¿Te hubiera gustado vivir en otra época?

Así como hay gente que siente vivir en un cuerpo equivocado -ya saben, como quienes dicen ser mujeres atrapadas en cuerpos de hombre o viceversa-, ¿hay gente con la sensación de estar atrapada en una época que no les corresponde?

Si es tu caso, ¿cuál habría sido tu época correcta para vivir y qué es lo que te gusta de ella (la mentalidad, las costumbres, la moda, el estilo, etc)?

Actualización:

Sólo para completar, a mí me gustaría viajar a los 60s en mi Ciudad de México, porque siento que era una ciudad más verde, luminosa y vivible en muchos aspectos; pero también reconozco que varios de los adelantos de estos tiempos del siglo XXI ya me son absolutamente necesarios.

También me hubiera gustado atestiguar el apogeo de las culturas azteca y maya.

Actualización 2:

Bueno, y si ya se trata de meterse al túnel del tiempo, sólo por curiosidad me gustaría saber si en realidad existió Jesucristo...

17 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Fíjate que, curiosamente, esa respuesta me la dio otra persona, y hace poco. Te cuento la anécdota:

El verano pasado salí de vacaciones. Entre los lugares que visité estuvo una pequeña ciudad medieval. Buscando donde comer y, casi por casualidad, me topé con "El museo del sombrero". Ya había leído yo en la guía de turismo que me habían obsequiado que dicho museo era pequeño, y se recorría en menos de una hora, a paso lento, así que decidí visitarlo antes de pasar a algún restaurant local.

Precisamente, a causa de la hora, el museo estaba vacío ("mejor para mí" -pensé-). El dueño, un señor mayor y parlanchín que hablaba inglés bastante bien (cosa que agradecí dado mi nivel de dominio, aun tarzanesco, de la lengua del lugar), se ofreció a ser mi guía, dado que era la única visitante en ese momento. Yo, francamente, hubiera preferido visitarlo sola y a mi ritmo pero, dada la venerable edad del hombre y su evidente entusiasmo, no tuve corazón para negarme ("privilegios de la edad", diría mi abuelo XDDDDD). El viejito se mostró muy elocuente y me dio hasta el más mínimo detalle sobre los orígenes y la fabricación de cada sombrero de su colección. Al final, había una pequeña sala con sombreros a la venta. -¡Pruébese los que quiera! -Me animó. Yo comenzaba a sentirme fastidiada con tanta insistencia del anciano y, si él hubiera tenido unos cinco años menos, lo hubiera mandado a volar sin pensarlo. Haciendo acopio de mi paciencia, le expliqué que no existía sombrero en el mundo que luciera bien en mí y que odiaba usar toda clase de cachuchas y gorras. El señor hizo caso omiso de mis protestas y dijo que "encontraría uno de acuerdo a mi personalidad" ("osea que estamos fritos" -pensé-). Después de buscar un rato, me extendió algo parecido a una boina azul claro hecha de plumas que yo tomé con resignación. "-Esto es una estéril pérdida de tiempo. Ya tengo hambre y quiero irme. ¿Si me la pongo, promete dejarme en paz?" -Me daban ganas de decirle. Me la probé de mala gana y, para mi sorpresa (increíble, pero cierto), me veía bien. Entonces miré al hombre con atención por primera vez y sentí respeto, de verdad él sabía de lo que estaba hablando. Comencé a probarme el mismo modelo en todos los colores disponibles. No. El que me quedaba mejor era aquel que el viejito había elegido para mí. "-Le dije que encontraría algo para usted, llevo muchos años en este negocio. Nunca me equivoco" -Me dijo con una sonrisita divertida. -"Es un modelo antiguo que estuvo muy de moda en los 40's. Un sombrero como ese se hacía a mano y ya no los fabrican. Los pocos que tengo aquí son el remanente de un 'stock' hecho por mi padre."

