the gazette Ruki preguntado en MascotasReptiles · hace 10 años

¿como cuidar un renacuajo?

bueno salve 6 renacuajos de un charco de por mi casa que se estaba evaporando y los puse en un traste con agua y agarre de las algas que estaba en el charco y pues comían de eso creo y ahora los tengo con mi pescado y an crecido mucho de chiquitos y en forma de huevito con cola pasaron a ser un poco mas grandes y les salieron las patitas traseras de 6 me sobrevivieron 4 y 3 de los 4 tienen sus patitas em pero no se realmente como cuidarlos cuando crezcan quiero liberarlos pero quiero saber primero como se crían

me podrían ayudar?

5 respuestas

Calificación
  • Fedex
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Al igual que con los peces, el agua del grifo, clorada, no es nada adecuada, por ello lo ideal seria que recogieses el agua, lo mas limpia posible, de la misma charca donde recojas los renacuajos. Cuando le cambies el agua hazlo de poco en poco, no toda de vez, porque asi el agua dañina del grifo no actuara y para el siguiente cambio de a poco las plantas oxigenantes habran adecuado el agua de grifo del cambio anterior.

La comida en escamas para peces es adecuada nutritivamente pero no en su forma. Los renacuajos solo la comeran cuando esta se hunda. Es mejor comida para peces de fondo como plecos y esas cosas, y en realidad es mas facil, barato y adecuado darles comida variada que puedan consumir en poco tiempo, como trocitos pequeños de carne cruda o cocida bien limpia (los restos no consumidos se deben retirar antes de que se estropeeen), trocitos de lechuga y de verduras, etc.

Cuando tengan las cuatro extremidades y comiencen a perder la cola, hay que facilitarles superficies emergentes para que salgan del agua.

• hace 10 años

no necesitan gran cuidado. solo alimentaos bien, una buena opcion son las hojas de lechuga. saludos y suerte

Fuente(s): ing agronomo zootecnista
  • hace 10 años

peus depende de donde seas

• Los renacuajos son vegetarianos comen las plantas de su entorno asi que dale plantas de su entorno,y otra cosa los renacuajos son muy resistentes yo hace 7 meses cogi uno y lo meti en un tanque de plastico especifico para anfibios y un dia se me murio pasaron los meses y no lo recogi porque me daba pereza y el tanque tenia una fuga asi que se quedo sin agua y hace unos dias fui a tirarlo y sorpresa el renacuajo estaba vivo pero habia pasado mucho tiempo sin comida y sin agua parta respirar asi que me quede asombrado.

Fuente(s): Mi experiencia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

que asco jajaja nose.. busca en google.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.