Fuck_yeah20 preguntado en Autos y transporteMotos · hace 10 años

¿Casco integral o abatible?

En unos 10 días me compraré una moto usada (Honda bros 150cc) la cual será mi primera moto, y necesariamente me compraré un casco (DOT o SNELL), ahora bien: ¿Cual es mejor casco para la ciudad? según dicen que los abatibles se pueden abrir ante un fuerte impacto, pero son mas cómodos y aquí hace mucho calor, quisiera que alguien me platicara alguna experiencia real con este tipo de cascos si es verdad eso que dicen o es pura suposición. Pues en la ciudad no puedo andar muy rapido como para sufrir un gran impacto como sucedería en una autopista. Les pido sus consejos pues soy novato en este mundo de las motos.

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

salu2... yo uso un abatible Airoh Cezannee, muy comodo y lo escogi por comodidad y porque luego uso lentes, asi que es mas practico que uno integral

te recomiendo que busques uno con el que te sientas mas comodo y seguro, actualmente los abatibles son muy seguros ( si no fuera asi, los principales fabricantes ya los hubieran dejado de fabricar ) en el manual del casco abatible te recomiendan que no circules con la careta abierta, tienes que usarla cerrada todo el tiempo para seguridad... afortunadamente muchos de estos cascos como el Nolan que te mencionan y el Airoh tienen ventilacion, asi que circula el aire para mantenerte menos acalorado, tambien te recomiendo que uses un Buff, o una balaclava (mascara) que te permita absorber el sudor de tu cabeza y ademas evitaras mojar el interior del casco tambien...

Fuente(s): cuidate y diviertete
  • hace 10 años

Un abatible (modular) sería lo mejor.

Tuve más de una docena de cascos de buenas marcas y siempre elegí los integrales porque ofrecen protección también en las mandíbulas y nariz, los tipo Jet no te protegen bien.