Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 10 años

¿porque un perro aulla al oír el sonido de la sirena de la ambulancia?

mi perro aulla al oírla y quiero saber porque lo hace.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

El perro aúlla al oír una sirena, bombas de estruendos o cohetes navideños por el dolor intenso que le causa en sus oídos que están desarrollados MUY por encima del ser humano. Frente a esa tortura aúllan como pidiendo ayuda por la laceración (lesión, traumatismo) que le causa. No solamente afecta al perro, sino a cualquier otro animalito alado como por ejemplo el colibrí al reventársele los tímpanos.

Si el perro está suelto trata de escapar despavorido para protegerse y termina por perderse de su dueño. La mejor precaución es no dejarlo salir fuera de su casa y taponarlo los oídos con todo lo que pueda lo más hermético posible. NO lo abandonen por favor. Traten de tenerlo a su lado, abrazado. Excelente tu pregunta.

Fuente(s): TENER COMPASIÓN CON LOS ANIMALES.
  • hace 10 años

El oido de los perros esta por mucho mucho mas evolucionado que el del humano, eschucha el menor ruido como alguien pateando algo a 1 kilometro es muy sencible

• Anónimo
    hace 10 años

los perros tienen un oido mas agudo que los seres humanos

aulla por dolor

imaginate esa misma sirena de ambulancia

con un GRAN aplificador

directamente en tus oidos :S

creo que aullar es algo asi como

gritar para nosotros

Fuente(s): segun yo xD
  • Anónimo
    hace 10 años

En mi cuadra viven muchos perros de distintas razas. Cuando suena la sirena de una ambulancia o de los patrulleros sólo aúlla un perro de raza husky siberiano que vive en el tercer piso, y todavía asoma su cabeza por la ventana para que todos oigan su aullido. Yo pienso que es su instinto de lobo, que cree que tiene la obligación de contestar a otro "aullido".

Fuente(s): Los perros de mis vecinos.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

BUENO, HE ESCUCHADO 2 TEORIAS, LA PRIMERA Y MENOS CREIBLE ES QUE LA SIRENA PRODUCE UN SONIDO DOLOROSO PARA EL ANIMAL Y POR ESO AULLA DE DOLOR,

LA SEGUNDA ES QUE ES POR INSTINTO, YA QUE LOS ANCESTROS Y LOS LOBOS ACTUALES SON MUY SOCIABLES Y CUANDO ESCUCHAN A OTRO PERRO AULLAR A LO LEJOS ELLOS AULLABAN PARA QUE LES FUERA MAS FACIL ENCONTRARSE; AL ESCUCHAR LA SIRENA QUE PARECE UN AULLIDO LO UNICO QUE HACEN ES DEVOLVER EL AULLIDO PARA ENCONTRARSE.

MM tambien ay un mito

Que dice que losperros aullan cuando pasa una ambulancia por que el que va adentro va a morir :S

Lo vi en discovery o history xD

Fuente(s): ☆¸.•*¨*`•.☆$คlย2 -=¤۩۞۩¤=-ℓДÐ¥ þ3Дû†îþûℓℓ
  • hace 10 años

Tu perro seguramente ODIA ese sonido ¡Mi perro también lo odia!

• Anónimo
    hace 10 años

Tal vez le da miedo el sonido xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.