Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Se puede superar la mediocridad?

a continuación les paso un relato de ficción,y si quieren contestar la pregunta en forma general también son bienvenidos: ¿Se puede superar la mediocridad ? muchas veces me lo pregunté, me quedan pocos años de carrera como luchador y siempre me pregunté si podía hacer algo más cuando en realidad no me quedan pocos años , en realidad me debería haber retirado hace varios años ,por un tema de edad pero es dificil retirarse cuando uno siente que todavía puede dar.Me preparé como nunca para el selectivo del torneo panamericano de lucha que se realiza en mi país,cuando tuve que luchar era bárbaro,en cada lucha era entrar a luchar y muñeco al suelo ,una plancha tras otra,no tengo la culpa si el nivel es malo,si los cubanos solo hacen practicar una toma y se olvidan del resto de la lucha,si los clubes cada vez tienen menos luchadores por una dirigencia inútil ,no pude viajar al último torneo porque tengo más de 40 y hay que darle la oportunidad a los jovenes para que hagan turismo y encima reciban becas del gobierno ,yo soy luchador no turista.Entre al torneo y vi el desden con que encaraban los otros equipos , la lucha con nosotros y no era para menos,antes de mi lucha todos mis compañeros habían perdido en 30 segundos incluso con Uruguay que al torneo trajo yudocas porque no tienen luchadores, a todo esto llego a la final y lo escucho al entrenador yanqui decir :antes cuando luchabamos con un argentino sabíamos que ganabamos porque somos más técnicos y le dedicamos más tiempo pero teníamos que ganar, ahora se caen solos no tienen ni equilibrio..Era la final salí con todo pero el yanquí me espero,quise agarrale la pierna pero la sacó rápido y se puso atrás mío ,me hizo una toma que casí me gana pero pude zafar ,más tranquilo me dije amagué agarrarle la misma pierna pero le agarré la otra, le hice varias tomas y pasé al frente en el marcador,terminó el primer tiempo y pensé que la lucha era mía , a esperar me dije no voy a arriesgar nada ahora que estoy arriba que se rompa el alma ,faltaban pocos segundos para terminar el segundo tiempo y estaba por ganar cuando me sorprende y me levanta en el aire, caigo fuerte en el tapiz y me quedo sin aire. plancha dice el arbitro,me hizo apoyar toda la espalda en la colchoneta y eso en lucha basta para ganar.Hasta el entrenador yanquí me felicito pese a perder la final , me preguntó porque no participaba más seguido de los torneos internacionales ,la federación dice que estoy viejo,prefieren jovenes sin talento que gente con experiencia le contesté.Recibí la medalla y me fui a casa,sigo luchando pero que dificil es superar la mediocridad.El cuento es ficción pero la mediocridad en muchas federaciones argentinas es una lamentable realidad de nuestro deporte.La pregunta sigue en pie ¿se puede superar la mediocridad?

Actualización:

Pensaba poner la pregunta en literatura o poesía pero no hay una categoría especifica para cuentos y creo que el cuento refleja una realidad que va más allá del aspecto deportivo.

Actualización 2:

gracias por sus respuestas.

Actualización 3:

Laureano :Parte de lo que decís es cierto, pero parte no, es muy dificil en cualquier ambito luchar contra la inoperancia, lo de los jovenes que van a hacer turismo es cierto porque se manda a jovenes pero no se les exige resultados y encima esos jóvenes son becados,muchos presidentes de federacion desalientan la incorparación de clubes porque muchos clubes en una federación le quitan poder, a nivel amateur Argentina tiene pocas medallas(sobre todo olimpiadas y panamericanos ) porque en deporte se gasta poco y mal ,en cuanto a la edad ,yo creo que a cualquier edad se puede reclamar sobre todo cuando se tiene razón ,un equipo tiene que mandar a competir a su mejor gente no importa la edad.Para practicar lucha se necestita colchonetas y las colchonetas cuestan dínero. De cualquier manera gracias por tu respuesta.

Actualización 4:

a cualquier edad se puede reclamar cuando se tiene razón ,en el cuento no dice si el luchador fue en otras oportunidades postergados por temas diferentes a la edad.

Actualización 5:

Gracias Mariette ,la historia en si misma es ficción ,pero todo lo demás es real.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ni son todos los que están, ni están todos los que son. El deportista con habilidades comprobadas debiera tener todos los recursos a su alcance, desafortunadamente todo está de muchas maneras amafiado, un árbol que vive en un lugar fértil, es abonado y podado constantemente, crece muchísimo más que un árbol descuidado, eso ni quien lo ponga en tela de juicio, ojalá algún día dejemos de clamar en el desierto y seamos escuchados, en EU hay buscadores de talentos recorriendo los barrios, rescatando lo que es posible rescatar, que importa si después los van a utilizar también vendiendo camisetas,calzones o lo que sea, de algún lugar tiene que salir el dinero para proveerles de las instalaciones y la alimentación necesaria. No te amargues, sigue adelante,continúa entrenandote, porque el día en que ya no puedas competir, podrás enseñar. UN abrazo.

