Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 10 años

¿como cuidar huevos de iguana? porfavor quiero salvarlos?

hola amigos hoy en el trabajo de mi novio unos hombres encontraron una iguana negra y mi novio no queria que la mataran queria soltarla pero ellos la mataron pero era hembra y tenia huevitos y mi novio los rescato y me los trajo los meti en una bandeja algo onda de aproximadamente 20cm con arena de rio y los puse en el sol con una malla para sol para que ningun gato urge alli yo vivo en jalisco y el lugar donde vivo en las tardes siempre esta como a 28 grados y en la noche 20 grados pero los metere a mi casa solo en la noche pero no se que cuidados necesitan si todo el dia tienen que estar a 28 grados, si hay algun problema con que esten en el sol son 31 huevitos hermosos y cuando nascan los soltare en un rancho donde no lleguen a la ciudad ayudaaa quiero salvarlos

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

pues ya dejalos done estan, ya k si los mueves cuando el embrion ya esta adherido lo unico k vas a hacer es matar el feto...si apenas los puso hace unos 2 dias maximo, te recomiendo k en una caja de unicel (hielera) o en una palangana mediana pongas arena limpia y sin piedras, para evitar dañar los huevos...si crees k es muy dificil moverlos sin variar mucho la posiciòn, pues marcalos con una cruz chikita en la parte de arriba y procura k queden igual al resembrarlos...coloca una capa media de arena y una capa de huevos y luego tapa con otra capa de arena y pon otra de huevos y asi hasta k tengas cubiertos todos...no aprisiones mucho la tierra ya k les costaria trabajo salir cuando nazcan...te recomiendo checar en internet los tiempos de incubacion y temperaturas para la especie k tienes, debes mantener cierta humedad en el nido, pero no demaciada x k podrias infectarlos con hongos x el exceso...tampoco debe estar muy seca x k los huevos tambien se resecan y fuere el embrion...te recomiendo k tapes tu nido con maya, para evitar la entrada de hormigas o moscas k puedan afectar a tus huevos, tambien para evitar k al nacer salgan corriendo y luego tengas k andarlas buscando (a mi m paso eso; estaban tapadas)

Fuente(s):

Fuente(s): Suerte con tus bebes y espero se logren; para la otra prepara el nido antes de k los hevos sean puestos o x lo menos k no dejes pasar mucho tiempo
  • minou
    Lv 5
    hace 10 años

Hola Dotory

Lamentablemente la iguana es un animal en peligro de extinción. Lástima que los compañeros de trabajo de tu novio la mataran. ¿¿¿¿¿Era realmente necesario hacer esto??????. Creo que no era necesario dado que no es un animal que ataque al ser humano, pero así son algunos humanos. Pero ya está hecho. No tengo idea del manejo de reptiles, al igual que tú vi el google y dicen que tienen que estar a cierta temperatura, con calor y luego los juevos desarrollan, pero honestamente, -salvo algunos sapos que tuve de chica y que se comían los insectos o tortugas- honestamente no sé.

Siento no poder ayudarte en estos momentos y espero que 31 iguanitas puedan crecer.

• Anónimo
    hace 10 años

por lo poco que se de iguanas, deves hacer un nido con paja y tenerles una placa de calor o un foco de calor, y tener un a parte umeda, y ambientarlo, no se, yo creo qu8e puede funcionar, pero no se si puedan vivir sin su madre, que lasstima, esos hijos de ****, yo los mataria, si los mataria sin miedo , creo que los animales tienen el mismo derecho de los seres humanos, si matas un aimal por una estupides, y no por tu subsistion, deves morir. asi pienso.

salu2

• hace 10 años

sorry pero no hay nada que puedas hacer ya que deben estar dentro de iguana hasta unos minutos antes de nacer ya que su desarrollo es hasta el ultimo minuto pero es muy buena tu intensión y la de tu novio ojala y la gente tome consciencia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.