¿Si se legalizaron los matrimonios entre homosexuales, porque no los de las familias poligamas?

Digome, donde quedan los derechos de las segundas , terceras y n esposas, tambien tienen derechos, iguales que los de la primera esposa, ademas de estar en un autentico estado de indefension legal, no tienen derechos civiles como seguro social, el segundo apellido , derecho a herencias

Deberia reformarse la ley para legalizar todas estas uniones y las esposas puedan tener iguales derechos , ademas de que pueden dejar de ocultarse y no vivir bajo el apelativo de concubina, amante, etc.

Ademas de que obligara a muchos hombres revelar a sus esposas originales que tienen segundas o terceras casas e incluso cuartas casas

igualdad de derechos, ademas de servir como un apoyo legal a la mujer que tiene que vivir bajo estas condiciones

Actualización:

La legalizacion del matrimonio poligamo ayudara a la aceptacion de este grupo de uniones que tienen que existir en la ilegalidad , en lo oscuro, tachadas de sucias e inmorales , cuando eran comunes en la antiguedad este tipo de uniones y no eran tachadas de inmorales

Ademas un matrimonio poligamo tiene muchos valores familiares, una familia poligama en si misma es una comunidad en donde se aprenden los valores de respeto, union y solidaridad entre las esposas y los hijos, es una familia, una gran familia con valores ampliados

Actualización 2:

Estas comunidades , familias grandes , tienen incluso valores religiosos mas intensos, mas autenticos, de hecho , por ejemplo los mormones (los de adeveras), los musulmanes tienen menos vicios que los cristianos, hay menos alcoholismo , menos infidelidades , en comunidades mormonas o musulmanas

Actualización 3:

El matrimonio de varios hombres con una sola mujer , no es tan comun, pero si los hombres aman realmente a la mujer, ¿porque deberia ser inmoral impedirles casarse? , si existe la aceptacion de todo el grupo, porque impedirles esta union

Actualización 4:

Machismo, es mantener en lo oscurito situaciones de este estilo, mujeres que tienen que ocultarse, que los vecinos se averguencen de ellas, el que una mujer perteneza a una familia poligama no quiere decir que no tenga derechos como individuo, puede trabajar, estudiar, y el derecho a no ser discriminada

Seguro muchas mujeres estaria de acuerdo de salir de este armario en que la sociedad las tiene

4 respuestas

Calificación
  • Joe67
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    MAS QUE UNA RESPUESTA LA MIA SERIA UNA AFIRMACIÓN DE SU COMENTARIO.

    EL HOMOSEXUALISMO ERA UNA CONDICIÓN RECHAZADA POR UNA SOCIEDAD DE RELIGIOSOS FANÁTICOS Y LA POLIGAMIA TAMBIÉN ES RECHAZADA POR CONCEPTOS RELIGIOSOS SOBRE TODO EN OCCIDENTE. (ACEPTADA EN EL MUNDO ISLÁMICO)

    TODAS LAS LEYES SE DICTAN EN UN PAÍS POR TENDENCIAS TRADICIONALES MORALES, RELIGIOSAS Y DE CONVENIENCIA ECONÓMICA.

    LA ACTUAL SITUACIÓN DEL GRUPO DE HOMOSEXUALES TIENE UN NIVEL EDUCATIVO, SOCIAL Y ECONÓMICO MAS ELEVADO.

    POR LO CUAL TIENE MAS PODER PARA LOGRAR PRESIONAR Y GESTIONAR LEYES QUE ES LO QUE HA PASADO EN LOS PAÍSES MAS DESARROLLADOS Y POR EFECTO DOMINO SE ESTA GENERANDO EN LOS DEMÁS PAÍSES SUBDESARROLLADOS QUE POR TEMOR A QUEDAR COMO VIOLADORES DE DERECHOS FUNDAMENTALES INTRODUCEN LEYES FAVORABLES AL GRUPO HOMOSEXUAL.

    ESO POCO A POCO HA LOGRADO DARLES DERECHOS EN VARIOS CAMPOS DE LA VIDA SOCIAL.

    EN EL CASO DE LA POLIGAMIA (UN HOMBRE O MUJER CON DOS PAREJAS YA ES POLÍGAMO/MA) QUE AUNQUE SE INTENTE NEGAR SE PRACTICA, ES VISIBLE A TODA LA SOCIEDAD, SE CRITICA, SE TOLERA SOCIALMENTE, PERO SE CASTIGA PENALMENTE.

    (DOBLE MORAL)

    ESTE GRUPO ES MUY DIVERSO TANTO SOCIAL COMO ECONÓMICAMENTE, NO TIENE INTERESES COMUNES COMO EL GRUPO HOMOSEXUAL.

    ALGUNOS POLÍGAMOS SON PERMANENTES OTROS CASUALES.

    PARA ALGUNOS UNA LEY QUE LES OBLIGUE RESPONSABILIDAD CON TODAS SUS PAREJAS NO LES CONVIENE DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONÓMICO POR LO TANTO PREFIEREN VIVIR SU INCLINACIÓN O TENDENCIA SEXUAL EN LA CLANDESTINIDAD. (MUCHOS DE ELLOS PERTENECEN A LAS INSTITUCIONES LEGISLATIVAS DE LOS PAÍSES ).