• Anónimo
    hace 1 década

La mediocridad definitivamente se puede superar.

¿Cómo revertir esa condición? Con estudio, esfuerzo, trabajo, dedicación, empeño, actitud.

¿Qué debemos buscar? Siempre la excelencia.

Pongamos de ejemplo a tu deportista de lucha:

Son pocas las horas que nos hacen practicar…. pues anda y practica adicionalmente por tu cuenta.

El entrenador cubano solo nos enseña la misma llave… ¿Se lo has dicho? ¿Le has reclamado?

No tendría sentido reclamar, no me hará caso… crees saberlo, pero; quien te dice que” tal vez” estás equivocado… no será que el entrenador es así por la apatía del grupo.

Pero ya reclamé… pues continúa haciéndolo ó trata de llegar a una instancia superior.

Pero siempre la misma llave… pues compra un libro, adquiere un video ó busca vidéos en internet y practicar por tu cuenta.

Pero solo llevan a los jóvenes a hacer turismo… no, los llevan a que adquieran experiencia y si son inteligentes, captarán nuevas técnicas y nuevas llaves.

No tiene caso, los clubes cada vez tienen menos luchadores por una dirigencia inútil… ¿A cuántos niños ó jóvenes has tratado de motivar ó convencer para tratar que se interesen en el deporte que te apasiona? ¿Promocionas tu club y tu deporte con todos tus amigos de internet? ¿Lo haces en tu escuela, tu universidad ó en tu centro laboral? Es fácil echar la culpa a los demás y no asumir nuestra parte de culpa.

El mediocre no actúa, el mediocre prefiere la pasividad.

Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

Me había olvidado del luchador de tu cuento: un deportista que hace tiempo pasó la edad adecuada para mantenerse en ese deporte, al menos en forma competitiva, no puede recién, reclamar la falta de oportunidades.

Saludos

• hace 1 década

Recuerda siempre QUE LA MEDIOCRIDAD ES UN ESTADO MENTAL, si te sobrepones y sigues pensando que eres el mejor aunque pierdas una vez sigues siendo el mejor porque te comportaras como tal y lo proyectaras a todos los que te rodean incluyendo a la federación, tu actitud y tu aptitud se lo demostraran, comportate en tu mente y en tu físico como si ganaras todas las batallas aunque hayas perdido en alguna no importa, tu experiencia y actitud te hacen el mejor.

• hace 1 década

Es muy díficil por que los medios de comunicación en la TV , emiten mucha televasura y se lee poco , por supuesto me refiero a la costumbre de la mayoría y la TV es el 4º poder .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Se puede superar la mediocridad, todo es cuestión de proponérselo, todos los días vemos ejemplos de ello. Uruguay, ya que lo mencionas, tras una oscuridad futbolística de 60 años cuando venció al gigante Brasil en su propio estadio el colosal "Maracaná" en La IV Copa Mundial de Fútbol el 16 de julio de 1950 en éste último Mundial llegó a las semifinales y uno de sus jugadores, Diego Forlán, se adjudicó el Balón de Oro como el mejor futbolista del Mundial.

• zana
    Lv 4
    hace 4 años

En primer lugar, cambiando de metalidad, el fútbol, es solo un juego, el cual ves para divertirte, a l. a. patria no va a pasar nada si el equipo l pierde o gana, lo que debemos hacer es solo ubicarnos, l. a. personas que dirigen nuestro fútbol, incluyendo las televisoras y periódicos del país, utilizan a l. a. selección solo como un escaparate para vender sus productos, pero han hecho muy %. para construir una infraestructura para apoyar futbolisticamente a los pequeños que desde los barrios y las escuelas, gustan y se divierten con este deporte, los E.U., nos están demostrando que cuando se quiere se puede antes su equipo era pan comido para el nuestro hoy en día se convierte en el nuevo gigante de CONCACAF, faltan mas apoyos, para cambiar l. a. mentalidad, de los jugadores y ese solamente se puede hacer apoyandolos desde sus primeros pasos en l. a. escuela, hoy en en día el futbolista es un deportista de alto rendimiento, con una preparación física y psychological ,, que nos hace falta aplicar en México, sobre todo dentro de los clubes de fútbol, de donde también se deben preparar sus dirigentes en l. a. dirección customary para dirigir un equipo de fútbol, y cambiar l. a. mentalidad de los comentaristas de fútbol, ya que ellos utilizan los medios para engrandecer aun mas allá de las expectativas, l. a. selección mexicana, para solo vender un producto. bueno, como cube mi compadre , ya ni modo, para l. a. otra sera, saludos.

• hace 1 década

Hay quien nace mediocre y hay los que la mediocridad les cae encima

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.