVERSAS SITUACIONES Y ME EXIJA CONDICIÓN FÍSICA, MENTAL Y DISCIPLINA... EN OTRAS PALABRAS UN ARTE MARCIAL DE DEFENSA PERSONAL CON LA QUE PUEDA ROMPER MADRES EN CASO QUE EL OTRO TIPO TAMBIÉN SEPA ALGUNA), estas describiendo al KRAV MAGA.

Como ya te dijeron, no es un arte marcial, es un sistema de defensa personal creada para el ejercito ISRAELI, es decir que fue creado para la guerra, su unico principio es SOBREVIVIR, como sea que tengas que hacerlo, y se ha demostrado que puede bloquear, neutralizar, y vencer a cualquier otro arte marcial, como dices, si te enfrentas a uno que sepa otra cosa, con el Krav Maga le ganaras.

Ahora, alguien de arriba te comenta que si se enfrenta alguien de krav maga contra uno de muay thai, el de krav maga perderia xq el muay thai tiene ataques que no se pueden bloquear. NO le hagas kso, eso es una ma.mada. No hay ningun ataque que no pueda ser evadido y neutralizado.

Pero para ayudarte con tu decision te describire las caracteristicas de ambos sistemas para que te convenzas por el que cumpla con tus espectativas.

MUAY THAI:

- Mas que un arte marcial, es un sistema de combate cuerpo a cuerpo (como el box)

- Aqui te enseñan a combatir, es decir te enseñan toda clase de ataques (golpes, patadas, codazos, rodillazos, cabezasos, etc)

- Es deportivo, al igual que el box, te preparan para enfrentarte en un cuadrilatero

- Aprendes a soportar los golpes y adquieres una excelente condicion fisica, no cualquiera aguanta los entrenamientos del Muay Thai.

- Los ataques que te enseñan son muy poderosos si se aplican bien, asi que podras vencer a muchos inexpertos sin problema con un golpe o patada bien dada, sin embardo , las patadas por ejemplo son muy faciles de neutralizar, tienes que ser lo bastante agil para evitar esto si te enfrentas con alguien que sepa pelear

KRAV MAGA

- Como ya mencione, es un sistema de defensa persnal pura, NO existen torneos ni competiciones debido a su peligrosidad, pues te enseñan como romper huesos, luxar, etc.

- El Krav Maga esta dividido en 2 partes: La defensa personal y la lucha cuerpo a cuerpo (entranamiento militar)

- En la parte de la defensa personal te enseñan a defenderte practicamente de cualquier situacion que pueda poner en riesgo tu vida (desde defenderte de golpes, patadas, palos, cuchillos, botellas, pistolas, y hasta escopetas, te enseñan a defenderte con cualquier cosa que tengas al alcanze en ese momento, incluso con unas llaves comunes [de carro o casa], tambien te enseñan a defenderte en lugares pequeños como un elevador o en el carro. y te enseñan a defenderte de multiples adversarios, es decir, alguien bueno en krav maga, puede vencer a 10 personas sin problema ).

- En la parte de pelea cuerpo a cuerpo se puede decir que te enseñan lo mismo que en el Muay Thai, es decir, multiples ataques son cualquier parte del cuerpo , pero tambien te enseñan a inmovilizar al oponente para acabar rapido la pelea.

- Se enseña con un sistema de cinturones, con el fin de que cada cinturon tenga una variedad de tecnicas especificas para no omitir nada y todo se aprenda a la perfeccion. Los cinturones son los siguientes:

* Amarillo

* Naranja

* Verde

--------------------> Hasta aqui se enseña la parte de defensa personal, teniendo la cinta azul viene el entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo

* Azul

* Marron

* Negro

Bueno espero haberte ayudado y perdon x extenderme tanto xD

saludos

Fuente(s): Cinturon Negro 1er Dan en Dayto Ryu Aiki Ju Jitsu Cinturon Verde en Tae Kwon Do Cinturon Amarillo en Krav Maga Khan Blanco en Muay Boran (Antescesor del Muay Thai)
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

Hola, la verdad no se casi nada acerca del Muay Thai, pero del Krav Magá te puedo decir que no es un deporte, sino que es defensa personal, como ya lo dijiste, que puedas usar en situaciones de emergencia, se trata de que tú seas peligroso para tu agresor. El Krav Magá te servirá mucho, pues aprenderás a defenderte hasta con lo primero que tengas a la mano. Pero si lo que tu buscas es un deporte que te brinde todo eso, a mi parecer, el Tae Kwon Do también es bueno, aunque más que defensa personal es algo ya más deportivo. En él, debes de tener condición física, disciplina, respeto, espíritu indomable... Y muchas otras cosas más. Es un deporte muy completo y genial. También podrías intentar practicar Lima Lama.

Saludos, espero que mi respuesta te haya servido.

• Anónimo
    hace 1 década

bueno obviamente el krav maga es mejor en estilo debido a que tiene muchas variedades de bloqueo no obstante el muay thai se caracteriza por ser una de las artes mas brutales y sanguinarias de todo el planeta pero si hablamos luchador a luchador (MUAY THAI VS KRAV MAGA) el muay thai gana,

el krav maga tiene muchas tecnicas de bloqueo y tecnicas donde al oponente mas le duele pero muchas tecnicas de muay thai son imboqueables aparte que un luchador de muay thai destruye los nervios de todo el cuerpo para no sentir dolor al momento de efectuar un golpe(RESISTENCIA A ATAQUES TAMBIEN), tiene tecnicas mas eficaces y dolorosas y por ende mortales bueno espero haberte ayudado y por mi estudia muay thai va a moldear tu aptitud de un persona agresiva a una persona pacifica =D y tambn vas a saber como defenderte en la calle frente a un 2 vs 1

SALU2

Fuente(s): practicante de muay thai 4 meses
  • Anónimo
    hace 1 década

ambas son buenas ademas que el krav es una derivacion de muay thai ya que en el muay thai tambien se usa las espadas que en el krav solo que si hay diferencias notables ya que el krav es uso de espada osea mas amras blancas mas sin embargo el muay thai es mas agresivo y no solo usas las espadas sino tambien el cuerpo hasta hacerte una arma humana para el combate cuerpo a cuerpo y es muy buena defensa saludos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.