¿algún truco casero para auyentar a los mosquitos? me están comiendo cruda!!!!!!!?

Si saben de algún remedio "inofensivo" para ahuyentar a estos moscos, que no sean los químicos que están en venta. Comparto habitación con mi tortugario y podría ser toxico para ellas si uso un repelente comercial.

PD:Ya intente con una naranja con incrustaciones de clavo de olor pero parece mas bien un mito. También ya probé comer mucha naranja,parece funcionar disminuyó, pero aún así escucho cada planeo y aterrizaje jajajaj.

saludos!

Actualización:

_._._._._

KELOSCOOL

jaja alguien me habia comentado eso de los clavos de herramienta real en una naranaja pero opté pro reírme y pensar que mas bien me estaban haciendo una broma!

jaja gracias!! si no me sirve con los moscos con las moscas seguro!!

Actualización 2:

_._._._._

DEORE

gracias y me voy a ver muy payasa, pero ese es otro detalle, no quisiera matarlos (matarlas). =s

pero consideraré tu respuesta.

gracias

Actualización 3:

_._._._._

JUAN CARLOS

Gracias por la idea. (¿por que el Bear Grills no se echa su complejo B antes de irse a las selvas? supongo es parte de la filosofía del programa)

Actualización 4:

_._._._._

ANN - MARIE

Ese me gustó!! Del romantico dosel....

saludos!

Actualización 5:

_._._._._._

ALICIA

Gusto de verte de nuevo mija! tu respuesta es muy practica y sobre todo facil ( y huele rico)

saludos!

Actualización 6:

_._._._._

ADAN

gracias por tu segundo psicoanalisis.

Pero si me quieres seguir contestando al tema cada vez que aparecen mis tortugas en el texto de YR bienvenido eres, me gustan tus respuestas por transgresoras. Por otro lado, habemos personas que consideramos que el tener tortugas o peces bien atendidos (espacio comida y temperatura) como mascotas es el equivalente a tener un perro o un gato. De cualquier manera tienes razón aceptamos a los animales según lleguen a nuestros prejuicios. A mi me gusta mas tener tortugas por que me parecen mas interesantes y menos inofensivas que una viuda negra. (aquí hay muchas, pero muchas) Si te refieres a las arañas patonas las hay, como dije no me gusta matar animales aunque no lleguen a mi prejuicio de aceptación, de ahí que hago esta pregunta.

saludos cordiales.

Actualización 7:

SAPO

Hola, jaja gracias :P

pero o tengo la sangre dulce o estoy salada de plano jajaja =S

De mi tortugario el agua la cambio cada semana, y nunca he visto larvas. Las tortus tienen pastilla de calcio, no sé, pero siento que eso dificulta aún mas... También tengo plantas en hidroponía pero no hay larvas tampoco. Cerca de mi casa hay un rio, (contaminado y en extinción). Creo esa es la fuente.

Con lo de añadir animalitos no me tientes,no me tientes!!!!! jajaja

oye! la experiencia del sonido esta ahora si que anecdotica!!! No sabía eso. 0_0

Ysi ayer pregunte y no es precisamente barato el remedio casero de el complejo B =S

saludotes!!!

Actualización 8:

_._._._._

_._._._._

SILVIA

gracias, si existe una, solo una!! iré a preguntar!

saludos y gracias por pasar!

Actualización 9:

_._._._._

OLIVER jajajajaj kamikaze jajajajajajajajaj.... me cai que si!

Actualización 10:

_._._._._

GEME. Ijajajajaja

chiste chiste chiste:

¿como se dice mosquito en italiano?? he?

R_:

il avione di avitazione

jaja

17 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Mauve xalaquia:

la citronela es un buen repelente de mosquitos.Buscando un link para enviarte información descubrí otros :

Mezclar un 1 litro de alcohol con 100 cm3 de aceite Johnson o cualquiera de bebé, (para que no reseque la piel), y unos 30 clavos de olor en infusión. Dejar actuar varias horas y aplicar luego sobre le cuerpo.

