Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Los religiosos son buenos y los no-religiosos son malos?

En muchas encuestas laborales -sobre todo en Estados Unidos- se recomienda contestar la

pregunta 'religion' poniendo cualquier creencia, mas no poner 'ateo' porque...seguro pierdes

el trabajo!

En las presentaciones personales o cuando se habla de alguien y se dice 'es ateo' mucha gente

pienasa que es una persona mala, sin valores, pérfida...

O sea, la gente 'religiosa' es buena y los no-creyentes son de desconfiar...eso cree la gente.

¿Porqué surgió esa impresión tan equivocada en muchísimas personas?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Depende quien responda.

Si te responde un ateo radical, te dirá que el mejor creyente es el creyente muerto.

Si es un fanático religioso te dirá que el mejor ateo es aquel que se esta quemando en el infierno.

Otras personas te dirán que el ateísmo o la religión no define la conducta moral y social del individuo.

Todo depende del cristal conque se mire.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Es una percepción inculcada por los ministros religiosos, los No religiosos nunca serán sus clientes, además de que ponen en peligro "el negocio".

• hace 1 década

Bueno es la percepcion de muchos, pero como otras tantas cosas las ideas religiosas estan terriblemente equivocadas, como tantas y tantas cosas absurdas, esto de calificar a un ateo como malo, y es curiosamente todo lo contrario, el ateo es normal y si es completamente bueno lo es por conviccion personal y no a cambio de algo como los creyentes, esperan ganar el paraiso, o "vida eterna" si no fuera por eso no serian buenos. y la persona que te contesto que los mas grandes asesinos de la historia han sido ateos, le aclaro que es completamente al reves, los mas grandes asesinatos y guerras han sido provocados por creyentes, basta recodar las cruzadas, las atrocidades de la iglesia catolica con la insquisicion, las guerras santas de los musulmanes, las guerras brutales provocadas por los chinos y japoneses que son terriblemente religiosos. y una larguisima lista de atrocidades cometidas por los religiosos, desde fraudes, abusos sexuales a mujeres y niños, etc.

• hace 1 década

Por la ignorancia, por dejarse llevar por lo que dicen los líderes y tachar de negativo lo que no tiene concordancia con sus creencias, es una absurda tontería pero pensar que hace varios siglos si decías que eras ateo morías en la hoguera... creo que hemos avanzado pero falta aceptar la condición humana de que no todos somos iguales, al igual que hay hombres que les gusten los hombres, haya gente de color que sea pressidente y haya ateos y creyentes, pues es algo que debe tener aceptación y valores de cada uno para eliminar estos tabues.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Interesante pregunta! no se la repuesta correcta, pero con tu permiso me posteare aqui, para ver lo que responden otros.

gracias.

• No estoy de acuerdo con la afirmcion de tu pregunta.

Hay muchos ateos que espetan lo moral como norma asi que no debieran ser considerados MALOS

Por otra parte pienso que la creencia de esto tiene que ver que cuando se conocen los estatutos divinos las personas respetan ya no solo por ellos mismos sino por que una autoridad mayor se los exige.

En este caso los Cristianos verdaderos (no todos los religiosos son cristianos verdaderos) evitaran conductas que pasen a llevar las leyes puesto que Dios les ordena seguir las leyes y normas humanas a no ser que ataquen un princpio Biblico. En elc aso de alguien que no tenga esta conciencia puede buscar su propio beneficio pues el no rinde cuentas a nadie mas que el mismo entonces is ha de tener que mentir lo hara puesto que no hay una norma superior que el Mismo.

NO DIGO QUE SEA ETICO pero es lo que la mayoria piensa (tampoco es lo que yo creo)

• No necesariamente, depende del grado de espiritualidad del creyente.

• Anónimo
    hace 1 década

no i si la cosa es q todos tienen diferentes formas de pensar ovia mente esta iimpresion de q los ateos son malos se creeo grasias a q la mayoria de la gente es creyente y ay va el despresio y ablar a la espalda de la gentre o tambien pudo aver contrivuido de q la gente como los roqueros metaleros quisas muchos de nosotros seamos ateo y no no estoi disiendo q todos lo seamos solo digo de q muchos de los roqueros y metaleros con los que me junto no son creyentes y la gente al saber q no somos creyentes y nos ven con camisetas de iron maiden y canibal corpse se crea la mala impresion

ya que luego disen q adoramos al diablo y ese tipo de estupideses solo por q ay un ****** ****** descuartisado en mi camisa negra ...

ojala te aya ayudadoy me allas entendido

Fuente(s): yo mero recuerden no jusgar a los metaleros roqueros y demas antes de desir q nuestra musica es satanica dense el tiempo de tradusir 2 o 3 canciones de iron maiden q es de los mas famosos q se conosen se deran cuenta de su error
  • hace 1 década

aquel que es respetuoso de la rutina o doctrina sabe cuando sentarse o incarse si se lo indican un ateo puede que pregunte antes de obedecer

tambien en otro nivel es por que quienes toman la decicion pueden generar favoritismos y como los "ateos" son minoria pues van a ser favorecidos en la minoria de los casos diciendo la verdad

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

No No es equivocados nuestros investigadores estadounidenses nunca se equivocan! Y si lo dicen, por algo será, además lo dice la gente, la gente tiene la palabra así que no se discuta más, los ateos son malos jajáj!

Fuente(s): Malos, sin sentimientos, etc etc etc jajá
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.