Pues bien, ese sombrero fue el que compré en aquella ocasión (por alguna razón misteriosa, creo que le caí bien al viejito porque no me cobró la entrada al museo, me regaló una mascada de seda que hacía juego y me escribió en un papelito todos sus datos, je je...). Meditando tu pregunta, yo diría que me hubiera gustado mucho haber vivido en la época de los 40's o los 50's (en México, claro está, ¡ya me imagino Europa en plena 2a Guerra Mundial!). Ya sé que no había tanta tecología, y que las mujeres no gozaban muchos de los mismos derechos, diversiones y libertades de los que ahora disfrutamos, pero (para como soy yo), me parece que no los extrañaría demasiado, siempre y cuando pudiera leer y aprender, aunque no trabajara y fuera una ama de casa experta en labores manuales). Me habría tocado tener un fonógrafo y bailar con la música de Glenn Miller, así como boleros y algo de mambo y cha cha chá (que me encantan). Hubiera vestido las faldas largas, los sombreros y los guantes en una época en que te sublimabas de la niñez a la edad adulta. Además, qué cambio tan gratificante habría sido salir con hombres que me trataran como una mujer y no que, escudándose en la "liberación femenina", la "equidad de género" y demás jaladas -no tan en boga en aquellos tiempos-, me hicieran sentir como uno más entre ellos. También me hubiera ahorrado la violencia del día de hoy y muchas cosas, a mi juicio, bastante decadentes de la actualidad que la gente se ha acostumbrado a ver como "normales" en este siglo XXI.

¡Qué nostalgia...! Bueno, ni hablar: el "hubiera" no existe y en esta época nos tocó vivir (adaptación libérrima a partir de Cristina Pacheco XDDDD)

Te dejo otra canción que me gusta mucho, hablando de estos temas:

http://www.youtube.com/watch?v=qcxX1-7efNg

Youtube thumbnail

Saludines ;)

P.D. La idea de vivir en la época de los aztecas no me hubiera desagradado para nada, no así la de Jesucristo (seguro me hubiera tocado morir en algún circo romano para diversión y esparcimiento de todos los presentes :S).

• Anónimo
    hace 10 años

hola, a mi me hubiera gustado haber vivido en los 60's..para ser un hippie: amor libre, rebeldia, libertad.. haber visto a tantas bandas del rock clasico the doors, jimi hendrix, janis joplin, los beatles >> tambien para ir a woodstock y a todos esos conciertos al aire libre ..habeces pienso q toy en la epoca equivocada.. jajjaja // gracias y AMEN (obviamente tambien probar todas esas drogas q eran legales en ese entonces)

• .
    Lv 5
    hace 10 años

Me gusta la época en que vivo, pero me gustaría poder viajar por el tiempo, ir a las grandes civilizaciones como la egipcia de los faraones, a Tenotchitlan en pleno esplendor, a Nepal en epoca de Buda, y al igual que vos me hubiera encantado ir a ver si a Cristo, que creo existió, pero no como el hijo de dios, sino como un mortal, un gran ser humano con unos ideales y una enseñanza inmensa.

Besos.

• Anónimo
    hace 10 años

wooow yo me había hecho esta pregunta a mi mismo que si estaba en la epoca correcta hahah a mi me hubiera gustado la edad media mas que nada por el estilo de vida por que en ese tiempo era ser mas independiente que nada y así poder ver cosas que ahorita tal vez ni existan o ni llegues a ver

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

En la de los años 70

• hace 10 años

haber nacido en la Lyon (Francia) del siglo III y haber servido en las cohortes del emperador Juliano y evitar la decadencia moral y espiritual del imperio Romano al evitar el asesinato de este emperador y quien sabe, tal vez ese pequeño cambio nos hubiera evitado entrar en la edad media, el surgimiento del cristianismo militante, etc...

• hace 10 años

Época medieval y matar al rey !

• Anónimo
    hace 10 años

si, este siglo es una mierd@ , me hubiera gustado ser un cruzado de la epoca medieval

• hace 10 años

Estoy muy bien en mi época, pero también me hubiera gustado estar en la época del Rock and Roll o la época de los 70 :) Chaitooo!!!! Besos y Saludos!!!

• ?
    Lv 7
    hace 10 años

si,en el siglo pasado pero solo porque las mujeres eran mas puras y sinceras, ahora con todo resperto casi todas son bien put4s jaja suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.