¿un buen resumen de la odisea?

me evaluan la lectura del libro la odisea el martes y no me dio tiempo de leerlo =S alguien sabe de un buen resumen online?

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Uno bien sencillo:

    La Odisea ha sido descrita como el libro de la inteligencia y la astucia. La historia que narra ocurre luego de la caída de Troya. En la guerra, Ulises, también conocido como Odiseo, se había destacado por lograr con su mente lo que no pudo lograrse por la fuerza. A continuación veremos un resumen de la Odisea.

    Han pasado diez años desde que cayó Troya. Sin embargo, Odiseo todavía no pudo volver a su reino de Ítaca, en Grecia. Mientras tanto Penélope, su esposa, resistía a los pretendientes que la cortejaban intentando convencerla de que el héroe griego había muerto.

    Ayudada por Mentor, amigo fiel de Odiseo, Penélope crió al príncipe Telémaco, hijo de Ulises. Telémaco anhelaba desesperadamente expulsar a los pretendientes de su madre, pero no tenía la confianza ni la experiencia para luchar contra ellos. Uno de los pretendientes, Antinoo, planeaba asesinar al joven príncipe, para eliminar así el único obstáculo en su plan de dominar el palacio.

    Los pretendientes no sabían que Odiseo aún estaba vivo. La bella ninfa Calipso, enamorada de él, lo mantenía encarcelado en su isla, Ogigia. Ulises deseaba volver con su esposa e hijo, pero no tenía forma de escapar.

    Mientras los dioses del Monte Olimpo debatían el destino de Odiseo, la diosa Atenea decidió ayudar a Telémaco. Disfrazada de un amigo del padre de Ulises, lleva al príncipe a Pilos y Esparta, donde los reyes Néstor y Melenao, compañeros de Odiseo durante la guerra, le informan que su padre sigue vivo y atrapado en la isla de Calipso. Telémaco planea volver a su casa en Ítaca, pero Antinoo y los otros pretendientes lo esperaban con una emboscada con la que planeaban matarlo al llegar al puerto.

    Sigue en el link;

    http://www.historiasimple.com/2009/04/resumen-de-l...

    Otro:

    http://html.rincondelvago.com/la-odisea_homero_2.h...

    --

    Más simple aún:

    Odiseo (Ulises) es el rey de Itaka. Cuando Grecia entra en guerra con Troya, se ve obligado a dejar a su familia y acudir a la guerra. Tras la victoria hace enojar al Dios Poseidón y cuando están de regreso a Itaka el Dios crea una tormenta para cambiar su rumbo. El libro cuenta las aventuras que viven él y su tripulación en su intento por llegar de vuelta a su hogar. Pasan los años y todavía no llega a Itaka, su mujer engaña a sus pretendientes diciendo que cuando acabe un tapiz elegirá esposo, pero lo deshace cada noche para no tener que casarse de nuevo. Cuando años más tarde Odiseo logra llegar a Itaka la situación está muy mal, los pretendientes de la reina han descubierto su engaño y no están contentos. Para solucionar todo Odiseo contará con la ayuda de su hijo.

    --

    Complicado, por cantos:

    http://www.odisea.com.mx/Resumen/Resumen_Odisea.ht...

  • hace 5 años

    Este esta mejor

    Canto 1:

    Ulises luego de volver de Troya, en vez de volver a su ciudad Ítaca, se quedo en una isla, al ser seducido por una ninfa, q lo mantiene prisionero, y lo quiere hacer su esposo.

    Mientras q en la casa majestuosa de Ulises, los pretendientes inquietaban cada vez mas a Penélope y a su hijo, haciendo escándalo, comiéndole la comida y matando a sus animales para comérselos

    Mientras q los dioses se compadecen por Ulises, la Diosa Palas Atenea, la de los ojos claros, propone mandar a Hermes el mensajero para informarle a Ulises lo q acontecía en su casa, mientras q ella encarnaría en Mentes, rey de los Tafios, para consolar a Penélope (esposa de Ulises), y a Telémaco (hijo de Ulises).

    Al llegar lo ve a Telémaco muy triste ya q su padre no había retornado, y su casa estaba llena de pretendientes de su madre. Telémaco lo invita a pasar, ahí es cuando le da esperanza de q su padre podría seguir vivo (así pasaba), entonces Telémaco quiere echar a los pretendientes de su madre q lo único q hacían era ilustrar soberbia, comer, cantar y bailar.

    Uno de los pretendientes empieza a cantar una canción sobre los combatientes griegos de Troya (o sea Ulises), ahí es cuando Penélope baja la escalera y pide q pare, y Telémaco le dice q no se tiene q enojar con el pretendiente, es solo una canción.

    Luego de eso les dice a los pretendientes q disfruten sus últimos momentos de comer, y vivir de su morada (casa de Telémaco).

    Ahí es cuando los pretendientes insinúan cosas de q ojalá nunca Zeus le permita ser rey de Ítaca.

    Luego Telémaco se va a su habitación, y su sirvienta mas querida, Euriclea, lo puso en una túnica, y ahí se fue, luego Telémaco se queda pensando, sabiendo q el tal Mentes era en realidad una Diosa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.