Druck Rivera preguntado en MascotasRoedores · hace 9 años

¿Que hacer my cuyo/cobaya bebe esta muy debil que hacer?

Tengo dos cuyos que nacieron hace 3 dias, uno de ellos (el macho), esta muy debil, estoy preocupado porque no se que hacer que le puedo dar de comer, lo separo de su mama y lo cuido yo, o que hago, hoy llegue y tenia un ojo cerrado como pegado, se lo limpie con agua de manzanilla y al parecer estabien, pero estoy preocupado, alguna ayuda por favor?? Urge

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    No se que puede haber pasado pero aqui te dejo una guia:

    Lo primero que se debe saber para tener una Cobaya es que debe tener un lugar amplio donde residir , del tipo de una jaula de conejos, conejera. En un lugar amplio porque debe tener accesorios como escaleras, ruedas etc para que tenga plena libertad de movimiento y juego. La cama del animalito debemos construirla de material absorbente.

    Alimentación.

    La comida la deberemos poner en un recipiente de acero inoxidable, se pueden combinar los productos secos como semillas y pienso con fruta y verdura que deberá dársela troceada para que le sea más fácil digerir los alimentos.

    Es bueno darle algún mino o capricho a tu cobaya y regalarle con alguna chuchería de vez en cuando como puede ser pipas sin sal, también se puede le puede dar heno o alfalfa algo que la cobaya no solo disfrutara comiéndolo sino que podrá hacerse hasta su propia cama.

    Higiene.

    Este animalito deberá bañarse cada tres o cuatro meses. Es muy importante cuidar la temperatura del agua pues no debe estar ni muy fría ni muy caliente. Se puede usar jabón, champú para bañarlo pero debe ser en todo caso neutro y tener mucho cuidado para que no llegue a entrarle en los ojitos.

    Para secarlo debe hacerse con una toalla de algodón lo más suave posible pero en ningún caso debe secarse con el secador, pues es peligroso para el animal. Si tiene legañas puede quitárselas con un bastoncito húmedo.

    Fuente(s): Tengo 3
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    hola si son muy pequeños las cobayas o cuy o como sea son muy debiles y tiernos es mejor de que les des de mamar con un biberon pequenos para cuy y dales leche o colada calientita para que coman espero que sigan vivos y que dios los vendiga a todos

    Fuente(s): cuidalos muchos y tenlos en un lugar de la casa con comida en un espacio grande y caliente o sino al contrario se te van a morir
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.