    SI EL HOMOSEXUALISMO YA NO ES DECLARADO UNA ABERRACIÓN O ENFERMEDAD, POR LÓGICA NO DEBERÍA DENOMINARSE LA POLIGAMIA COMO TAL, YA QUE ES UNA INCLINACIÓN A CONVIVIR CON VARIAS PAREJAS Y ESTAS ACEPTAN A VOLUNTAD TAL CONDICIÓN, ES VERDAD QUE LA MAYORÍA DE LAS VECES ESTAS RELACIONES SE MANEJAN CON MAS RESPETO, RESPONSABILIDAD Y AMOR QUE MUCHAS DE LAS RELACIONES MONÓGAMAS.

    POR LO TANTO DEBERÍAN TENER DERECHOS Y LICENCIAS AUTORIZADAS POR LA LEY.

    EL MOVIMIENTO HOMOSEXUAL ES HOMOGÉNEO, CON PODER POLÍTICO,SOCIAL, ECONÓMICO Y CULTURAL.

    LOS POLÍGAMOS (DECLARADOS) SON DISGREGADOS, FORMAN SU NÚCLEO FAMILIAR CERRADO Y NO TIENEN INTERESES POLÍTICOS Y CULTURALES COMUNES. GENERAN SU ACTIVIDAD ECONÓMICA EN SU PROPIO NÚCLEO. ADEMÁS DE SER DISCRIMINADOS FEROZMENTE POR LA SOCIEDAD LO QUE LOS HACE REFUGIARSE EN SU TRIBU FAMILIAR.

    SE VUELVEN APOLÍTICOS , ASOCIALES, PARECE CONTRADICTORIO DE QUE TENIENDO TENDENCIA A CONVIVIR CON VARIAS PAREJAS SEAN ASOCIALES PERO LO SON FRENTE A LA COMUNIDAD QUE LOS RODEA Y LOS AISLA.

  • hace 10 años

    A diferencia del matrimonio entre homosexuales que no estaba contemplado legalmente, el matrimonio con más de una esposa(o) si está tipificado como delito.

    Primero tendría que modificarse las leyes en ese sentido. Una cosa es casarse con varias parejas y convivir en una sola familia todos y otra es casarse con varias parejas y tener cada familia por su lado.

    Lo que tu propones traería un sinfin de problemas legales, imposibles de regularizar en nuestra sociedad.

    Por ejemplo, tendrían que modificarse las leyes de seguridad social, del IMSS, ¿a quién podría asegurar el esposo? ¿quienes serían sus beneficiarios? en caso de muerte del esposo ¿quién sería la beneficiaria? lo mismno en una sucesión testamentaria, o en un matrimonio múltiple por bienes mancomunados ¿cómo quedarían los bienes del esposo? Para los patrones en caso de finiquito para una viuda a cuál se lo daría?

    Un seguro de vida, quién sería la beneficiaria, en caso de muerte del esposo. Sería injusto que una recibiera más que otra.

    ¿El INFONAVIT le otorgaría un crédito por cada matrimonio? Sería injusto que solo una esposa se beneficiara por el crédito de vivienda.

    Y sin hablar de la manutención, supongamos un esposo que gana el promedio nacional digamos unos cinco mil al mes, pero tiene tres esposas con dos hijos por esposa, ¿cómo estaríamos calificando al esposo? ¿irresponsable? Me refiero a que el salario mínimo que exige la Constitución debe ser suficiente para los gastos de una familia promedio. Entonces ¿cuál sería una familia promedio?.

    Y buscándole podríamos encontrar tal vez cientos de problemas de orden jurídico, social, religioso, cultural, económico y de salud.

    El matrimonio entre homosexuales buscó darle una garantía jurídica a una pareja, yo creo que el matrimonio múltiple, lejos de dar una garantía jurídica a una persona trería más inestabilidad a la familia entera.

    No lo debes ver desde un punto de vista de porqué homosexuales si y poligamia no, al rato saldrá alguien que se quiere casar con su perro o con una niña de 10 años y también dirá porque homosexuales si y nosotros no.

    Algunos ven el matrimonio entre homosexuales como una aberración y preguntan ¿si se aprobó una aberración porqué no aprobar otra?

    Creo que para lo que tu quieres, la sociedad mexicana necesitaría una profunda transformación cultural, empezando por lo religioso. Si esto empieza hoy tal vez en unas cuatro o cinco generaciones se pueda plantear el matrimonio polígamo.

  • hace 10 años

    tambien estan trabajando en la pedofilia y pederastia para asegurar el derecho gay al 100%

  • hace 10 años

    No entiendo la finalidad de tu pregunta, si es llevar al argumento del absurdo las bodas homosexuales, o es en serio.

    Por mi parte, pienso que eso no es correcto, y que tus argumentos son altamente machistas. No iré al absurdo como tu, sino que simplemente propondre algo en tu mismo plan, ¿porque no las mujeres pueden tener varios esposos a la vez? Y esta pregunta es en serio. No tiene nada de malo mientras ellos lo acepten.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.