Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwareOtros - Hardware · hace 10 años

¿Comó conectar un proyector a una computadora de escritorio?

Tengo una computadora de escritorio, que quiero conectar a un proyector, quiero que la imagen se vea tanto en mi monitor como en el proyector.

Sé que puedo conectar la salida de mi computadora al proyector y el puerto "monitor out" a mi monitor. También se que se puede poner un cable VGA de uno a dos, conectarlo en mi computadora y una conexión mandarla a mi monitor y la otra al proyector.

Mi problema es que utilizo un programa para hacer proyecciones que necesita que mi computadora detecte dos monitores. Con mi laptop es fácil, sólo extiendo el monitor 2 y ya uso mi programa muy bien, en el monitor 2 (proyector) se ve lo que quiero proyectar y en el monitor 1 (laptop) la interfaz del programa. Ahora que cambiaré a una computadora de escritorio quiero que me detecte como dos monitores para poder utilizar mi software como de costumbre. Algún consejo?

Actualización:

Ojo, quiero que en mi monitor yo pueda ver mi escritorio, el software que uso para proyectar, etc... pero en el proyector quiero que sólo se vea el video y/o imagen que esté poniendo en ese momento.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Tienes dos maneras dependiendo del ordenador y del proyector. Las placas de video modernas tienen normalmente dos salidas, la de Super Video y la DVI o VGA. En el proyector también tienes estas dos opciones. Una vez conectados el proyector y la pc puedes variar las opciones de como quieres que se vean las cosas y que quieres que se vea en el monitor y que en el proyector. Las opciones son las de clonar pantalla, lo que hace que se vean exactamente las mismas cosas en las dos pantallas, o bien puedes "extender" el escritorio horizontalmente o verticalmente. La opción 2 suele ser más recomendable puesto que puedes manejar los datos en tu monitor y mostrar tu presentación en el proyector. Las máquinas más viejas solo tenían salida de video, por lo que solo tenías la opción de trabajar observando la pantalla proyectada.

Las opciones que tienes en el administrador de pantalla son la resolución de cada una de las salidas, el tipo de señal (Pal o NTSC) y algunas inclusive te permiten determinar que aplicaciones corren en que pantalla.

En cuanto al proceso de instalación en si, puedes resumirlo en conectar los cables que ya mencioné, esperar que la pc detecte la nueva pantalla (sólo las placas de video más nuevas lo hacen) y configurar los detalles a gusto personal.

• Anónimo
    hace 6 años

Siempre he tenido una excelente experiencia cundo he comprado ordenadores de sitios web, el ultimo ordenador que he comprado ha sido para un amigo que le gustan los juegos, he encontrado un ordenador perfecto en la pagina y en realidad es aun mejoren realidad, el diseños de la caja le ha encantado y el ordenador funciona perfectamente para los juegos, una excelente placa video, gran memoria y un buen procesador además de estar full HD, hacen de este ordenador un excelente ordenador para los juegos, tal como él quería.

• hace 10 años

Es algo complicado lo que tu buscas, pero se puede hacer con el Virtual DJ... asi es, un programa para mezclar musica que ahora tiene un plus que permite hacer lo que buscas... es decir, controlas los videos desde tu pc, pero en el proyector se ve solamente el resultado de "las mezclas" de video que haces...

hay tutoriales en youtube, lanzate a buscar mas informacion! Suerte :D

Fuente(s): una vez vi un video donde hacian eso y explicaban como.. necesitas un par de cables y cosas de hardware...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.