¿Las iguanas son legales para tenerlas de mascota?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Si de hecho la venden en tiendas de mascotas!!! Ahi te pueden dar todos los informes ke necesitas, mientras yo te paso estos:

    ALIMENTACIÓN

    Las iguanas son herbívoras, y su dieta debe incluir una buena variedad de vegetales. Además de la variedad es necesario respetar unas proporciones entre los diversos tipos de vegetales:

    4 partes de Verdura y hortaliza:

    Grandes cantidades de verduras ricas en calcio:

    hojas de nabo, hojas externas de col, hojas de bróculi, berros, cilantro, brotes de mostaza, perejil, acelgas, hojas de coliflor, grelos, endibias, hojas de remolacha, tronco y hojas de apio, hojas de morera, hojas y flores de hibisco, alfalfa, diente de león, escarola, pienso de conejo remojado.

    Pequeñas cantidades de otros vegetales menos ricos en calcio:

    coliflor, lechuga, espinaca, zanahoria, judía verde, lenteja, guisante, calabaza, champiñones, brotes de soja, tomate, pimiento, boniato hervido, pétalos de rosa.

    1 parte de Fruta: higo, papaya, mango, kiwi, melón, sandía, manzana, fresa, uva, ciruelas.

    Golosinas ocasionales: trocitos de pan integral, arroz hervido, tofu, cereales.

    Agua limpia: debe estar siempre disponible en un recipiente, para beber y bañarse.

    Complementos vitamÍnicos y minerales: si la dieta es completa no son necesarios, pero puede ser beneficioso proporcionar un suplemento de calcio y vitaminas.

    -Calcio: cáscara de huevo molida, o algún preparado comercial de calcio (carbonato cálcico, gluconato u otros).

    -Complementos multivitamínicos para reptiles: disponibles en comercios.

    PIENSOS PARA IGUANA: en los comercios se encuentran ya diversos piensos para iguana. Algunos son satisfactorios, y su uso ahorra tiempo, pero conviene dar como mínimo la mitad del alimento fresco. Estos piensos son mejor aceptados si se humedecen con agua o zumo.

    LA CARNE; LES GUSTA PERO NO LES CONVIENE: se ha demostrado que las iguanas viven muy sanas con una dieta estrictamente vegetal. Por otra parte, algunas iguanas cuya dieta incluye proteínas animales, incluso en pequeñas cantidades, enferman por esta causa.

    Aunque les guste mucho, se recomienda no incluir insectos o carne en su dieta.

    TRUCOS: ofrecer el alimento troceado según el tamaño de la iguana, y bien mezclado a modo de “ensaladilla”, para que coman de todo. Humedecer bien la mezcla antes de servirla para estimular el consumo de agua. Para los casos de urgencia, se puede congelar la "ensaladilla" en una cubitera, y descongelar cada día la cantidad necesaria.

    CUIDADOS

    TERRARIO

    La iguana es arborícola, y precisa un terrario lo más alto posible con ramas a las que trepar. Evitar los terrarios anchos y bajos.

    El mejor suelo es el de moqueta de césped artificial. También se puede usar turba, plantas y alguna piedra grande. No emplear substratos granulados como arena para gatos, gravilla, cortezas, o virutas, pues suelen ingerirlos accidentalmente.

    El terrario debe tener rejillas que permitan una ventilación adecuada. La iguana necesita un ambiente tranquilo, con algún rincón del terrario donde sentirse oculta cuando lo desee. Esto se puede lograr situando objetos que actúen de pantalla visual, como vegetación, ramas, una caja-refugio, etc.

    También se puede acondicionar una estancia de la casa para que la iguana haga vida en ella, siempre que se le proporcionen las condiciones necesarias. En zonas de clima cálido se pueden preparar instalaciones al aire libre.

    Las iguanas son territoriales. Algunos adultos, especialmente machos, pueden ser muy agresivos con otros individuos. En general no conviene alojar a varias iguanas juntas, y menos aún con otras especies de reptiles.

  • hace 10 años

    no en cualquier lugar como en mi pais las tenian en tiendas de animal pero las prohibieros y ahora solo se pueden conseguir en el mercado negro pero por lo general estan prohibidos en la cuidades mas al andarlas cargando de adorno en el hombro pero si la tienes en la casa no hay problema.

  • hace 10 años

    si son legales a pesar de que estan en peligro de extinción

  • Anónimo
    hace 10 años

    Si las puedes tener como mascota, pero es una especie protegida

    Necesitas permiso para tenerlas

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    claro! ! ! ! .....siempre y cuando LAS CUIDES y lo mas importante NO TE LA VALLAS A COMER ! ! ! ! !

  • Anónimo
    hace 10 años

    Los animales NO SON legales o ilegales. ¿que pregunta es esa?. Son animales y punto.

    ¿Crees que alguien puede prohibir que existan esos animales?

    O sea, si declaramos "ilegal" a un animal, éste debe desaparecer de la faz de la Tierra?

    ¿Por qué sería "ilegal" la existencia de un animal?

    .

  • Anónimo
    hace 10 años

    Sii! claro que no es como tener un perro o un gato, sus cuidados son diferentes pero como va a ser ilegal nada que ver :P

  • hace 10 años

    No son legales ya que estan en peligro de extincion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.