Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteMantenimiento y Reparación · hace 1 década

¿que aceite debo usar en mi chevy 94 swing?

Hola buenas tardes a todos,espero me puedan ayudar,tengo un chevy swing mod. 94,el problema que tengo con este es que ya no se que aceite ponerle,por que me cascabelea y me dicen que es por el aceite o por punterias y tiene perdida de potencia. Cuando lo arranco por las mañanas al calentarlo igual cascabelea,lo apago y lo enciendo de nuevo y a veces se quita si no hasta que calienta un poco más,tarda un poco más de lo normal en tomar su temperatura adecuada,estando algo frio el carro(por decir así) me jala bien el coche,llega a los noventa o pasando la primer raya (su temp. adecuada) empieza a cascabelear de nuevo y en subidas más!,les agradezco y ojala me pudieran ayudar,un cordial saludo,que esten bien......

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno... no mencionas qué aceite usas.. lo importante es la viscosidad: SAE 40, 50, 15W40, 25W50, 20W50, 25W60, etc.

Para empezar, ese ruido en punterías puede ser por un bajo nivel de aceite (a veces hay coches que le hace falta 1 litro... que es casi la 4ta. parte... que es muchísimo. Espero que no sea tu caso.

Otra razón común es la condición del aceite, y es que a veces el aceite tiene mucho tiempo, ya está muy degradado y eso evita que las punterías se lubriquen, por eso suena.

Un aspecto a considerar: nunca uses aceites monogrados: SAE 30, 40, 50 ó 60. Esos aceites no mantienen la viscosidad, aunque muchos mecánicos dicen: "es que son más gruesos"... pueden ser más gruesos en frío (fuera del motor) pero son los que más se degradan con el calor. Es como si fuera mantequilla, puede estar muy "dura" en el refrigerador, pero si la dejas al sol unos minutos verás que se derrite... en cambio el agua tal vez puede estar fría en el refrgerador, pero su la calientas un rato -como para café- no se evapora... (en condiciones normales).. a menos que la dejes mucho tiempo en el calor. Entiende mi ejemplo.

El multigrado no se "endurece" tanto a bajas temperaturas y tampoco se "aguada" a temperaturas altas... (las normales del motor), por eso es más estable y siempre es mejor. Además de que tiene mejores aditivos de protección y limpieza. NUNCA uses monogrado.

Puedes usar un lubricante 20W50 (si no le has hecho ajuste en los últimos 5 años). Si el problema persiste, ya no uses el 25W60 (que es el más grueso... casi casi es chapopote)... realmente el problema no está en el aceite.

Sinceramente lo único que podría hacer el 25W60 es calmar el ruido de punterías PERO el problema va más allá del aceite. Ese es un remedio temporal, pero no va a corregir de fondo el problema y puede hacerse más grande. Es como "si te están robando la leche, entonces mata a la vaca"... esa no es la solución.

• Anónimo
    hace 1 década

yo tenia el mismo problema y lo solucione cambiando viscosidad de aceite pero en lugar de subir baje de viscosidad

lo del cascabeleo por la mañana es por que tu aceite es muy grueso por lo tanto cuesta mas en subir a

las punterías y suena y lo de la perdida de potencia es por el aceite, mas grueso mas resistencia tienen los pistones mas delgado trabajan mas libres

lo primero es verificar si tu chevy gasta o quema aceite cuando hagas cambio de aceite ponle 3.5 litros y alos 1000 km revisa si bajo el nivel, si el nivel no baja podrías cambiar a un aceite mas delgado no se cual aceite le pones pero podrías ir bajando de viscosidad, también prueba con gasolina PREMIUM eso también ayuda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.