¿Cuantos tipos de mapas hay y cuales son?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Hola me dejaron de tarea que investigara cuantos tipos de mapas hay y cuales son y los tengo que llevar impresos así que si pueden manden imágenes de los mapas ...mostrar más
Mejor respuestaSelección del preguntador
Hay numerosos tipos de mapas pero, básicamente, destacan dos: los topográficos y los temáticos.

Los mapas topográficos

Ofrecen información sobre el medio físico o el paisaje, representando montes, ríos, lagos, etc. La escala que emplean es muy grande, pues reflejan superficies de la Tierra muy pequeñas (una finca, localidades, bosques, comarcas, etc). En ellos se reproducen aspectos visibles del terreno, tales como caminos, elevaciones, depresiones, etc., que son plasmados detalladamente.

Los mapas temáticos

Son muy diversos, clasificándose en función del asunto que traten. Así por ejemplo, son muy comunes los políticos, aquellos que simbolizan los estados, sus capitales, ciudades importantes, fronteras, etc. Otros mapas representan rasgos físicos (costas, ríos, elevaciones, etc) pero sin describir detalladamente los desniveles reales. Los hay también de carácter climático, demográfico, económico, sobre vulcanismo, geológicos, etc, tantos cuantos expresen algún asunto o materia específica.
Suerte!!!

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
muchas gracias
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Carolina Liar respondido hace 3 años
    pfff atrevido si puede? manden los mapas hagalo usted no sea atrevido
    • 2
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear