¿Hablando en serio,decir que hay una estrategia nos lleva a?

No estimados amigos, la verdad es que decir que hay una estrategia sólo puede ser una broma. Todo lo narrado anteriormente es el PAN nuestro de cada día, y quien crea que existe una estrategia, que con su PAN se lo coma, No se puede cambiar lo que no existe, la realidad es que “la estrategia” es un conjunto de atropelladas ocurrencias que se sostienen de una buena intención, sí, de esas de las que está empedrado el camino al infierno.

Somos quizá el único país que tiene institucionalizado un cuerpo paramilitar que no responde al mando castrense, que opera bajo normas caprichosas y autoritarias que anulan toda garantía constitucional. Los recursos presupuestarios que deberían estar dedicados a la salud, educación y bienestar de los mexicanos se han venido gastando en uniformes, armas y equipos que adornan a la Policía Federal para la foto, mientras las Fuerzas Armadas ven mermadas sus partidas, mientras la inteligencia y la

contrainteligencia se anulan creando un mercado negro de información que fluye a los dos sentidos.

A Poiré, más que quitarle los lentes, habría que dotarlo de la humildad necesaria que le demanda ser vocero de un gobierno incompetente, ¿Qué no habrá alguien que le hable un poco sobre autoridad moral o cuando menos, técnica?, El origen de tener a la milicia en nuestras calles es un temor a los rivales políticos, El detonador fue el miedo creciente a una oposición cada día más violenta, escalada que se suscitó ante la evidente incapacidad de operar y resolver políticamente.

Socavar al crimen organizado y a su sistema financiero, que es tan grande o más que el oficial- se hace sólo mediante un esquema transparente, constitucional y profesional, no a balazos, El modelo colombiano sólo tiene una ventaja, tiene a un vocero acomodado entre autoridades que, ahora, hasta se da el lujo de vender admiración por gobernantes en turno.

México no debe sucumbir al modelo de fraccionar o repartir el territorio, ni de convertirse en laboratorio de guerra de otras potencias, Cuando Uribe agachó la cabeza para permitir bombardeos interfronterizos acuñó el más despreciable de los modelos, A él sí habría que aplicarle el 33 y no a los periodistas, No volverán las Fuerzas Armadas a los cuarteles sino hasta que haya políticos que resuelvan las inconformidades con oficio, hechuras y tamaño administrativo.

Sí, hasta que hay autoridad civil que asuma sus responsabilidades, hasta que se restaure el poder civil. Hasta que se reponga el orden constitucional, Será pues hasta que se nombre a un Secretario de Seguridad Pública que sea capaz de poner fecha para alcanzar el objetivo, Y que lo haga dentro del horizonte de una sola administración, sin aspirar a la reelección, Alguien que dé uso republicano a las tropas entrenadas y armadas con el dinero que de sobra se dio a esa dependencia.

Basta ya de anclar la supuesta eficiencia de la SSP en el trabajo de las Fuerzas Armadas,

Llegar a la última frontera y comprometerla, esto es, acudir a las Fuerzas Armadas fue un error que tomará años revertir, Pero es claro que con el estado actual de cosas no hemos emprendido el camino hacia la luz, tocamos fondo y seguimos escarbando. y seguiremos estando ahi mientras este gobierno de carton y de las mentiras siga desgobenando,salu2cordiales,..

5 respuestas

Calificación
  • Canito
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Mmm... "Eficiencia" de la SSP... Tengo una amiga que tiene un hermano policía, y el viernes me estaba platicando que el otro día su hermano estaba en su casa (de ella), cuando le hablaron por radio y que el tipo se fue en chin... Ella supuso que era algo de su trabajo como azul, pero que de rato regresó muy tranquilo y le platicó muy ufano que uno de sus jefes quería cenar, que le habló para pedirle unos tacos, y que cuando le llevaba los tacos al jefe, prendió la sirena de la patrulla para llegar más rápido para que no se le enfriaran... Y remató diciéndome: "Hasta aquí te cuento, es mejor que no te enteres de más". Y te puedo asegurar que historias como éstas las hay con los marinos, los verdes y todos los demás. En tanto, ya llevamos 3 muertos en esta temporada de feria, porque Los Zetas ya se destaparon: La Plaza está vendida, salió en los titulares del sábado. "Eficiencia" de la SSP... ajá. Bye.

Fuente(s): Qué te parece que también en Coahuila los polis andan de mandaderos, igualito que aquí en Ags. Cuando esta amiga me lo contó, se lo creí porque me lo dijo ella, pero por lo visto no es un caso aislado. Y todavía se atreven a hablar de eficiencia. Bye.
  • hace 10 años

Mira, invita me no seas cab****n, si así escribes o lo copiaste de alguien o te lo mando a poner? porque es buena estrategia para hacer propaganda algún partido político, ya uq así le puedes llegar a los chavos que están próximos a votar y te los puedes ganar de esta manera, me vas a decir ¿que no se te habia ocurrido? sino es así ya te di una idea y merezco que me invites, tal vez tenga mas ideas.

Te vuelvo repetir mi correo cabreravaldezluis@yahoo.com, cabrera_va66@hotmail.com

• Anónimo
    hace 10 años

el pan esta haciendo lo que muchos partidos no son ciertas trabajan para ellos ,y nunca han pensado lo que siente uno con su gobierno fallido,buenas tardes,..

Fuente(s): libre pensador y caminante de este hermoso pais,MEXICO
  • hace 10 años

Acá en coahuila, y en torreon , ha habido quejas de policias federales, que no les pagan, les escamotean sus comidas, los traen de mandaderos,,y los jefes se la pasan haciendo turismo policiaco,,,pero pronto se deja de hablar,,los cambian,,,y en torreon tenemos una inseguridad terrible,,mientras el alcalde priista se dedica a robar a manos llenas,,,los medios de comunicacion , ni por verguenza hablan de que la plaza de torreon esta vendida a los zetas, por autoridades emanadas del pri,,la poblacion cree que la inseguridad viene del chapo, o de calderon, lo cual es medio cierto,,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Copy & paste?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.