Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteVida Ecológica · hace 10 años

¿por ke se esta extinguiendo la orquidia?

pris contesten

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    La orquídea, considerada la más bella de la floricultura de Chiapas está desapareciendo, causa de esa extinción que ya es acelerada, se debe al saqueo ilegal de la flor en las reservas naturales de la entidad, así como las carentes políticas públicas para su conservación.

    Científicos almacenan semillas para salvar a las orquídeas de extinción

    AFP | SAN JOSÉ, Costa Rica

    Científicos de 23 países de América, Asia y Europa buscan salvaguardar para la humanidad las semillas de las orquídeas para evitar su extinción.

    Las orquídeas que repoblarán los bosques del futuro duermen en tubos de vidrio, en cámaras a 20 grados bajo cero, al cuidado de una peculiar sociedad de científicos de todo el mundo.

    Se trata de una iniciativa de científicos de 23 países de América, Asia y Europa, que integran el proyecto "Almacenamiento de Semillas de Orquídeas para el Uso Sostenible" (OSSSU, por sus siglas en inglés), reunidos hasta el viernes en Costa Rica.

    Su misión consiste en garantizar que, pese a la abusiva explotación comercial y los embates del cambio climático, dentro de 100 ó 200 años la humanidad siga disfrutando de estas maravillosas flores, consideradas entre las más hermosas del planeta.

    El investigador Hugh Pritchard, uno de los padres de la idea y científico del Millennium Seed Bank Project de Gran Bretaña, explicó a la AFP que el objetivo del OSSSU es construir una red de bancos de semillas alrededor del mundo, que garanticen la preservación -en una primera etapa- de 250 especies de orquídeas.

    Aunque en el mundo existen unas 35.000 especies de estas plantas, se ha identificado a un grupo de 250 como las que se encuentran en mayor peligro de extinción por diferentes factores, explicó el científico.

    "Uno de estos factores es la sobreextracción de especímenes de los bosques con fines comerciales; otro es el cambio climático que se supone acelerará la desaparición de muchas especies en los próximos 40 años", señaló Pritchard.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.