promotion image of download ymail app
Promoted
samantha preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 9 años

¿denme una deliciosa receta de espaguetis con mariscos?

hola estoy antojada de espaguetis con mariscos si alguien tiene una sabrosa receta demenla por favor

1 respuesta

Calificación
  • gladys
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    SPAGUETIS CON MARISCOS

    INGREDIENTES: (Para dos personas)

    · 200 gr de espaguetis (100 gr de pasta cruda por persona)

    · 250 de gambas

    · 1 calamar

    · 250 gr de almejas o chirlas

    · perejil, pimienta blanca

    · 2 dientes de ajo

    · 3 cucharadas de aceite

    · 1 vaso de salsa de tomate

    MODO DE HACERLO:

    Poner en una cazuela el aceite y dorar en él los ajos bien picaditos. Sacar y reservar para que no se quemen. Pelar las gambas y rehogarlas en el mismo aceite. Retirar y reservar junto a los ajos.

    Limpiar el calamar y cortar en anillas, ponerle sal y rehogar en el aceite. Sacar y reservar con lo anterior. Lavar bien las almejas, y tenerlas un ratito en agua con sal gorda para que suelten la arena que puedan tener. Escurrirlas y añadirlas a al aceite, taparlas y dejar que se abran. Una vez abiertas, añadir a la cazuela lo que hemos reservado y mezclar bien. Añadir la salsa de tomate. Reservar.

    Cocer la pasta en abundante agua (alrededor de 1litro de agua por cada 100 gramos de pasta), en una cazuela alta. Añadir sal. Cuando el agua esté en plena ebullición, introducir la pasta. Sujetar los spaguetis por arriba, sumergir los extremos inferiores en la cazuela. A medida que la pasta se ablande en el agua, los extremos se doblarán y se podrá ir introduciendo todo el manojo en el recipiente. Cocer con la cacerola destapada. El tiempo vendrá indicado en el paquete, no obstante es conveniente que unos dos minutos antes del tiempo indicado, la probéis. Estará lista cuando haya perdido el sabor a harina, pero en cambio esté firme al morderla, como nerviosa, es decir lo que los italianos llaman al dente. Una vez cocida, echarla en un colador grande. Una vez bien escurrida, echarla a la cazuela donde tenemos el pescado y levantarla y envolverla con dos tenedores hasta que quede bien mezclada. Espolvorear con perejil, y añadirle un toque de pimienta blanca recién molida. Servir inmediatamente.

    Mira la página que te doy

    http://www.mujerdeelite.com/mi_mujerdeelite/receta...

    Espero te sirva

    Besos

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.