Georgina S preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 10 años

¿desde hace 14 años desapareció mi padre y hoy llamo para ofrecerme apoyo y limpiar su culpa?

el caso es que no lo conozco, no se nada de él y nunca me interesó por lo mismo, el único padre que tengo es el esposo de mi mamá y no se si aceptar el apoyo del otro y permitir que se acerque o de plano decirle que ya no es posible pues tengo mi vida hecha, además de que mi actual papá se podría sentir ofendido

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola, es una decisión bastante complicada pero nada ganas con guardarle resentimiento porque eso a final de cuentas te dañará a ti, nada pierdes con escucharle y si te convence darle una oportunidad o no.

Respecto a tu padre adoptivo no tendría porque ofenderse porque el relacionarte o no con tu padre biológico es una decisión que sólo te corresponde a ti y a nadie más.

Saludos!

• Sergio
    Lv 5
    hace 10 años

Como le dicen es una situación muy complicada... pero yo creo que debería darle una oportunidad... imagine que en el mundo hay cientos.... miles de hombres que jamás les interesa saber que fue o ha sido de sus hijos y este, su padre al menos si le preocupó y ahora quiere darle su apoyo... dicen que nunca es tarde para buscar el perdón... imagine todo lo que tuvo que pensar él antes de decidir a hablarle o usted cree que un día nada mas amaneció con ganas de saber que había sido de usted, tomó el teléfono y le marcó?... no eso su padre debe tener meses sino es que años preguntándose por usted y tal vez arrepintiéndose de haberla dejado. Dele una oportunidad más pues el perdón la hará comprender muchas cosas y la hará mucho más madura. y dese usted una oportunidad de conocer al hombre que la procreó, Créame que muy pocas personas en el mundo tienen la oportunidad que ahora a usted se le ha presentado.

En lo que respecta a su padre actual el debe tratar de entender y debe también ser maduro y saber que aunque el haya sido su padre en el sentido de responsabilidad el hombre que ahora se le presenta fue quien la engendró y me imagino yo de quien usted lleva sus apellidos...

No se deje llevar por los resentimientos, que en la mayoría serán de su madre o de su padrastro, simplemente acérquese poco a poco y con cautela al hombre que la procreó ya verá que nunca se arrepentirá de ello.

• hace 10 años

Las personas comoten errores, todos los cometemos, pero es bueno arrepentirse.

Dale la oportunidad a tu padre de tratarte, obviamente tu cariño de padre es el esposo de tu mamá, pero aun asi puedes tratarlo, que no quede por ti, porque entonces tu te sentirias culpable despues por no haberle dado la oportunidad.

Habla con tu actual papá y dile que quieres tratar a tu padre biologico, pero que no quieres que el se sienta ofendido por eso, que para ti el es un padre y nunca va a cambiar ese cariño que le tienes.

• hace 10 años

a ese ****** no le agas caso xk pasara lo k pasara cuando esta7as pequeña no te hubiera dejado

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Dale la oportunidad de convivir, las personas si cambian y tal vez Pueden tener una relación cordial que sea benéfica para ambos.

• Anónimo
    hace 10 años

deverias de darle una oportunidad , total es tu padre . Pero espero 14 años para llamarte . creo que es demasiado . pero aun asid eberias conocerlo nada mas . cuantale la situcion a tu madre , ella sabra decirte mas que yo. porque por alguna razon tu padre y tu madre no estan juntos no ?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.