Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿por qué el ser orgulloso es un valor?

??p eplo, una mujer orgullosa... ? es inaceptable? y no esta a la altura de un ser humano??

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

.El orgullo es un valor porque es una cualidad no simpatica pero quien la posee puede llegar a hacer grandes cosas...

Ser orgulloso es defender tus ideas aun a costa de la razón y la justicia. Un ejemplo es cuando le dices alguna ofensa a tu amigo por que creíste en ese momento se la merecía, luego meditas sobre tu acción y te das cuenta de que te extralimitaste, pero no te disculparas por que el no lo hizo primero.

Pues mira a parte de las definiciones k te han dado, para mi el verdadero significado es el NO humillarme ante nada y nadie, y esto para mi no significa ser una prepotente o pedante..incluso considerarme superior o inferior a los demas, ni mucho menos, simplemente tener amor propio, no suplicar no aguantar las ofensas de los otros o cosas que me hagan sentir verdaderamente mal.Sabes en en este sentido admito y me considero ORGULLOSO ,en el otro ni hablar...

El orgullo en los hombres, la vanidad en las mujeres, son las mismas expresiones en diferentes sexos, en las cuales se quiere representar una supremacía del ser que ostenta la debilidad, y es una debilidad, por que con el orgullo o vanidad se trata de disfrazar una anomalía personal, dándose ínfulas o categoría de personaje, sin tenerlo. Se puede decir el orgullo o la vanidad es una expresión personal basada en el falso concepto de una mayor cualidad física, intelectual o económica, con lo que se quiere aparentar mayor cosa, o mejor persona.

No se necesita ser orgulloso o vanidosa para sobresalir en una membresía. Lo importante es el rol que desarrolles dentro de la comunidad a la que perteneces, y que este rol te permita ser un dirigente, líder, o por qué no un caudillo en un determinado momento en tu vida. Cuando se tiene apariencia física, se tiene figura encantadora, se logran posiciones de acuerdo a la situación que se presente y represente, pero hasta ahí no más.-

Cuando se tiene inteligencia emocional, cuando se tiene un cociente intelectual supernormal, y se logra una aspiración personal, en la cual hay un destacamiento y una supremacía por el bien de la comunidad, perfecto, ya que se está en función de una actividad grupal, que le permite una valía al ser humano, pero si cae en el campo de la megalomanía por sus conocimientos, o como ocurre a algunos deportistas que escalan una bolsa millonaria por su actividad deportiva, y luego caen en el pavimento de lo irracional, entonces no están haciendo ninguna labor, solo viven el momento y nada más, y eso debe evitarse, ya que el hombre vale por sus obras, y por sus obras será recordado, venerado, y honrado.

Sería bueno decirle a los orgullosos, a las vanidosas, que todos tenemos el mismo origen espiritual, material y humano, y como tal, tenemos la misma piel aunque de diferente color, la misma armadura, los mismos órganos, nacemos y morimos en el planeta y después de esto es la misma envoltura interna la que tenemos como armazón, y si eso no dice nada, tampoco te dice tus acciones, ni tus actos.

El orgullo no trae nada bueno, más bien la repulsión, la indiferencia, la falta de amigos, y la soledad, y dentro de esa soledad la desesperación, y si acaso enfermedades del alma por la forma de vida llevada. Ya que la persona orgullosa lleva una vida llena de oropeles y fantasías en las cuales su sueño tiende a ser realidad, y esa realidad con el tiempo es una enfermedad.

El orgullo debe ser una manifestación que cause admiración en los demás cuando sea un caso ejemplar, digno de imitar en la colectividad, el colegio, la universidad, y en la vida cotidiana, como ejemplo de una buena obra, como ejemplo de una beuna labor, como un acto de heroísmo, una acto de humanidad, un acto de piedad. Esto si es orgullo para mi , para mi familia, pero un acto de desprecio, de supremacía, de superioridad personal basado en mi buena suerte, en mi calidad física, en mi dinero, eso es una ......

Debemos ser humildes, y una gran cosa, cuando más se estudia, cuando más se compenetra uno con la humanidad, sé es más sencillo, sé es más real, conocemos a las demás personas, por que nos conocemos más nosotros mismos y por lo tanto somos más humildes.

• Anónimo
    hace 1 década

todos los excesos son malos. Un valor no es otra cosa que una forma de comportamiento autonoma, pues los principios son aquellas conductas o pensamientos que nos imponen los papás y los maestros. valores como el orgullo son indispensables para la vida... pero en exceso la persona tiende a volverse despota.

todo exceso es malo...

• Cosmos
    Lv 7
    hace 1 década

Puede ser considerado un valor, porque el orgullo es aprecio y valoracion de uno mismo

Lo que sucede es que el exceso de orgullo puede volverse arrogancia

Por lo tanto, una mujer u hombre muy orgulloo, no es algo inaceptable, si no algo desagradable, mas que todo en la etapa adulta

El orgullo es algo humano

• hace 1 década

el orgullo puede se un arma con doble filo

ya que gracias al orgullo se pueden perder muchas cosas

estoy de acuerdo en que debemos tener orgullo y dignidad,pero también

hay que ser humilde y saber aceptar que hay veces en que tenemos que dejar nuestro orgullo

a un lado cuando se trata de defender nuestra felicidad [=

saludine*

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

orgullo es anti valor, todos tenemos derecho de ekibocarnos nadie es perfecto i el q es orgullos@ tiende a pensar q es perfecto, i cuando el o ella se ekiboka no lo rekonose eso no es 1 valor

• Anónimo
    hace 1 década

pues en parte es un valor por que cuando eres o estas de orgullos@ estas demostrando que no te rebajas a lo que t valoran otras personas ..

Fuente(s): .....
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.