Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 10 años

¿Mi arbol de naranja lima !!?

Razon del titulo:

Lugar y Epoca:

Problematica:

Personajes principales :

Segundarios:

Genero Literario:

Tema Central:

Mensaje de la Obra:

Agradezco su ayudaaa!

2 respuestas

Calificación
  • azul
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Una cierta planta de naranja-lima: en la familia de Zezé, cada hermano mayor cuidaba de uno menor. Zezé cuidaba a Luis y jugaban mucho tiempo en el patio. Toda la familia fue a visitar la casa nueva, en ella los hermanos de Zezé escogieron un árbol para apropiarse de él, pero Zezé tuvo que conformarse con una pequeña planta de naranja-lima. De pronto, Zezé, comienza a hablar con su planta y se hacen muy amigos.

    Genero literario:

    Mi planta de naranja - lima pertenece al género narrativo y dentro de éste a la novela. Esta obra se conceptualista como una novela de aventuras.

    ---------------------------------------

    Lugar

    La acción transcurre en Sao Pablo. En el libro no se dan detalles de este lugar, sólo sabemos que la casa de Zezé esta cerca de un río, lo que propicia su imaginación. La casa de Zezé, además se encuentra en un suburbio a las afueras de Sao pablo.

    Tiempo

    Al igual que el lugar, el tiempo no es muy importante en esta narración, ya que la historia es intemporal. Así pues, en la novela no se especifica ningún año en concreto para situar la historia. Los únicos elementos deductivos que tenemos son la carta al final de la obra, que data en 1967 y el hecho de que la novela contenga elementos biográficos del autor. Esto pues, presupone el enlace de la novela se sitúa en los años 20 y principios de los 30, ya que la carta (1967) es escrita por Zezé al culminar esa etapa de niñez y ponderando una visión madura (aproximadamente 40 años, más o menos).

    Personajes

    Familiares:

    Zezé - Personaje Principal - 6 Años el Mejor Lector (5 Años).

    Totoca - Hermano Mayor de Zezé - Silbar - Cantar.

    Luis - Hermano más chico.

    Gloria - Hermana - Le tiene compasión a Zezé - Godoia.

    Lala - Hermana.

    Antonio - Hermano.

    Jandira - Hermana.

    Don Pauco - Padre.

    Tío Edmundo - Separado - 5 Hijos.

    Dindinha - La Abuela.

    Minguito o Xurucuca - Planta Naranja Lima.

    El Portugués - Portuga - Manuel Valadares -

    tema central:la historia de un niño de cinco años de vida que, de golpe, descubre el dolor y, de manera precoz, se convierte en un hombre.

    Mensaje: Mi planta de naranja lima” es, en definitiva, un libro que, a través de una historia dramática y conmovedora, invita al lector a reflexionar sobre la necesidad de contener y demostrar afecto hacia los niños, y a tomar conciencia acerca de la importancia de dejar de lado las problemáticas propias del mundo adulto para, de esta forma, garantizar la infancia

  • Anónimo
    hace 4 años

    Lima puede ser un destino de descanso perfecta de esta manera que averigua como dibujar tu asueto perfecta aquí https://tr.im/1WFUA . En Lima podrás revistar sitios precolombinos como la ciudadela de Pachacamac (sede de un oráculo y centro de peregrinaje religioso de diversas épocas) o casas y templos e iglesias coloniales como la catedral, el palacio Torre Tagle. En Lima también podrás saludar palacios de estilo colonial que conservan su belleza y magnificencia como por ejemplo Plaza de Acho, la alameda de los descalzos, la casa de la inquisición, la fortaleza del Real Felipe, el Museo de la Nación y muchos otros.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.