¿pregunta acerca del vih por medio de sexo oral?

Hola, queria saber que provoca el contagio del vih por medio del sexo oral,acaso es el contacto de saliva con sangre? por ejemplo: si el hombre tiene pequenas heridas en su pene y la mujer(que tiene vih) le hace el sexo oral,el hombre ya esta contagiado porque la saliva de la mujer a contactado la sangre del pene? otra pregunta. yo se que es tonta pero queria saber si es verdad si el hecho de usar aceite en el sexo oral disminuye los riesgos de contraer vih?

gracias

Actualización:

me podrias un ejemplo de fluidos en sexo oral por favor

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    El VIH no se transmite por saliva,pero si por fluidos corporales como el semen,las heridas,sangre..si el hombre tuviera vih y tiene heridas en el pene y ella le hace sexo oral se contagiaría ella,pero el caso que pones tu dudo que se contagie el vih,aunque siempre queda la duda,ya que es sangre.El aceite no disminuye los riesgos.un saludo

  • hace 6 años

    Por RECIBIR sexo oral no hay probabilidades, por DAR sexo oral la probabilidad es bajisima pero aumenta si hay muelas picadas, aftas, gingivitis u otra lesion bucal inclusi por la parte sublingual.

    Fuente(s): qfb maestria en inmunologia
  • hace 10 años

    Saludos:

    El hiv/sida no se transmite por la saliba en el caso del sexo oral es por intercambios de fluidos y no por saliba. Suerte.

  • hace 5 años

    Si quieres cultivarse como estar mejor en la cama y llegar a ser una diosa del sexo oral entonces necesitas esto https://tr.im/194tz , el manual Sexo oral: Ellas a Ellos.

    Con este manual aprenderás varias técnicas para ofrecer mayor placer durante el sexo oral y no solo esto, incluso aprenderás cómo animarlo a que tome una ducha antesde esto y sin ofenderlo y además como ayudarlo a conseguir una erección y a mantenerlo.

    El ejemplar Sexo oral: Ellas a Ellos es sin duda, un ejemplar que cualquier mujer debería tener.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja. Los fluidos sexuales, pueden atravesar la pared mucosa que recubre el interior de la boca, aunque ésta no tenga lesiones. El hecho de que haya lesiones, facilita el paso del virus.

    La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

    En el caso del cunilingus, sexo oral a una mujer, el riesgo es casi nulo, ya que es difícil que el fluido vaginal o cervical, lleguen a la boca (salvo que haya restos de sangre menstrual).

    En el caso de sexo oral a un hombre, felación, cuando no hay eyaculación en la boca, el riesgo evidentemente es mucho menor, de hecho es más teórico que real, pero no podemos descartar la presencia del líquido preseminal que puede arrastrar alguna cantidad de semen, aunque sea pequeña. (Si no hubiese semen ni líquido preseminal, no habría riesgo, aunque es difícil de determinar con seguridad)

    Cuando hay eyaculación en la boca, el riesgo es mucho mayor y si hay lesiones en la mucosa bucal, aumenta todavía más.

    No obstante, hay que saber que la saliva (el semen, el flujo vaginal y el preseminal) si puede transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

    Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual

    La saliva no transmite el VIH ni con heridas ni sin ellas.

    Lo que transmite el VIH es la sangre, no las heridas que no sangran.

    Gracias y un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook:

    http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.