Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 10 años

¿Cual sería el primer paso para irme de casa?

Me siento muy, muy mal...tengo 38años; tres hijos pequeños de 12,4 y 1 año de edad.

Mi historia es la siguiente...

Hace casi 18 años tuve un "novio" al que amé sobre todas las cosas....digo "novio" porque no lo era...yo estaba en medio de su relación y desde el principio lo supe...aún así lo amaba y nunca lo presioné ni le exigí nada...al contrario...era para mí todo mi mundo...

Espere casí tres años que se diera cuenta cuanto lo amaba pero nunca pasó (ó al menos así lo creí)...y un dia se alejo y no nos volvimos a ver jamas...

Cuando se fué yo regresé a la escuela y tomé terapia pues no podia olvidarlo....poco a poco y gracias a la escuela y a las amigas que ahí tenia el dolor fué soportable...pero en cuanto terminé la carrera volvió la pesadez y la soledad a mi vida...

Conocí a otra persona y sin darme cuenta comenzé a "buscar" a mi "ex" en esa persona...pero aunque eran muy diferentes yo sentia que necesitaba aferrarme a alguien para sobrellevar el peso de la relación anterior....fué un error....grave error....

Y una oportunidad que mi nueva pareja no hiba a dejar pasar...comenzó a dominarme y poco a poco las cosas las manejaba él...era violento, grosero, vicioso....pero desgraciadamente empezé a aferrarme a tener "algo"....y seguimos.....cuando ya no queria nada con él las puertas se me cerrarón, quedé embarazada y mi madre ya no me quería en casa; así que tuve que irme con él...y comenzó lentamente mi infierno.....

Tengo 12 años viviendo con él...y poco a poco se me fuérón las ganas de vivir; he vivido la violencia de todo tipo, golpes, humillaciones, insultos, apodos, violencia sexual y psicologica....

Mi familia se daba cuenta, aunque yo disimulaba y me aconsejaban dejarlo y traté muchas veces; pero no me apoyaban del todo, nunca he tenido a donde ir y al darse cuanta mi marido de esto comenzó a alejarme de mi familia y amigos....tampoco permitió que trabajara....esto para que; nunca tuviera medios para dejarlo...yo luchaba y eran peleas pero los golpes me dominaban siempre...comenzé a deprimirme y mi vida se hizo un abismo...en el que me refugié a a tender a mi hijo; ocho años después llegó mi segundo hijo y tres años despues mi niña...y la vida igual...ya estaba muy sometida, sin ganas de vivir, me quedé sin ilusiones...sin nada...

No sé si exagero en decir que mi marido es mala persona; pero el día que mi padre murió ni siquiera me dejó asistir al velorio....en cambio él ha vivido como ha querido; con amantes parrandas...todo!!

Yo puse una pequeña papeleria en mi casa, pues me dá muy poco dinero y tengo que solventar algunos gastos...que dice son "lujos" como el pago del telefono y del internet.... pero no puedo usarlos cuando él está aqui....siento que estoy en el infierno...

Nunca me pude salir de casa, no tuve los recursos y en cada intento han sido golpes...pensé que ya era una vida normal.....mi familia tambien terminó por acostumbrarse a casi no verme, mis amigas se olvidaron de mí....me quedé sola...solo con mis niños y mi marido....

Hace un mes, en Facebook....me encontró mi "ex"..vive en Estados Unidos (y sé que no vá a volver), hemos platicado muy poquito pero me dijo algo que me partió la vida....la última vez que nos vimos yo trabajaba en una tienda de deportes y él llegó con su hermano...yo pensé que solo hiba a ver qué le regalabay lo corrí...ahora por facebook me dijo, que habia terminado con su novia y se hiba a quedar conmigo....(yo lo corrí porque ya me dolia demasiado que no tomara una desición...y esa vez no me dijo nada!!...solo se fué!!!!)

EL es el amor de mi vida pero sé que jamas volverá...aún así siento que algo me pasó porque siento que no merezco la vida que llevo, quiero y deseo vivir como persona otra vez, tengo dos dias sin comer y casi sin dormir....

Quiero irme de la casa!!!!....tengo miedo al mundo y a que mi esoso me haga algo, la papeleria ya no tiene nada de mercancia, se acabó, no tengo trabajo ni dinero para irme...pero siento qué aquí me estoy asfixiando....

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola, yo creo que el primer paso ya lo diste, el de reconocer como vives y como es tu verdugo, por que es eso, ninguna persona tiene derecho de tratar a nadie asi, pero te falta mucho camino por recorrer, por que el segundo y dificil paso es tener el valor de irte sin mirar atras, es muy dificil, pero toma en cuenta de que nada es facil, pero por experiencia propia te digo que nada se compara con el minfierno que estas viviendo, swi tuviste el valor de montar un negocio, tendras el valor de hacer mas para salir con los gastos sola,claro con el gra apoyo de tus tres bebes, y con todo el respeto que te mereces, ya deja de recordar a alguien que nunca fue. el te podra decir que iva por ti y todo eso pero sisasi fuera por que no insistio? por la simple razon de que no le interesabas lo sufisiente, en fin sierto o no el caso es de que ya paso y todo es como un sueño.

suerte, echale ganas y trata de salir de la trampa en que estas, por que todo lo estan viviendo tus hijos, piensa en ellos ,por que tambien sufren, si puedes, y mas de lo que te imaginas, suerte.

• pepo
    Lv 6
    hace 10 años

necesitas dinero para tomar cualquier decisión. Sin dinero no llegas ni a la esquina. Lamentable cometer errores que afectan toda la vida..

• hace 10 años

Me da mucha pena lo que estas pasando, es difícil cuando se cometen este tipo de errores y mas con hijos creo que debes buscar ayuda en alguna institución de ayuda a mujeres abusadas, si estas en USA tienes mas oportunidades ya que existen muchas instituciones que ayudan y hasta meten a la cárcel al abusador solo tienes que llamar a la policía; pero si te encuentras en Mexico lo veo mas difícil pero existen dependencias del DIF que si ayudan y haslo por ti y tus hijos ya que a ellos es a los que mas les esta afectando esta situación. Y te recomiendo que no busques a tu ex ya que en este momento te va a confundir mas. Y además que puede hacer el por ti, ahora eres madre y debes luchar por tus hijos, las aventuras quedaron en el pasado, es un precio alto pero así sucedió. Tu vales mucho y mereces respeto comenzando por ti misma.

• wow que triste situación la tuya ,lo malo que no tienes dinero,necesitas hacer algo por ti y por tus hijos dales el ejemplo de mujer digna que eres no te martirices mas ,dile a tu ex que te preste dinero solo para irte de tu casa por el amor que te tuvo o por los buenos tiempos explicale tus razones pero debes dejar a tu esposo esa no es vida,vende algo de valor que tengas es difícil empezar desde cero pero lo lograras si te lo propones ,mi madre dejo ami padre con nosotros 4 y pasamos muchas miserias ,pero salimos adelante sin la ayuda de nadie ,mi mama lavo ropa ajena,hizo rifas ,trabajo cociendo ropa,cositas aquí y allá gracias a dios que eso ya paso y estamos bien ,date el valor y dejalo de una vez si tienes miedo haz lo cuando el este en el trabajo y vete de pueblo o ciudad por un largo tiempo siempre abra una mano amiga que te ayude sin recibir nada a cambio dios es grande ,espero que tu situación cambie pronto para bien ,vete antes que te haga otro bebe y te amarre mas ,busca la ayuda de tu familia ,tal vez te ayuden

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

El pie derecho, el pie izquierdo y así consecutivamente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.