Eucalipto

Se cuecen unas hojas de eucalipto, se cuelan y el líquido que se obtiene se vierte en recipientes pequeños para después colocarlos en todas las habitaciones y en las estanterías de los armarios

Citronella como repelente de mosquitos

El aceite de Citronella aplicado directamente sobre el cuerpo es un excelente repelente de mosquitos, su aroma los espanta.

Otra forma de uso es dejar abierto un recipiente con citronela para que los vapores llenen la habitación.

Lavanda

Esta es una agradable y excelente loción repelente de insectos. Mezclar aceite lavanda con algún aceite o crema corporal y aplicar sobre el cuerpo,

Albahaca para alejar a los mosquitos

El olor que desprende la albahaca (Ocinum Basilicum) es de gran eficacia para repeler a los insectos, especialmente a los mosquitos. Para ello colocamos varias plantas frescas en las ventanas de la casa o vaporizamos en un quemador dos o tres gotas de su esencia.

Repelente a base de aceite de almendras

Mezclar 100 ml. de aceite de almendras dulces y agregar 20 gotas de esencia de albahaca y otras 20 de esencia de geranio. Es apto para niños y bebés

.

Manzanilla como repelente

Frotar manzanilla sobre la piel (o tomar té de manzanilla) es un remedio de los indios para repeler mosquitos.

Un gran repelente de mosquitos: 1/4 l. de vinagre de manzana, la infusión de 4 sobres de manzanilla, 10 clavos de olor y la infusión de un puñado de hojas de laurel. mezclar y dejar cinco días en reposo. colocar en un envase tipo spray y chau mosquitos.-

Espero que alguno te de resultado.Me interesó lo de la naranja y la vitamina B12.Lo probaré el próximo verano.Por acá ya se alejaron esos infames insectos,estamos en otoño

Saludos

Alicia

Qué bueno Adan!!!sabías también que la tela de araña es un rápido coagulante cuando uno se lastima y no para de sangrar.Buenas amigas las arañas entonces y me recordaste también que los sapos,tan simpáticos ,se comen los insectos.

Tenés mi pulgar para arriba!

Mauve,te cuento ...si después de todo ésto que te escribimos ...un mosquito osa picarte...pasás vinagre sobre la picadura y santo remedio.

Después ,si querés contanos qué te resultó ...

Cariños

Alicia

• hace 10 años

HOla Mauve.

Yo solo pase a desearte suerte y la neta que buenos consejos te han dejado ¡¡¡

Tomaré algunos xD¡¡¡ por que ahhh como molesta su zumbidooo ¡¡¡

Aunque nunca me pican solo molestingan ¬¬

Suerte ¡¡¡¡¡¡

Saluditos ¡¡¡¡

jajajajaaj me gusto el chiste jajajajja va para mi repertorio jajajaja xD¡¡¡¡

Abrazo ¡¡¡

• adrian
    Lv 7
    hace 10 años

La mejor forma, la mas casera, es no asesinar a las arañas ni a sus telas.

¿temor o fobia a las arañas?.

Fijate que si uno compra una tortuga, no es lo mismo el enfoque psicologico que uno siente con una viendola en el acuario de la ciudad, que si la lleva a casa y le dice: "Desde hoy te llamarás Rita".

Asi hice yo, tenia una araña en un rincon del techo, y le dije: "Bien,para no temerte, te llamaré Dorita".

Desde entonces Dorita se encargaba de bichos molestos como moscas y mosquitos.

Asi hace el mundo zoologico cientifico. Encuentra una especie desconocida y para "entenderla" la renombra. Luego la estudia y el saber cosas de la especie, hace que se eliminen dudas, miedos y temores varios.

Si la gente supiera que una araña de casa es mas valiosa que un gato, muchas enfermedades transmisibles via insectos como los moquitos, no existirian en muchas partes del mundo.

Las arañas solo tienen de malo el aspecto, pero muchos no saben que, salvo obviamente las selváticas con vevenos, las hogareñas conviven muy bien con el humano, no molestan, no ensucian, sus telas solo tienen como fin eliminar a nuestros mas peligrosos enemigos alados, y si uno deja de verlas como "suciedad" hasta llega a verlas como "arte hogareño".

pero bueno...

