¿cual opcion te agrada mas; motor admosferico de alta cilindrada y cilindraje o motor mediano sobrealimentado?

un afectuoso saludo. un propulsor naturalmente aspirado de alto cilindraje ( V8 en adelante) y de alta cilindrada (5.0 lts. en adelante). o el medianin de poco cilindraje y sobrealimentado; digamos un L4 de 2.0 litros y turbo (o biturbo si lo deseas). ambos tienen sus ventajas , ambos estan pensados para un... mostrar más un afectuoso saludo.

un propulsor naturalmente aspirado de alto cilindraje ( V8 en adelante) y de alta cilindrada (5.0 lts. en adelante).
o el medianin de poco cilindraje y sobrealimentado; digamos un L4 de 2.0 litros y turbo (o biturbo si lo deseas).

ambos tienen sus ventajas , ambos estan pensados para un desempeño en particular.
aqui mi opinion; en lugares ubicados al nivel del mar, prefiero el propulsor admosferico: su entrega de caballos es mas pronta, su pacion es un poco mayor, su puresa es mas, y su estilo es mas esquisito.
un BMW M3 con su increible V8 de 4.0 lts. (el mejor motor de alto desempeño en una configuracion V8) y su estirpe , es todo lo buscado en lugares de nivel de mar.
un Mercedes SL 600 con su V12 de 6.0 lts : otra delicia
AUDI r8 con su V8 4.2 lts
Lamborghini gallardo con su temperamental V10 5.0lts
(algunos no superan los 5.0 lts, los europeos asi son; tecnologia de punta)

pero la cosa cambia en alturas mayores de los 2000 mts.sobre el nivel del mar.
En estas prefiero el mediano sobrealimentado, por la escasa perdida de comprecion y con ello escasa perdida de potencia.
SEAT Leon cupra : belleza Española de motor L4 turbo y 280 hp . La mejor tecnologia turbo del mundo: Valve-tronic VAG.
campeon del WTCC y todo un delicatese de diseño.
Golf GTI (fundamentos casi identicos al Leon)
el fabuloso Mercedes slk de motor L4 2.0 lts supercargados. Aparte del prestgio que inspira todo aquel que posea esta pieza germana.
entre muchos otros.

por eso pregunte
¿cual motor te convense mas? ¿el auto con el motor grande y normalmente aspirado o el motor chico o mediano con el motor sobrealimentado?
O talves ¿el motor grande y tambien sobrealimentado?_ como el bentley arnage de motor W12 de 6.0 lts (motor muy grande) y turbo.
tiene tanto torque que pareseria que podria abollar el asfalto

saludos
Actualizar: Brain; maestro: un gusto verte de nuevo. Es cierto es atmosferico, disculpa tengo que cuidar mis ojos y por eso me como o cambio algunas letras. Mi salud optica es prioridad. en efecto el combustible focil es contaminante y no se renueva. pero esta pregunta la Hise mas que nada dirigida a los gustos. Que bueno que... mostrar más Brain; maestro: un gusto verte de nuevo. Es cierto es atmosferico, disculpa tengo que cuidar mis ojos y por eso me como o cambio algunas letras. Mi salud optica es prioridad.
en efecto el combustible focil es contaminante y no se renueva. pero esta pregunta la Hise mas que nada dirigida a los gustos. Que bueno que concientises en la ecologia, yo tambien lo hago. Pero siendote sincero he provado ambos propulsores y los dos megustan. como lo explique en la pregunta. Gracias por la opinion profesor, yo se reconoser a alguien que ya recorrio el camino que yo apenas estoy recorriendo y claro que siempre valorare esa opinion.

Jimmy go: tienes razon . es muy buena idea apreciar y aprovechar estos historicos motores que probablemente en pocos años ya no los veremos.
afortunadamente empresas como el grupo VAG, GM, y ahora Renault-Nisan-Mercedes, estan trabajando muy duro en el empleo y manejo de los biocombustibles, el motor diesotto de daimler promete en un V12 una potencia increible con un c
11 respuestas 11