Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

¿Que son las bolas de fuego?

Veran estaba peleando kon mi hermana kuando derrepente mis ojos voltearon ver la ventanaa y vi una bola de fuego bajando lentamente por 8 segundos masomenos no deje de verla mientras la veia mi hermana me gritaba voltie h verla kon ojos de asombroo y mi miraa cincera y le dijee no espera una bola de fuego y me dijoo ahh no me cambies de tema y yo no encrio veen y cuando fuimos ah verla ya no habia nadaa tal suceso jamaas podra borrarse de mi mentee y ustedes que cren que aya sidoo??

15 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

La comunidad científica estaba dividida desde el siglo XIX. Surgieron casos contando casos sobre bolas de fuego, en 1890 gran cantidad de globos luminosos similares a bolas de fuego surgieron de un tornado. Este hecho fue objeto de estudio por la Academia Francesa de Ciencias. Algunas de estas brillantes esferas entraron en algunas casas por las chimeneas.

En la academia francesa no querían tomar muy en serio la existencia de tales bolas, pensando eran ilusiones ópticas. Muchos campesinos decían haberlas visto pero los académicos no querían dar credibilidad a estos testimonios.

El ex- emperador del Brasil que era miembro de la Academia, hizo callar la discusión cuando afirma que él mismo había visto estas bolas luminosas.

Un químico ruso M.T.Dmítriev, en 1967 estaba de acampada junto al río Onega en Rusia, cuando vio un gran relámpago. De repente apareció una bola de fuego que quedó suspendida sobre el agua. Era una masa ovalada de luz. A la esfera aparentemente no le afectaba el viento, se mantuvo a 30 cm por encima del agua. El químico Dimítriev la vó pasar volando sobre su cabeza, dejo una estela de humo acre y azulado. Al cabo de un minuto desapareció.

Una encuesta a empleados de la NASA reveló que si habían visto bolas luminosas

Se realizó a 4.000 empleados de la NASA, se les preguntó si habían visto estas bolas de fuego. Sus respuesta indicaron que es un hecho más corriente de lo que se pensaba. El número de rayos normales junto a los que habían visto bolas de luz confirmaba que estos sucesos son más comunes de lo que se pensaba.

La comunidad científica trata de buscar una explicación que se ajusta a los parámetros de la ciencia, pero el tema de las bolas de fuego es un enigma. Lo califican de alucinación o de imagen persistente.

El Dr Edward Argyll y su teoría para explicar las bolas de fuego.

El científico canadiense Edward Argyll comenta que estas bolas de fuego son sencillamente una ilusión óptica. Cuando cae un rayo crea un resplandor tan brillante que quien está mirando queda deslumbrado y cree ver una imagen persistente que asocia con una bola luminosa.

Muchos científicos han tratado de explicar las características físicas de estas bolas de fuego. Según los relatos de los testigos estas bolas de luz pasan a través de superficies solidas, el deslumbramiento explicaría tal capacidad. Además los deslumbramientos duran de 2 a 10 segundos y la mayor parte de estas bolas tiene una duración semejante

eso es todo lo que se sabe sobre las bolas de fuego por el momento son un misterio sin resolver

• Anónimo
    hace 10 años

Para muchos de aqui en esta sexion preguntar algo asi es como estar loco o drogado, pero te aseguro que hay muchas cosas desconocidas en este mundo y que no las vemos por ciegos.

• hace 10 años

Un cometa.

• Anónimo
    hace 10 años

Son Brujas, según tradiciones mexicanas, en otros lugares se le llama centellas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esfera_luminosa

Son fenómenos físicos naturales, que no guardan relación con las supersticiones de la gente

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 10 años

Con la primavera aumentan las ‘bolas de fuego’ en el cielo

La tasa de meteoritos brillantes aumentan durante las semanas próximas al equinoccio, señaló Bill Cooke, del Centro de Meteoritos de la NASAhttp://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_no...

¿Como estas?

http://www.google.com.mx/#q=bolas+de+fuego+en+el+c...

http://pijamasurf.com/2010/04/observan-misteriosa-...

• pues es fuego en forma de bola lo que viste debio ser una centella o un cometa

• Anónimo
    hace 10 años

una estrella fugaz son bolas de fuego que se ven en el cielo o espacio en si son cometas que pasan cerca de nuestro planeta por un breve periodo de tiempo no ay de que preocupare pero cuando veas una asegurate de pedirle un deseo eso es un tradicion

PAz !! :P

• hace 10 años

ps mis abuelos dicen que las "brujas" se presentan como bolas de fuego y son muy malas para la suerte o aolgo asi

• oser
    Lv 4
    hace 4 años

ESTAS BOLAS DE FUEGO... SON BRUJAS... Y LO CURIOSO... ES QUE SI TE ACERCAS LO SUFICIENTE OYES COMO QUE PLATICAN... LO CURIOSO DE ESTO... ES QUE LAS PERSONAS QUE JAMAS LAS HAN VISTO... DICEN MUCHAS COSAS... PERO CUANDO TU LAS VES... ENTRE LAS RAMAS DE LOS ARBOLES Y POSADAS EN EL ZACATE SECO... TE PREGUNTAS QUE SON... Y EMPIEZAS A CREER QUE SON COSAS RARAS... Y NO HAY UNA EXPLICACION CIENTIFICA PARA ESTE FENOMENO... PORQ NO HAY BOLAS DE FUEGO QUE SE SUSPENDAN EN EL AIRE Y QUE NO QUEMEN LOS ARBOLES O LOS PASTIZALES... Y SI NO ME CREES... AVIENTA UNA BOLA DE FUEGO AL MISMO ARBOL EN EL QUE LAS VISTES Y VERAZ QUE RAPIDO SE PRENDEN... YO LO HIZE... Y CASI LE INCENDIO EL RANCHO A MI PAPA... A DIOSSSSSSSSSSSS

• Anónimo
    hace 10 años

los testiculos de satanas

• hace 10 años

solo te moviste fuerte la sangre no te llego al cerebro por un lapso de segundo y como la vista no podia visualizar bien, se te produjo una imagen roja o de color (segun lo que estabas mirando antes qeu te pasara eso)

es como cuando ves la luz de una lampara por un tiempo y sacas la vista y sigue estando

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.