• Anónimo
    hace 10 años

Te recomiendo tomar vitamina B12 el efecto se siente como a la segunda o tercera semana que por saturación de esta vitamina el organismo la excreta por la piel y ese olor aleja a los mosquitos, este es un truco de montañistas, lo he probado, funciona.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Quemá hojas de laurel, el humo los ahuyenta.

• hace 10 años

En primer lugar tienes que blindar tu casa poniendo mosquiteros en puertas y ventanas. Luego hay que tener cuidado al entrar y salir de la casa, porque en cuando abres una puerta se dejan venir como kamikazes. Si ya están adentro, tienes que ir a un centro comercial (Stern o radio shak), donde venden un aparatito que emite un sonido imperceptible para humanos pero que ahuyenta no solo mosquitos sino otros bichos. También es buena la opción de ese otro que los electrocuta. Yo antes hacía lo que dice Adán: dejaba las telarañas (mientras no sea de viuda negra) y eran efectivas.

• Silvia
    Lv 4
    hace 10 años

No sé de dónde seas. pero te recomiendo buscar una botica, (de esas antiguas, aún existen). Donde hacen preparados y menjurges varios.

Te harán un preparado a base de limón. (que incluso lo pueden usar los bebitos). es natural, y no hace daño a la piel.

Eso sí, debes ir a que te preparen otro frasco cada vez que se termine, porque debe ser fresco.

Suerte!

y ayuda que no uses perfume, eso los atráe.

• hace 10 años

Sí; tomar vitamina B (en Argentina se vende el complejo B1 B6 B12) es una buena solución, pero no es gratis ni mucho menos.

El tuyo es el perpetuo problema de aquellos que tienen la "sangre dulce".

Fijate muy bien si en tu tortugario no hay larvas de mosquito.

Otra solución sería armar un tortugario más grande e incluir alguno de mis congéneres (sapos) para que se alimenten de los mosquitos, y algunos peces "madrecitas" (Cnesterodon decenmaculatus) de las que se consiguen en charcas y zanjas, para que se alimenten de las larvas.

En cuanto te des cuenta habrás armado un ecosistema autosuficiente en tu propia habitación.

JAJA... muy bueno lo de agitar las manos..

Respecto de los sonidos inaudibles, recuerdo dos anécdotas:

una vez en mi colegio encendieron las computadoras en un aula, con los monitores apagados y las pusieron a emitir sonido por encima de la frecuencia audible. Al rato dictaron clase y a la mitad de la clase había varios alumnos mareados, incluídos dos o tres que salieron a vomitar al pasillo así que no parece muy recomendable.

Otra vez en la casa de una amiga había una laucha y pusieron un aparato que da sonido para ahuyentarla, y al perro, que ya era loco, le dio un ataque de ira que mordía a todo lo que se le ponía enfrente.

Adan: un compañero de trabajo tuvo a Martita, una tarántula, por espacio de ¡18 añosss!

• hace 10 años

Pon un romantico dosel en tu cama, te aisla de los mosquitos y decora tu habitacion...... Es lo mas natural que se me ocurre, o compra un repelente en crema o en gel, no le hara daño a tus mascotas.

• hace 10 años

Te entiendo PERFECTAMENTE y descubrí que...

--- La luz, es decir, mantener encendida la luz los mantiene más callados, más quietos, se calman, cuando la luz está apagada molestan mucho más

--- Un limón incrustado con clavos NORMALES, clavos, clavos de herramienta, que no son de olor, ahuyenta a las moscas, hace que las moscas se peguen al techo y no anden revoloteando, inténtalo, puede funcionar con los mosquitos (lo del limón lo intenté con las moscas y fue todo un éxito =) )

--- Alzar las manos y agitarlas alrededor de tu cabeza los ahuyenta, PERO...vuelven los desgraciados =(

---Tápate con las cobijas hasta la cabeza =s

--- Intenta ponerte un gorro o algo que cubra tus oídos, POR SI ACASO, no? =)

---Mi hermano descargó a su celular un sonido que se supone que ahuyenta a los mosquitos, es un ligero "BIP", intenta buscarlo en Internet

Fuente(s): Experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.