? preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 10 años

¿que proyecto de química puedo hacer?

mi maestra de quimica nos puso en equipos de 4 para hacer un proyecto de quimica (esmalte,gloos ,gel ,etc ) pero necesito unos consejos quiero que sea algo no muy dificil pero tampoco muy facil y si me pueden decir los ingredientes y como hacerlo

gracias

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    La más simple de todas: prepara gelatina sin sabor, es la que se usa en la cocina. Por supuesto que eliges aquella que no tiene colorante. Te peinas con esa preparación que has distribuido en el cabello, y te dará fijación y brillo.

    La segunda es también muy simple. En una taza con agua tibia, debes trozar con las manos los pétalos de claveles rojos. Se formará una especie de gelatina que es el fijador. Cuantas más flores uses, con más facilidad se formará el gel necesario.

    La tercera receta requiere de una visita a la droguería para comprar algunos ingredientes, pero tiene la ventaja de que obtendrás una cantidad interesante, y dura tres meses de uso efectivo (luego de este período, podemos considerar que ha caducado). Necesitas comprar: trietanolamina ( 80 gramos), carbopol (15 gramos), alcohol desnaturalizado ( 50 ml) y esencia vegetal con el correspondiente colorante, según tu gusto. Antes de empezar recuerda ponerte guantes y protección ocular. En un recipiente con una taza de agua hervida (pero ya fría) debes verter el carbopol, pasándolo por un colador y agitando mientras lo viertes. Mientras bates con fuerza, agregas la trietanolamina. Ahora puedes ayudarte con un batidor a baja velocidad, por un minuto. Sin dejar de batir se agrega el alcohol y luego la esencia y colorante. No olvides al envasarlo, poner la fecha de elaboración.

    Brillo de labios de chocolate

    3 cucharadas de manteca de cacao

    1 pedacito de chocolate puro

    una cápsula de vitamina E (de las de complementos vitamínicos que se venden sin receta)

    Derretir todos los ingredientes al baño maría y mezclar muy bien. Después, meter en la nevera hasta que se haga sólido.

    Brillo de labios de frutas del bosque

    1 cucharada de aceite de almendras

    10 arándanos frescos (o cualquier otra fruta similar)

    1 cucharada de miel

    1 cucharada de vaselina (opcional, da más brillo)

    Mezclar bien los ingredientes y calentarlos al baño maría justo hasta que el agua empiece a hervir o en un microondas 1- 2 minutos a potencia suave. A continuación, mezclar bien, machacando las frutas para que suelten el jugo.

    Dejar reposar 5 minutos.

    Después, colar la mezcla por un colador muy fino o una tela para eliminar la piel y las semillas de la fruta. Remover otra vez y dejar reposar.

    Brillo de labios de vainilla

    1 cucharada de cera de abejas

    1 cucharada de aceite de coco

    una pizca de aceite de vitamina E (del que viene en las cápsulas dietéticas que se venden en farmacias)

    una pizca de extracto de vainilla

    Calentar al baño maría la cera, el aceite de coco y el aceite de vitamina E hasta que se fundan y mezclen bien. Separar del fuego y añadir el extracto de vainilla. Remover bien y dejar enfriar.

    Fuente(s): Yolanda
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.