Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOrganismos Internacionales · hace 1 década

¿Existira algun dia una union latinoamericana como la union europea?

¿La ALADI es el primer paso a una union latinoamericana economica, politica y social?

Espero que si y que algun dia tengamos la fuerza economica y social para lograr algo como lo que hicieron los europeos.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Por supuesto que si,además está en proceso la Unión Latinoamericana,solo faltan las leyes

    y normas que lo regirán,por lo menos los países de Suramérica,Caribe están interesados

    en que pronto se haga realidad,también está en estudio una moneda común para

    las transacciones comerciales entre las Naciones que lo integren.

    Fuente(s): Periodista objetiva
  • Anónimo
    hace 1 década

    SERA MUY A LARGO PALZO,

    DESDE QUE SE HIZO LA UNASUR HAY MAS PLEITOS Y LIOS ENTRE LAS NACIONES QUE ANTES.

    QUE INCOHERENCIA NO ?

  • Kandy
    Lv 4
    hace 1 década

    Aunque se habla mucho de unir al mundo, vemos pocos resultados concretos. A pesar de los intentos sinceros de mucha gente, ¿por qué sigue siendo la unidad mundial un objetivo inalcanzable en este siglo XXI?. La sociedad humana está sumida en el nacionalismo. Cada nación y grupo étnico es motivado por su deseo de autodeterminación. La soberanía nacional, el espíritu competitivo y la codicia forman todos juntos una mezcla explosiva. En numerosas ocasiones, cuando los intereses nacionales entran en conflicto con los intereses mundiales, predominan los nacionales.En la Biblia se describe correctamente el nacionalismo como “la peste que causa adversidades” (Salmo 91:3). Esta doctrina ha sido como una plaga sobre la humanidad y ha causado sufrimiento indecible. El nacionalismo, y el odio que lo acompaña, ha existido durante siglos. Aún hoy sigue avivando las discordias sin que los gobernantes humanos puedan impedirlo.

    Numerosas autoridades reconocen que el nacionalismo y los intereses egoístas constituyen la raíz de los problemas mundiales. Por ejemplo, U Thant, ex secretario general de las Naciones Unidas, observó: “Muchísimos de los problemas que arrostramos hoy día son el resultado de actitudes equivocadas... Entre estas se halla el concepto del nacionalismo irracional: ‘Mi patria, tenga razón o no’”. Aun así, las naciones siguen absortas en sus propios intereses, y el clamor por su propia soberanía es cada vez mayor. Las que tienen la ventaja no quieren ceder ni una pizca de terreno. Por ejemplo, el periódico International Herald Tribune dijo lo siguiente respecto a la Unión Europea: “La rivalidad y la desconfianza siguen siendo el patrón general de la política europea. Para la mayoría de los estados miembros de la Unión sigue siendo inaceptable que uno de sus iguales obtenga mayor influencia y tome la delantera”.

    La Palabra de Dios, la Biblia, expresa acertadamente las consecuencias de la gobernación humana al decir: “El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo” (Eclesiastés 8:9).

    Nuestro Creador, que sabe lo que más nos conviene, nunca se propuso que los seres humanos instauraran sus propios gobiernos y se rigieran a sí mismos. Al obrar así, los hombres han pasado por alto el propósito de Dios y el hecho de que todo le pertenece a él.

    La única manera como el planeta llegará a estar unido es mediante una sola autoridad mundial que vele por los intereses de toda la humanidad. Muchos a quienes les preocupa la situación reconocen que dicha autoridad es necesaria, pero con frecuencia la buscan en el lugar equivocado. Por ejemplo, numerosos comentaristas, entre ellos guías religiosos, han animado a las personas a confiar en que las Naciones Unidas lograrán la unidad mundial. No obstante, prescindiendo de lo nobles que sean los ideales de las organizaciones humanas, estas nunca han podido resolver los problemas internacionales de la humanidad. Al contrario, la mayoría de ellas se han convertido en un reflejo de la desunión que existe entre diversas naciones.

    La Biblia advierte que no acudamos a las instituciones humanas en busca de la solución al decir: “No cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna” (Salmo 146:3). ¿Significa eso que estamos en un callejón sin salida en lo concerniente a la unidad mundial? Claro que no. Hay otra forma de alcanzarla.Muchas personas ignoran que Dios ya ha establecido un gobierno capaz de unir al mundo.La mayoría de la gente no reconoce la gobernación celestial que Dios ha establecido. Las naciones se aferran obstinadamente a su supuesto derecho a la soberanía. Sin embargo, Dios no tolerará a quienes se niegan a reconocer Su soberanía y el gobierno que él ha constituido. Respecto a las personas que no aceptan esta provisión divina, Salmo 2:9 dice: “Las quebrarás [tú, el Hijo, Jesucristo] con cetro de hierro, como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”. Sea que se den cuenta de ello o no, las naciones actualmente se encaminan hacia un choque con Dios. El último libro de la Biblia dice que a “los reyes de toda la tierra habitada” se les está reuniendo “a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso” (Revelación [Apocalipsis] 16:14). Las naciones y sus métodos divisivos serán eliminados, lo que preparará el camino para que el gobierno de Dios cumpla su comisión sin estorbos.Jehová Dios, el Soberano Universal, sabiamente ejercerá su poder mediante su Hijo para efectuar los cambios necesarios a fin de producir un mundo unido.

    En este mundo dividido hay muchos que creen que tal esperanza es poco realista, pero sería un error llegar a esa conclusión. Las promesas de Dios nunca han fallado y nunca fallarán (Isaías 55:10, 11).

  • hace 1 década

    eso sería muy bueno, pero en América lamentablemente cada quien busca su propio beneficio y con países con formas de gobierno muy diferentes a los de los demás como Venezuela y Cuba, esto se vuelve imposible, pero si se lograra económicamente todos seríamos los beneficiados.

    Fuente(s): mi opinión
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    mal hariamos en no hacerlo.

    America seria poderorisima con una union asi.

    creo que por competitividad debemos de aventajar a Asia en este aspecto esto nos daria ventajas estrategicas que sin lugar a dudas detonarian el progreso de toda la region.

    pero obvio con posiciones tan radicales como chavez, castro o evo morales esta ******.

    y ni que decir de los servilismos de colombia, mexico, argentina o peru.con la misma union europea.

  • hace 1 década

    Ya está formada la UNASUR, lleva mucho tiempo desarrollarla, en Europa tardaron bastante. La Aladi no existe más.

  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

    Pues..., la U.E. no es una gran cosa, yo diría que a traído más perjuicios que grandes hechos que no planes, pero los planes son sólo eso planes.

    Pudo ser buena con 12 miembros o 15 miembros, pero con los 27 con entornos socioeconómicos diferentes y brutalmente diferenciados, es una p.uta ******.

    Eso sí, tiene gran fama mediática decir la UNIÓN EUROPEA, por otro lado, su carta fundacional, de la UNION, no de la antigua CEE es neoliberalista, por lo cual es parte del problema mundial que tiene actualmente las sociedades europeas que la integran.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.